Seguidores

viernes, 4 de junio de 2010

EL PSOE, TRANQUILO

Todo parece indicar que tras la tempestad, una vez más, ha venido la calma. El PSOE, tras lograr sacar adelante el mayor recorte del bienestar social de la Historia de España, ha recuperado el pulso. Ésto se lo debemos, como no, al sentido de Estado del grupo catalán, como ya expliqué en una entrada anterior y en lo que ahora mismo no voy a insistir.

El caso es que hace no mucho tiempo, el Gobierno estaba agonizando, metido ya en la tumba y esperando que le empezaran a caer encima las primera paletadas.



Sin embargo, con lo que se encontró fue con la mano amiga de Durán, el responsable. Ahora, los socialistas creen que ha pasado lo peor. Su siguiente paso será la reforma del mercado laboral. Ya os adelanto que no gustará ni a unos ni a otros. Pero, sospecho, aún menos a los Sindicatos.

Pero eso no le preocupa al Gobierno, ni los Sindicatos, ni sus Huelgas. Sabe que los tiene controlados. Sabe que, cuando quiera, volverán a comer de su mano. No, los Sindicatos no son un problema.

Y, además, asoma un nuevo aliado en el horizonte. Un aliado muy, muy poderoso. Nada más y nada menos que... ¡el Mundial!



Pocos amigos puede tener un político más importantes. El primer paso ha sido hacer coincidir la fecha de la decisión sobre el mercado laboral con un partido de la selección. De los socialistas no podemos esperar una buena gestión, ni un gusto por la verdad, ni un análisis objetivo de la Historia, ni que tomen decisiones que, a ojos vista, parecen de cajón pero que para ellos son tabú.

No, lo que podemos esperar de estos individuos es un manejo sublime de los tiempos, de la información, de las medias verdades, o, directamente, de las flagrantes mentiras, de la publicidad, de sus medios amigos... En eso son unos auténticos maestros.

Por eso, ellos saben que durante el próximo mes van a tener poco menos que carta blanca para hacer lo que quieran. Reforma laboral, creación, subida o ampliación de impuestos..., lo que sea. ¡Barra libre!

Mientras los españoles, a lo nuestro. A ver el Mundial, estemos en paro, o a punto de perder el empleo, da igual. Juega la Selección. Entre medias llegará la subida del IVA. No importa. Porque ganamos ayer.



Por eso están tan tranquilos. Les llegan unos días de paz que ninguna Huelga va a impedir. Nada temen. Y, poco a poco, empezarán a poner las vistas en la siguiente batalla a ganar. Los Presupuestos Generales del 2011. Y, para ese menester, ya van avanzando en sus manejos. En sus cuentas, unas siglas clave, PNV.

Pero tampoco eso les quita el sueño. El PNV acaba de darles un NO al tijeretazo. Pero eso no tiene nada que ver. Esa no era su batalla. Habría que ver que hubieran votado los nacionalistas vascos si se hubiera sabido que CiU iba a dar un NO.

¿Lo adivináis?

Creo qué sí. Cara a después del verano, hablarán, y mucho, PSOE y PNV. La Y vasca y otras zarandajas como las políticas de empleo encima de la mesa. Dinero, al fin y a la postre, pero mucho dinero. Para mí, las posibilidades de que el PNV vote SÍ a los Presupuestos son superiores al 90 por ciento.




Y así lo tienen calculado en Ferraz. Por eso están tan tranquilos. Tijeretazo solucionado. Mercado laboral a punto de lo mismo. Presupuestos encauzados. No está mal cuando hace sólo 15 días se veían con el agua al cuello.

Están tranquilos, sí. Mucho me temo que, en ese caso, los intranquilos debemos ser nosotros... ¿O más que intranquilidad debo decir, terror?

18 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi instituto hay carteles de las Comisiones Obreras anunciando huelgas para los próximos días. Me gustaría ver a algun sinverguenza de esos justificar todo el dinero que se llevan del Estado por la cara.
Y yo no había caido en que las reformas pretenden llevarlas a cabo "curiosamente" coincidiendo con el Mundial de Fútbol, aunque no me sorprende. De todos modos, algunos estaremos pendientes tanto del fútbol como de las artimañas que se traigan esos que dicen ser representantes del pueblo español.

inisfree dijo...

Sí, soldado, estaremos algunos. Pero ya sabes cómo somos los españoles. Lo primero es lo primero. O sea, el fútbol.

Anónimo dijo...

Nunca fue tan necesaria una eliminación de la selección en primera ronda.
A ver si el pueblo, adormecido, sin opio que llevarse a los ojos, ni dinero en los bolsillos; despierta y reacciona.
Aunque es posible que ni aun así.

inisfree dijo...

Imagina, Dams, lo que pueden preparar éstos coincidiendo con una semifinal o final del Mundial...

Maribeluca dijo...

pues yo los veo como pollos (y..gallinas) sin cabeza, bailando la raspa, la yenka y de rectificación en rectificación y cagada en cagada hasta la ? final..pero sí, puede pasar como cuando parece que el mushasho se ha cargado al malo de la peli, y luego resulta que siempre está "mal matao"...por favor innisfree po Dió, no me pongas la foto de El Duque para hablar de ZP...en todo caso a Mr Bean

inisfree dijo...

Jájájá, Maribeluca. No he cambiado la foto por ZP, válgame Dios.

Ha sido por mi propio gusto. Ni soñar con comparar al Duque con Zapatero, ni a Michaleen Flynn con nuestro Presidente.

¡Dios me libre!

Anónimo dijo...

Muy bueno y muy cierto todo lo que cuentas analizando el tema de la cavada tumba de los progres.

Como dice Dams, apuesto a que a la selección española le entre el TIFUS y quede fuera de combate antes de empezar.

inisfree dijo...

Hombre, espero que no, pobres que no tienen la culpa. Aunque tengo un mal presentimiento, Tellagorri.

Tanto favoritos, favoritos, que, al final, no sé yo.

Pasión dijo...

Inisfree, las huelgas de los sindicatos de hoy en día está claro que se trata de un engaño garrafal, no creo que cuenten con el apoyo general de los españoles, sólo irán a la calle a manifestarse los de siempre con la banderita tricolor, los que no tienen que TRABAJAR y encima a molestar a los que SÍ TRABAJAMOS.

Los funcionarios de Educación, Sanidad, Justicia y Seguridad, en mi opinión, son los que tienen ahora en sus manos el futuro de nuestro país, ¿te imaginas el daño que le harían a este gobierno inepto que estos trabajadores hicieran una huelga general en Septiembre?.

Y una "huelga de televisores", vaya esto sería..., estoy soñando.

inisfree dijo...

Lo de los Sindicatos, en vez de Huelga General, va a ser Paripé General, Pasión.

Sin embargo sí es cierto que los funcionarios podrían poner el País patas arriba. ¿Moverán ficha?

aspirante dijo...

Gran verdad todo lo que dices.
CiU y PNV siempre acudirán en socorro de ZP, sean cuales sean la circuntancias, pues ellos saben que cuanto más apurado está el gobierno central más prebendas obtienen ellos.
Los sindicatos ni están ni se les espera. Hablarán, hablarán y al final se sentarán a la mesa a la espera de la próxima subvención.
Y Mariano qué hace que no moviliza al personal?

inisfree dijo...

Pués sí, aspirante, Mariano debería sacar a la gente a la calle y no los Sindicatos.

Y PNV y CiU, a lo suyo. Los segundos, con su pretendido sentido de Estado. Los primeros, no se molestan ni en disimularlo.

Natalia Pastor dijo...

La dinámica de deterioro y falta de credibilidad de Zapatero sólo le deja una salida posible.
Si le queda un ápice de decencia y sentido de Estado lo mejor que podría hacer sería disolver las Cámaras y convocar elecciones generales.
Los sindicatos se han soltado de la cadena del pesebre y amenazan con huelga general ...a estas alturas.
Ver para creer.

inisfree dijo...

¿Un ápice de decencia? ¿Sentido de Estado?

Natalia, te has levantado hoy muy positiva, ¿no?

Lo primero es que no les puede quedar, porque nunca lo han tenido.
A partir de ahí, echa cuentas.

Anónimo dijo...

Lo del mudial les va de perlas, aludiendo a la famosa frase de... "al pueblo pan y circo".
Los sindicatos "untados".
Los actores de la ceja "untados".
Qué distinta sería la cosa si tubieramos un gobierno del PP, la gente en la calle a diario instigada por PSOE y sindicatos, huelgas generales mensuales, los de la cela llamando asesinos al gobierno, ¿qué pasa ahora con la tropas que tenemos fuera?, ya no son un arma electoral, ¿ya no hay asesinos?
¡Qué poca memoria tenemos los españales!, ya no nos acordamos cuando en debates televisivos se nos anunciaba esta crisis, y el PSOE lo negaba, y decían que España no se merecía un gobierno que mienta,¡cuanta hipocresía!, y mientras a tragar todos, y lo que es peor a pagar.
Por eso en algunos sitios nos tachan de borregos, a los españoles en general, y digo yo...¿tienen razón?.
Saludos desde Murcia, que todavía es España.

inisfree dijo...

Saludos COE32, bienvenido.

Y tienes toda la razón. Lo suscribo al cien por cien.

Bucan dijo...

La verdad, no sé con que medios televisivos generalistas iba a sacar Rajoy a nadie a la calle. Y además, sabe que ZP no va a hacer las reformas en profundidad necesarias, pero la crisis le va a obligar a iniciar algunas, medidas que si las tomara la derecha, arderían las calles.
ZP por otro lado, puede jugar con los tiempos políticos en clave interna, pero la crisis económica que se gestó bajo su mandato, es carnívora y es ella la que marca el tiempo. Por desgracia, nos va a devastar. A él también, claro. Hasta en su propio partido lo dicen. Podéis pasar por Batiburrillo y leer el artículo "ZP en situación irreversible".

Por otra parte, aprovecho para los que no lo sepan que existe alerta por virus por un video que trasnmite un virus Hotbar que se titula "El video más sexy", así que ojo.

inisfree dijo...

Gracias por el aviso, Bucan.

En cuanto el sacar la gente a la calle, si la AVT pudo hacerlo, ¿no va a poder el PP?