Seguidores

miércoles, 9 de junio de 2010

Y AHORA, LA LUZ

Amigos, nos quieren sacar hasta las entrañas. Van a dejarnos tan esquilmados, paupérrimos y famélicos, que los fakires del Oriente van a parecer obesos mórbidos comparados con nosotros. Y, desde luego, a algunos de no nos pilla por sorpresa. Llevamos años anunciándolo.

Un Gobierno socialista, aún en una época sin crisis, es sinónimo de subida de impuestos. Es de cajón. Por definición, estos progres, nuevos ricos, son unos auténticos derrochadores. Llegado al gobierno de una Nación, su único afán, lejos de gestionar, es decirse, "¡ya estamos aquí! ¡aprovechemos la ocasión!".

A partir de ahí, comienza el desfile de ayudas a amigos, familiares, amigos de los amigos, amigos de los familiares, fundaciones amigas, fundaciones de amigos de amigos, fundaciones de amigos de los familiares, sindicatos (amigos por definición), sectores sociales donde se quiere bucear en busca de voto, comunidades autónomas propias, comunidades autónomas de nuestros amigos (nacionalistas por definición),... y, así, un largo rosario de "urgencias" que hay que cubrir.

Pero luego pasa lo que pasa. El dinero no crece de los árboles. Alguien se lo debería decir, cuanto antes, a esta gente. Y cuando se acaba, ¿adivináis dónde van a buscarlo? ¿Dónde los ricos? Que va. Son demasiado pocos. Y se perjudicarían a sí mismos.

No. El dinero se busca sacándolo del mayor colectivo de gente posible. Y eso, en España, se traduce en mileuristas o menosdemileuristas.

Discutí hace poco con alguien que se quejaba de que en su Municipio votaron al PP y hubo subida de impuestos. No pude por menos que decirle que si la decisión de voto de los ciudadanos se toma valorando como lo más importante el que no te suban los impuestos, lo último que podrías hacer es votar socialista.

Y no hay más que verlos. Ahora van a saco. IVA, luz, IRPF,... de todas partes hay que sacar, porque se han quedado sin un duro. En pelotas, vamos.

¿Sabéis lo mejor? Que mantienen impasible su cara sin sonrojarse. Sin un ápice de vergüenza. Incluso son capaces de hinchar el pecho al saber que otros países, Alemania o Inglaterra, van a tomar medidas de control del gasto parecidas a las nuestras.

¡¿Pero se creen que somos idiotas?!

Alemania, por ejemplo. Tiene la mitad de paro que nosotros. ¡La mitad!, que se dice pronto. Su economía, crece. Y, sin embargo, tienen un Gobierno que gestiona y toma decisiones, sin esperar a que le obliguen desde el exterior.

Ahora, quieren hacernos creer, la lumbrera Pajín a la cabeza, que somos un ejemplo para el resto de Europa. ¡Pero, señora mía (o señorita)! ¡Cuán diferentes podrían haber sido las cosas en nuestro País si se hubieran tomado medidas cuando el paro estaba en el diez por ciento! O cuando había un crecimiento del uno y medio. Entonces era el momento.

Y así hubiera sido si en España gobernara alguien responsable. Alguien consciente de su responsabilidad para con todos, aunque no sean de izquierdas. Un Gobierno que no fuera de hooligans, sino de gente sensata y preparada.

Vamos, igual que el Dream Team de ZP...

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Una manera de ahorrar necesaria y con cabeza sería eliminar subvenciones millonarias a sindicatos, ministerior inútiles y las pensiones vitalicias que tienen los políticos por ocupar un cargo público durante ocho años.
Así nos ibamos a ahorrar mucho dinero y no tendríamos la soga tan apretada.

Anónimo dijo...

Buena síntesis de lo que supone una dirigencia socialista.

Estas gentes, por no llamarles cuatreros directamente, nunca han sabido gobernar en ninguna parte.

Se han dedicado a esquilmar y crear NOMENKLATURAS ELITE con sus dachas en el Mar Negro o en Málaga.

Lo suyo es la dictadura y la mangancia. Y lo que es peor : no tienen ningún ideario político. Porque el bienestar general no saben lo que significa.

inisfree dijo...

Y lo que dices, Soldado, no es demagogia. Son simplemente números y justicia social.

Pero, ¿qué podemos esperar de estos ineptos?

inisfree dijo...

Sobre todo eso, Tellagorri. Ideario cero. Son los aprovechateguis de toda la vida.

El bien nacional les importa un comino, entre otras cosas, porque ni siquiera tienen seguro que España sea una Nación.

Natalia Pastor dijo...

Es un auténtico asalto al depauperado bolsillo del ciudadano que dificilmente llega a fin de mes, sino es que está en paro y con perspectivas nulas de encontrar un empleo y salida al terrible drama que lo asola.
Lo realmente pavoroso a mi juicio es la lanar respuesta social, al carencia de "punch" civil y las tragaderas colectivas que asumen con resignación franciscana tanto robo y tanto desatino.
Si todo lo que está conteciendo en España hubiera sido con un gobierno del PP ,hace tiempo que estariamos instalados en una dinámica de conflictividad social de proporciones inimaginables.

inisfree dijo...

Con un Gobierno del PP las calles estarían en llamas, Natalia.

Como deberían tener la jeta los Sindicatos y el Gobierno, si tuvieran un ápice de vergüenza.

Maribeluca dijo...

acabamos con velas y el abanico ¿por qué no pagan más los ecolo-jetas? la culpa es de la moratoria nuclear y de los p..molinillos destrozapaisajes, a mi no me han preguntado..y tienes razón, si lo hiciera el PP ya se había liao parda..

inisfree dijo...

Has metido el dedo en la llaga. Se me escapo comentarlo en la entrada. Lo de la energía nuclear, Maribel, es otra de esas estupideces progres, todas tan caras.

aspirante dijo...

La subida de la luz se podría evitar dejando de subvencionar eneergía como la solar o la eólica, carísimas e ineficientes. Por sus estúpidos prejuicios ideológicos se cierran nucleares, energía verde, productiva y económica.
Por lo demás cien por cien de acuerdo contigo y con el resto de comentarios que me preceden.

inisfree dijo...

Efectivamente, aspirante, no toqué el tema en la entrada, quizá porque me centré más en valorar a nuestro maravilloso Gobierno.

Pero estoy absolutamente de acuerdo. Compramos a Francia lo que podríamos hacer aquí.

CAROLVS II, HISPANIARVM ET INDIARVM REX dijo...

Querido amigo Inisfree, como economista que soy no puedo hacer otra cosa que darte la razòn. Los SSocialiSStaSS nuncan han sabido, no saben y no sabràn nada de economìa, es algo que llevan en su "sangre ideològica", èsto y como dices la poca verguenza y la tendencia obsesica hacia las corruptelas amigas...Felipe I Gonzalez ya se cargò una vez el paìs y Jose Luis I ZP lo ha dejado en cenizas, a lo Atila, y luego como dices, se piensan que la gente somos idiotas y no nos damos cuenta de las cosas, por favor! que no nos tomen el pelo con que Alemania y Francia hacen lo mismo, ellos lo han hecho en el momento justo y porque han querido, mientras que el ZP team lo ha hecho obligado por la UE cuando ha visto que su polìtica irrsponsable no soo afectaba a los espanolitos sino que tambièn podìa contaminar la UE...una verguanza!

Saludos.

inisfree dijo...

Y una desfachatez, Carolus. Y, de hecho, es mentir descarada y conscientemente, sin ningún rubor ni cargo de conciencia.
Yo también hice mis pinitos en Económicas, pero me temo que, luego, la vida me desvió hacia otros menesteres.

Bucan dijo...

Estoy de acuerdo con Carolus en que los socialistas se cargan cualquier país porque su ideología prima sobre lo que es economicamente correcto. Pero no olvidemos que en España han arramplado con todo tanto los del PSOE, como los del PP, como los mediopensionistas, porque el tinglado autonómico está hecho para que trinquen todos algo. El partido que no trinca en Sevilla, trinca en Valencia, o en Cordoba, etc... Por eso es un sistema tan estable, pero tan caro. Es economicamente inviable, y encima han esquilmado las Cajas, que son la mitad del sistema financiero. Mientras la Cajas no se capitalicen con acciones y cotizen en Bolsa, mal va a ir la cosa.

inisfree dijo...

Sí, Bucan, el PP es tan valedor de este sistema como el PSOE. Pero gestionar, lo que es gestionar, hay un mundo entre ambos.

Anele dijo...

El árbol no estaba caído, precisamente por eso me llamó la atención.
Muchas gracias por comentar.
Mis ideas son antagónicas a las tuyas pero eso no tiene importancia para agradecerte tu paso por mi blog de fotografias.

;)

inisfree dijo...

Las ideas políticas, Anele, no me hacen renegar de muchas expresiones culturales y artísticas de personas con las que no iría ni a heredar (y, por supuesto, no me refiero a tí, sino a casos de todos conocidos del mundillo cultural).
Lo bello, lo bonito, una buena película o canción o libro o fotografía, lo son en sí mismas. Y su autor, un buen artista, piense lo que piense.

Draco dijo...

Pues una forma de abaratar el recibo de la luz sería hacer más centrales nucleares, no cerrarlas.

Todo eso del parón nuclear, teniendo centrales nucleares a pocos kilómetros de casa (a las que compramos la electricidad) es una solemne majadería.

inisfree dijo...

Y una falsedad, y una demagogía barata, y una estupidez.