Seguidores

viernes, 23 de abril de 2010

MONTILLA EL PATÉTICO

Acabo de leer en el periódico deportivo MARCA el reportaje sobre el funeral y homenaje que, ayer, se dio al español universal Juan Antonio Samaranch en Barcelona.

No puedo entender como no puedo buscarlo en la página web del citado periódico para incluirlo aquí. Pero no les voy a acusar. Soy lo suficientemente torpe con estas cosas como para arriesgarme a meterme con nadie que, a lo mejor, no ha hecho nada.

Resumo.

Montilla resultó ridículo ayer cuando habló de Juan Antonio Samaranch, o, lo que es lo mismo, cuando habló de un hombre cuyos méritos y trabajos le sitúan muy, muy, muy alejados de lo que este andaluz, Montilla, representa.

Ante miles de personas, representantes de altas instancias del resto del mundo, Montilla, el andaluz, se limitó a emplear esa lengua española que el ha conocido hace cuatro días, el catalán.

Este señor INSULTÓ al resto de los españoles y faltó el respeto a sus invitados extranjeros, hablándoles, sólo, en una lengua española minoritaria.

Debo defender el uso del catalán. Faltaría más. Una lengua es cultura. Hay que preservarla como tal, dentro de una lógica.

Pero que una autoridad regional haga uso tan sólo de esa lengua para dirigirse a un público ecléctico y, en muy importante cuantía, extranjero... es, simple y llanamente, mala educación.

Y, también, una falta de respeto para los catalanes, no olvidemos, a su cargo, que no conocen la lengua regional, sino, sólo, la nacional. Algo suficiente, según reza la Constitución que "los españoles nos hemos dado".

Montilla, hijo de Andalucía, o, lo que es lo mismo, de España, eres patético. Porque todo un presidente de un organismo, por regional que este sea, como la Generalidad, tiene que mantener, como mínimo, unas formas y una educación.

Montilla, hijo de Andalucía, eres patético, porque, con tu estúpida forma de actuar, has insultado a muchos catalanes y a todos los españoles, tus compatriotas, los compatriotas de los andaluces y de los catalanes.

Montilla, hijo de Andalucía, eres patético, porque, en vez de luchar por una Cataluña unida con el resto del España, con el resto de su pasado común, te dejas llevar por tus intereses electorales...

incluso en los funerales por un español, catalán universal, como Juan Antonio Samaranch.

No osas insultarle porque sabes que su leyenda te pilla demasiado "alto", y optas por hacerlo con tus palabras, inútiles e insulsas. Palabras cuyo único sentido es el ser pronunciadas sólo en catalán, y, así, insultar a todos los españoles para lograr unos votos.

Insultar a todos los españoles, empezando por nuestro gran Juan Antonio Samaranch.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El otro día vi en la web Cruzada Hispánica unas fotos de Samaranch en las que salía junto a Franco y otras personalidades del régimen con el brazo derecho en alto.
Para no variar, esa faceta de Samaranch ha sido ignorada, diciendose "casualmente" que gracias a él entraron a participar en los Juegos Olímpicos los países comunistas. ¿Simple casualidad?. No lo creo.
En cuanto a Montilla...que nos vamos a esperar de un tío que reniega de sus raíces, por que precisamente los "nacionalismos" catalán y vasco surgieron ante el temor que estos vieron en los trabajadores castellanos y andaluces, como el propio Montilla.
Un saludo camarada, ¡Arriba España!.