Seguidores

jueves, 29 de abril de 2010

EL HOMBRE TRANQUILO


Hay días en los que no apetece nada hablar de política... o de otras miserias. Uno se cansa, en ocasiones, de los mismos temas recurrentes.
Hoy es un día de esos. De modo que he decidido dedicar esta entrada al Cine y, de ese modo, inaugurar las entradas con esa Etiqueta.
El otro día hice lo propio con la Música, sección que abrí con Queen, mi grupo preferido. En lo que se refiere al Cine, al que soy muy aficionado, me veo obligado a empezar hablando de cuál es mi película favorita, esa película que veo cada poco tiempo y que, para mí, es la mejor.
Vaya por delante que me decanto habitualmente por filmes antiguas antes de por los modernos. Me recuerdan a actores y actrices que ya, en su mayoría, no están con nosotros y que son los que han hecho grande este Arte.
Por eso, en esta sección, veréis más reseñas sobre pelis viejas que nuevas.
Mi película imprescindible es, por supuesto, "El hombre tranquilo". Dirigida por uno de los grandes, John Ford, en 1952. Narra la historia de un boxeador (John Wayne) que, tras matar accidentalmente en Estados Unidos a un rival en un combate, decide retirarse al pequeño pueblo irlandés que le vio nacer y que, a la sazón, se llama Inisfree, nombre que he elegido para mi blog.
Allí se hace con la vieja casa de su familia y se enamora de una bella pelirroja (Maureen O´hara, ésta sí aún viva). Para lograr su amor cuenta con la ayuda del borrachín del pueblo (Barry Fitzgerald) y la oposición del hermano de la chica (Víctor McLaglen). Podéis ver como foto de cabecera de este blog la fachada del Pub de Pat Cohan, auténtico centro neurálgico del pueblo donde se desarrolla la trama.

La película es sencillamente, lo que llamo deliciosa. Te ríes en bastantes ocasiones. Te emocionas en otras. Es de esos ratos que te hacen olvidar las penas, que te sientas delante de la pantalla y, durante esas dos horas, eres feliz. Cuando acaba, te relames de la idea de saber que, dentro de poco, la volverás a ver.

Yo no sé si la habéis visto, ni si os gusta el cine clásico. Si tenéis un rato, hacedlo. Aquellas personas a las que se la he recomendado y me han hecho caso, me lo han agradecido. Valga como valoración que entre más de catorce mil votos recibidos en la base de datos internacional de cine (IMDB), tiene un 8,0 de media.
No puedo decir más ya que no pretendo con estas líneas hacer críticas cinematográficas, sino hablar de lo que me gusta y, si es posible, compartirlo con vosotros.

Os dejo con uno de los temas de la banda sonora, típica música irlandesa. Siempre sueña entrañable.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy relajante la canción, y el sitio parece de esos por los que de buena gana se perdería uno cualquier día para relajarse...
En cuanto a la película, no he tenido el gusto de poder verla, pero si algún día tengo tiempo intentaré verla por internet.
Por cierto, aquí te dejo la entrevista que hemos realizado al lider de UNT, un sindicato nacionalsindicalista en La Nación Digital: http://lanaciondigital.blogspot.com/2010/04/entrevista-jorge-garrido-lider-de-union.html

patapumchimpun hasta que se me ocurra otro nombre dijo...

Hace mucho que no la veo aunque me encantó. A ver si algún día me la prestas y me animo a volver a verla, porque me da pereza comprarla otra vez :)
No trabajes mucho