Seguidores

jueves, 10 de junio de 2010

QUEEN

Siempre he sostenido que Queen ha sido el mejor grupo que ha habido en el mundo de la música. Obvio es decir que, tratándose de una cuestión de gustos, tan válida es esta opinión como la de cualquier otro. Otros dirán que los Rolling, Beatles, Elvis, Bertín Osborne... en cuestión de gustos nada, pero nada, está escrito.

La primera entrada de Música que hice fue para incluir Bohemian Rapsody, una de las mejores canciones de todos los tiempos y, sin duda, la más señera de Queen. Luego me di una vuelta por Edith Piaf, The Cure y Alberto Cortez. Pero ya es hora de dedicar otra entrada a los más grandes.

Vamos a dejar, por hoy, la política. Corremos serio riesgo de repetirnos. Aunque bien sabe Dios que tenemos una clase política que es un auténtico filón para los bloggers. ¡Menudos elementos!

Escuchemos "Keep yourself alive", un tema de Queen aparecido en el primer disco del grupo, que llevaba su nombre, año 1973. El autor es Brian May.



En el tercer álbum "Sheer Heart Attack", de 1974, apareció una canción típica de Queen, muy dados al estilo himno, "In the lap of the Gods". Autor, Freddy Mercury.



Que años después sonaría así en el inolvidable concierto en Wembley en 1986.



Para acabar por hoy, "Love of my life", del gran álbum "A night in the opera", de 1975. Tema de Freddy Mercury.

6 comentarios:

aspirante dijo...

La música quedó muda en dos fechas diferentes: el día de la muerte de Elvis y el día del óbito de Freddy.

inisfree dijo...

Y ambos demasiado pronto, aspirante...
Es el precio para convertirse en leyendas (ahí sí te reconozco que Elvis barre).

Maribeluca dijo...

un grupo excelente y un magnífico solista, estupendas letras y músicas

inisfree dijo...

¡Sí, señor, Maribeluca! Tú, de los míos...

carmen dijo...

Además de la maravillosa Bohemian Rapsody, no olvides We want to live forever, que es una de mis preferidas. Espectaculares Queen¡¡¡¡¡ soy nueva Inis, soy Carmen y pienso seguir tu blog

inisfree dijo...

Gracias por tu visita, Carmen. Hace tiempo que hice esta entrada de Queen, y, tu comentario, me ha hecho recordar que aún hay una larga lista de canciones de este grupo que poder compartir con vosotros.