Seguidores

domingo, 27 de junio de 2010

ABBA

Después de unos días de mucho jaleo, donde no he tenido tiempo de añadir entradas a este blog, apenas de comentar los que me gusta seguir, me siento hoy delante del ordenador, sin tener las cosas muy claras.

Iba a volver a hablar de política. Sin embargo, antes de ponerme con esta nueva entrada, me he dado una vueltilla por otros blogs. Me he dado cuenta de que poco tenía que añadir a lo en ellos escrito. De modo que, aprovechando que el otro día asistí a una representación del musical "Mamma mía", he decidido regalarme el oído con un poco de música y no meterme en otro berenjenales.

Disfruté mucho viendo este musical. Me reí, canté e, incluso, dejé caer alguna pequeña lagrimita. Tenía ganas de verlo y no me decepcionó. El elenco hace un trabajo estupendo, con una gran simpatía y humor. Por destacar a alguien, comentar que Marta Valverde se metió al público en el bolsillo. Nos hizo carcajearnos como nadie y se llevó los mayores aplausos.

Iba sobre seguro a ver esta obra. La música era de Abba. Seamos sinceros. Se trata de un grupo, años 70 y primeros 80, a los que no mencionaría como favoritos. Sin embargo, oyendo seguidas muchas de sus canciones, te percatas de lo buenos que eran. No se trata de un par de éxitos, sino de muchos. No fueron un par de canciones bonitas, que la gente recuerda, sino un montón.

No voy a extenderme mucho más. Si os apetece repasar algunos de sus éxitos, aquí los tenéis.

Si habéis visto el musical (en caso contrario, os animo), ¿qué os pareció? ¿Y el grupo en sí? ¿Cuántas veces habéis cantado sus temas? Esto es lo que me interesa. Vuestra opinión.

"Chiquitita" (como mi confianza en nuestros políticos), un tema delicioso.



"I have a dream" (que España vuelva a ser lo que fue, una Nación grande y unida), otra melodía maravillosa.



"Honey, honey" (como nuestras Ministras, nuestra Pajín, nuestra Bardem, ... tantas).



"Thank you for the music" (gracias por hacernos abstraernos, de vez en cuando, de tanta miseria humana y moral, de tanta ineptitud subvencionada, de tanto mangante disfrazado de servidor de la Patria...).



"Waterloo" (últimamente, los españoles sufrimos un Waterloo cada vez que nos enfrentamos a las urnas), la canción que interpretaron en Eurovisión.



"The winner takes it all" (y nosotros nos hemos quedado como nos hemos quedado...), uno de sus temas más hermosos.



Si me lo permitís, lo dejo aquí. Mi tiempo se acabó.

13 comentarios:

Soldado Vikingo dijo...

No soy fan de ABBA, pero sus canciones son muy conocidas, y es sorprendente como podían cantar en un castellano tan perfecto siendo suecos.

Maribeluca dijo...

un grupo excelente innisfree, que también forma parte de la banda sonora de nuestras vidas

aspirante dijo...

Te recomiendo el musical de los 40 principales, que lo vi hace tiempo y está muy bien.
Queen y Abba son compatibles?
Me quedo con Queen.

Javier Tellagorri dijo...

Suenan de maravilla. Me gustan. A pesar de que no gusto de este tipo de música.

Serk dijo...

Digo lo mismo que Soldado Vikingo acerca del idioma. No es un grupo que me guste mucho, pero tiene canciones excelentes, y aunque yo prefiera otro estilo, hay que reconocer que son muy buenos.

PD. Queen me gusta más.

inisfree dijo...

Habría que ver cómo cantamos nosotros en sueco, soldado, jeje.

inisfree dijo...

Sí, Maribeluca, sobre todo para nosotros que, aunque nuestro cutis de porcelana pueda aparentar otra cosa, ya no somos unos niños...

inisfree dijo...

Tomo nota, aspirante. La verdad es que últimamente me estoy aficionando a estos espectáculos. En el último mes, Mamma mía, Les Luthiers, Fiebre del sábado noche. Un poco más atrás, 39 escalones.

De todos salí muy satisfecho.

inisfree dijo...

Son temas universales, Tellagorri. Yo creo que eso se nota en que suenan igual año tras año. Tan actuales entonces como ahora. Me alegro que te hayan gustado.

inisfree dijo...

No lo sé exactamente, Serk, pero creo que eres bastante más joven que yo. A tu edad, sin negar que canciones tan bonitas te suenen bien, lo normal es ser un poco más cañero.
Con los años, se va uno atemperando. Ya lo notarás.

CAROLVS II, REX HISPANIARVM dijo...

Amigo Inisfree, me alegro de que lo pasases bien, no es mi estilo (yo soy de Grunge y Rock Alternativo, vamos Nirvana, supongo que somos de generaciones distintas) pero habrìa ido a verlo igualmente para pasar un buen rato...tambièn te querìa comentar que al final lo conseguirmo, pasamos como primeros, hemos mejorado algo, asi que yo creo que contra Portugal podremos facilmente, no es un gran equipo a a parte CR9...y si pasamos las semis estarìan a mano prque en cuartos nos tocarìa o Paraguay o Japon, asi que el aprtido de manana decisivo...

Saludos.

inisfree dijo...

Y en las semis, si no me equivoco, Carolus, el que pase de Argentina y Alemania. Cualquiera de los dos, creo, ya ha cubierto sobradamente su cupo de beneficio arbitral.

Pero no nos adelantemos tanto. Portugal no es manca.

CAROLVS II, REX HISPANIARVM dijo...

Sactamente! si pasamos contra argentina o alemania y si tenemos ese toquecito de suerte lo mismo llegamos a la final y ya se sabe que en las finales puede pasar de todo.

Saludos.