Seguidores

lunes, 19 de abril de 2010

CORRUPCIÓN

PSOE y PP han demostrado sobradamente que nadan de maravilla en las cenagosas aguas del submundo financiero, unas aguas donde, como un enorme cardumen, los billetes de 500 y 200, se encaminan hacia los bolsillos de estos avispados representantes del pueblo español. Se entienden estupendamente entre ellos porque ambos saben que, a pesar de que en ocasiones puedan utilizar la denuncia de estos casos como arma frente al otro, a medio o largo plazo nada les diferencia en realidad. Uno tendrá al que cobra comisiones ilegales aquí, otro al que malversa fondos públicos allá, a uno le detendrán algunos alcaldes, a otro le imputarán a algunos peces gordos… ¿Y qué más da? ¿Acaso eso va a significar que los españoles les retiren el voto? ¡Qué va! PP y PSOE viven instalados en El Dorado y nadie les va a mover de allí.

Lo llamativo es que casi en el cien por cien de las ocasiones en las que se descubren sus turbios tejemanejes, ésto es debido a la denuncia de gente ajena al partido o a investigaciones judiciales. ¿Y ellos? ¿No controlan a las personas que ellos mismos ponen en sus cargos? ¿No se preocupan porque sus militantes sean ejemplo de honradez y verdaderos representantes del pueblo, cada uno desde sus principios políticos? ¿Es que ni sospechaban que Menganito malversaba o Fulanito recalificaba a cambio de pingües beneficios, hasta que les ven esposados dirección al Juzgado?

Yo no me lo creo. Pero aunque eso fuera verdad, se han dado ya los suficientes casos en España, no sólo de PSOE y PP, aunque estas líneas se centren en ellos, para que los partidos políticos hagan un esfuerzo por controlar las acciones de estos sinvergüenzas aupados al poder con su carnet. Y para que se hagan responsables de los actos que las personas que ellos proponen y designan. Igual que los padres deben ser responsables subsidiarios de las malas acciones de sus hijos menores, los partidos políticos deben serlo de las barrabasadas de quiénes ellos han decidido poner en cargos de responsabilidad.

Pero no, ni en sueños. Entre otras cosas, porque el pueblo español no lo pide. Porque el pueblo español sabe que, día sí y día también, cuando pongan el Telediario van a ver otra noticia de corrupción en España, ya que “las cosas son así”. Porque el pueblo español lo entiende y lo observa sin escandalizarse ya que “no se puede hacer nada”. Porque al pueblo español le aburren las noticias sobre corrupción. Os aseguro que pasan de largo las páginas de los periódicos dónde aparecen. Porque es un tema que aburre. Y porque es más importante saber cómo evoluciona la lesión de Ronaldo o cómo mi equipo prepara el importante choque del domingo contra el Jalapeños F.C.

Y en las siguientes elecciones van a volver a votar a su PSOE o a su PP, a ver si hay suerte y, entre mangoneo y mangoneo, el señor Alcalde me arregla mi calle, que está llena de baches.

No hay comentarios: