Seguidores

lunes, 19 de abril de 2010

GOBIERNO DESQUICIADO

Informaciones hablan de que la situación por la que pasa el Gobierno tras la crisis provocada por el secuestro del pesquero español, Alakrana, es de puro desquiciamiento.
Desquiciamiento provocado por la ineptitud con la que se ha manejado este asunto. Desquiciamiento provocado por unos Ministros incapaces no ya de tomar decisiones adecuadas, sino, simplemente, de sentarse y hablar entre ellos para llevar adelante una actuación común, ya no digo si acertada o no, pero común.
En este Gobierno, no. Esta es la consecuencia de tratar las carteras ministeriales como premios para los afines, como caramelos para premiar a determinadas facciones regionales del partido.
Es la consecuencia de no elegir para estas labores, de la que tanto dependemos en tantos aspectos los españoles, a las personas con el curriculum y los conocimientos avanzados más adecuados para desempeñar el cargo. Y esto, por supuesto, vale para todos o casi todos, desde el propio Presidente para abajo.
¿Con qué nos encontramos entonces? Con que el Ministro A dice que iremos al oeste mientras el Ministro B dice que iremos al este, al tiempo que el Ministro C dice que no sabe si iremos al este o al oeste, pero qué tampoco importa mucho pués habría que ir al sur.
A esto se le llama un Gobierno desquiciado.
Pero los desquiciados por esta situación somos los ciudadanos. Los ciudadanos que sea con el Alakrana, sea en economía o en lo que sea, vemos a un Gobierno errático, que sólo se une para mirar las encuestas y pensar nuevas campañas mediáticas que sirvan para desviar la atención de su patética ineptitud. Y todo esto en espera de que lleguen tiempos mejores.
Porque si algo saben todos los Ministros y el Presidente también, es que cuando llueve escampa, y si tienes ciertos amigos y recursos, escampa antes.
Un horror para el ciudadano, un desquiciamiento total, una impotencia y casi unas ganas de llorar por nuestro país.
¿También deberemos esperar nosotros a que escampe?"

No hay comentarios: