Seguidores

martes, 1 de junio de 2010

RESPONSABILIDAD

Si alguien está superando en nuestros corazones y en nuestras simpatías, estos días, a nuestro adorado Zapatero, ése no es otro que el Sr. Durán i Lleida. Difícil es cuando hablamos de virtudes, de conocimientos, de talante, de saber estar, de magnanimidad, de preparación, de sinceridad, el superar el curriculum del Presidente del Gobierno de España.

Pero Durán lo ha conseguido. Y lo ha conseguido porque, a las virtudes, los conocimientos, el talante, el blá, blá, blá, este prohombre ha añadido otra categoría donde ha demostrado ser un auténtico campeón.



LA RESPONSABILIDAD.

Sí, amigos míos, sí. Durán, el responsable. Este probo caballero ha realizado todo un ejercicio en ese sentido.

Durán, el responsable, sabía que no podía oponerse a las medidas del Gobierno. El cuerpo le pedía votar "no". El cuerpo le pedía poner a Zapatero al pie de los caballos y forzarle a convocar unas elecciones. Pero eso hubiera sido una falta de responsabilidad.

Porque si algo guía el actuar de este POLÍTICO con mayúsculas, es, sin duda, el interés de todos los españoles. Gallegos, andaluces, asturianos, murcianos..., sí, también los catalanes, pero como unos españoles más. Por todos ellos mira este bondadoso caballero.



Su abstención en la votación sobre las medidas propuestas por Zapatero y su coro de mariachis no tuvo absolutamente nada que ver con la posibilidad de que unas elecciones generales pudieran coincidir con las regionales catalanas. ¡Por favor! ¿Quién osa pensar tamaña mezquindad? Tampoco tuvo nada que ver con el hecho indudable de que unas elecciones en este momento, darían una comodísima mayoría absoluta al PP, lo que, al menos hipotéticamente, puede no interesar a los nacionalistas.

¡Pero, ¿cómo va a estar pendiente de esas tonterías un hombre tan responsable?!

Para que no quedara duda, este ejemplo de rectitud, dejó claro, a posteriori, que cree que se deberían convocar elecciones. De hecho, él podía haber ayudado a forzarlas. Pero, claro, no hubiera sido una actitud responsable.

Mucho mejor bendecir las medidas de un Gobierno botarate, incapaz, al que Europa le ha sacado tarjeta amarilla y que se ha librado de la roja por el árbitro.



Ésta es la suerte de este Gobierno, o, lo que es lo mismo, la mala suerte de los españoles. Siempre van a encontrar un nacionalista responsable que les ayude. Ahora le ha tocado a Durán, mientras que el PNV votó "no". Ya llegarán los Presupuestos Generales de 2011. Entonces, seguro que a los catalanes les corresponderá votar en contra, mientras que los vascos serán quienes, entonces, hagan el ejercicio de responsabilidad.

Siempre habrá algo que desde Madrid puedan ofrecer y en Vitoria o Barcelona aceptar. Siempre habrá margen para el mercadeo. Siempre habrá una manera de explicar lo inexplicable.

El PSOE se ha esmerado para sacar adelante un plan que contradecía TODA su política anterior de seis años; que dejaba claro que se han equivocado en todas y cada una de sus decisiones; que, por lógica, si hubieran acertado con alguna, al menos, no estaríamos tan mal; que mintió para ganar unas elecciones y ahora acusa a la oposición de no decirles "Amén Jesús" por motivos electorales. Y le ha salido bien. Y, claro, tan felices.

Durán se ha esmerado para explicar por qué, creyendo que se debería disolver el Parlamento y dejar hablar a las urnas, ha tomado la única decisión que invalidaba, a corto plazo, esta opción. Y lo ha explicado como una actitud responsable. Y se quedan tan anchos.

El PNV, orgullosísimo, en estos momentos, con su "no", no tendrá ningún problema en explicar un voto diferente en futuras ocasiones. ¡Pués faltaría más! Si un partido ultracatólico, fundador de la Democracia Cristiana, ha podido explicar sin sonrojarse el "sí" a una vergonzante y vergonzosa ampliación de la Ley del Aborto a su católica feligresía, ¿qué problema va a tener para hacer una pirueta y apoyar al PSOE cuando lo necesite?




Y, entre ponte bien y estate quieta, el PSOE espera ver pasar las semanas, los meses y, con un poco suerte, un par de años. Confían en que, para entonces, algún español haya recuperado su empleo, algún otro haya conseguido un crédito del banco, las cosas ya no estén tan mal. Con eso y un poco de trabajo sucio de El País, Público y los Cejijuntos, más la mala memoria del español, esperan sacar adelante las elecciones.

Difícil tarea, visto desde la perspectiva actual, pero no imposible. Y ellos lo saben.

De momento, a lo suyo. A ir quemando etapas. A esperar a que escampe. Aunque ellos ya no tienen paraguas, ni choto siquiera, siempre hay algún bienhechor responsable que se lo procurará.

Ponga un nacionalista en su vida y alcanzará la felicidad.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

El PNV nació como un partido ultracatólico, pero eso de fundador de la democracia cristiana...esa gente no quería ninguna democracia, sino que los obreros castellanos que emigraron a las Vacongadas estuvieran calladitos y a sus órdenes. Y así pasó, que se volvieron marxistas...
Lo más parecido que había en aquella época era el Partido Conservador cuando lo lideraba Antonio Maura.
En cuanto a lo de Ciu, es bien sabido que en Cataluña han perdido mucho apoyo electoral y necesitan un año más para inventarse algo.

inisfree dijo...

El PNV, soldado, lo que es ahora es un partido ultramezquino, ultrainsolidaria, ultrapesetero.

CiU no tiene, ahora mismo, tan malas expectativas en Cataluña. Los sondeos les auguran buenos resultados.

Anónimo dijo...

Buen análisis y excelente ironía, INISFREE.

Esta cuadrilla de nacionalistas, astutos o arteros por pura palurdez, acostumbran a engañar a sus gentes y creen que siempre da resultado en todas partes.

Ninguno de los dos partidos que citas es demócrata por que su fanatismo nacionaista se lo impide, exactamente igual que a los musulmanes sus islamismo.

El Duran y Lérida es un probe chiquilicuatre al que Pujol hundió en la miseria de no pasar nunca de ser otra cosa que diputado en "Madrit", pero tan contento porque cobra un sueldo y no sabe hacer otra cosa que la que hace : tratar de vender burras tuertas.

Otro tal cual es KORKOREKA. El mayor oportunista y trepa de Europa, que aspira a ser lehendakari. Y podría serlo pese a su condición de mindundis porque el pnv no tiene a nadie más capacitado en soltar mentiras, y porque el Pachi está copiando al PNV y siguiendo a pies juntillas sus directrices.

Pasión dijo...

Inisfree, a CIU no les interesan unas elecciones anticipadas, ¿responsabilidad?, en mi opinión ninguna, cara dura.

Son como CC con su apoyo a Zparo en la próxima subida del IVA, como si no supiéramos que en las Islas Canarias no se paga este impuesto, los nacionalistas siempre han ido de listos y nos toman por tontos.

No voto a ninguno desde hace diez años, voto pero en BLANCO.

Desde que hay democracia en España, las Elecciones Generales coinciden con las de la Autonomía Andaluza, siempre ha ganado el PSOE, es decir, Andalucía nunca gana, algunos ya sabemos de sobras adónde han ido siempre "el voto andaluz".

Mi voto es sagrado y no consiento que los dos grandes partidos pacten con nacionalistas separatistas.

inisfree dijo...

Pero siempre estamos igual, Tellagorri. Cuando PSOE o PP no tienen mayoría absoluta, que es lo que suele pasar, allí están ellos.

Siempre, siempre chupan del bote. Y eso va en perjuicio de la España común.

No tienen ninguna vergüenza ni escrúpulo. Si el Partido Nacionalsocialista gobernara en Madrid, ellos irían de su brazo exactamente igual que si gobernara el Likud.

inisfree dijo...

Por supuesto que no le interesa el adelanto, Pasión. A eso voy.

En cuanto al tema del voto, yo, en cambio, lo hago siempre. Hoy en día, no me puedo considerar de ningún partido. Y, de hecho, últimamente ocurre que mi última elección suele ser el peor colocado en la siguiente consulta.

Porque todos decepcionan, pero aquel en quien has confiado, aunque sea un poquito, te decepciona más.

¿A quién votar en la España de hoy? Tema interesante que espero tocar en mi blog pronto.

Anónimo dijo...

No fueron los únicos en la abstención.
¿Qué decir de UPN y de los Coalicción Canaria?.

aspirante dijo...

De acuerdo con todo lo expuesto.
Para mí el quid de la cuestión es cuánto dinero de todos los españoles se hará llegar a las arcas de CiU para pagar los servicios prestados.
Que el apoyo de los nacionalistas siempre tiene un precio.
Suscribo el comentario de Tellagorri.

inisfree dijo...

Dams, CC, ya sabemos, que van por libre. A lo suyo.

Más sangrante me parece, y así lo comenté en algún otro blog, la abstención de UPN, otrora compañeros de viaje del PP.

inisfree dijo...

Fíjate, aspirante, que, en este caso creo que el pago es la continuidad del Gobierno en sí.

Quizá, económicamente no, pero tanto el no hacer coincidir sus autonómicas, en las que esperan ganar bien, con las nacionales, como en mantener un Gobierno "manejable", les interesa tanto como lo meramente pecuniario.

Y el tema del Estatut y la ofensiva para la renovación del Constitucional también pueden ser objeto de análisis.

aspirante dijo...

perfecto todo lo que dices, pero es lo mismo que digo yo, puesto que las transferencias del estatut y demás zarandajas no cuestan dinero.
Yo sólo quiero saber la cifra exacta.

inisfree dijo...

Demasiado, aspirante. Ya hace tiempo que nos estamos dando cuenta de que las Autonomías cuestan demasiado a España y, algunas más.

Aunque te lo disfracen diciendo que sólo reciben la parte correspondiente a los servicios que realizan.

Es mentira.

Maribeluca dijo...

"responsabilidad" en nacionalisto:

palabrerío+ buchaca= pillar cacho (poltrona)

Natalia Pastor dijo...

Tanto el PNV como los fenicios de CiU, son mercachifles,corsarios del voto y negociadores a pie de urna.
Carecen del más mínimo sentido de Estado aunque travistan sus pedigüeñas palabras de responsabilidad y demás tramoya para oidos incautos.

inisfree dijo...

Arramplar con lo que puedan, Maribeluca. Y poder manejar a su antojo cuanto más, mejor.

inisfree dijo...

Natalia, el PNV ni siquiera pretende tener "sentido de Estado". Los de CiU se precian de tenerlo. ¡JÁ!

CAROLVS II, HISPANIARVM ET INDIARVM REX dijo...

Amigo inisfree, qué decir del señor Antonio Durán y Lérida? un hombre responsable, Vd. mismo lo ha dicho...que ma le vendría a estos catalanistas unas elecciones ahora con una clara victoria pepera que arruinase todo lo que han arañao en estos largos años de "socialismo y obrerismo" zapaterista...quedarse sin estatuto, sin la CNMV, sin el 53 % de la financiación pública y un largoooo etc sería algo no responsable.

Un saludo.

inisfree dijo...

Carolus, suelo decirlo, mejor dicho, cantarlo, de vez en cuando.

"Ilusiones y esperanzaaaaas, la alegría de viviiiir..."