Seguidores

lunes, 7 de junio de 2010

MALTRATO ANIMAL Y COBARDES


Recientemente, en el blog Aquí No Hay Quien Viva, se colgó un vídeo en el que se mostraba un brutal maltrato de un hombre a su perro. Debo confesar que yo no tuve tripas para verlo. Reconozco mi debilidad. Me encantan los animales, pero, sobre todo, los perros y no soy capaz de ver determinadas imágenes. Se me pone algo en la garganta y siento unas terribles ganas de llorar.

De hecho, los sábados, en La Razón, viene una sección que es La Razón Solidaria, en la que, en ocasiones, cuentan episodios verdaderamente truculentos. Algunos con final feliz, otros no. Yo no puedo leerlos. No puedo.

Debo reconocer, también, que es algo que me pasa mucho más con los animales que con las personas. Es un defecto, seguro, pero es así.



No tengo vocabulario suficiente para explicar el enorme asco que me producen determinados entes, supuestamente humanos, capaces de maltratar, torturar y matar a animales indefensos. Para mí, son deleznables heces erectas. Asquerosos cobardes que se aprovechan de un animal que confía en ellos. Basura que sólo se atreve con estos pobres, cuando, en realidad, lo que les pide el cuerpo, sería hacerlo también a seres humanos. Pero son demasiado cobardes.

Con los animales, sí. Es algo que suele salir gratis. Pero, quién hace cosas así, para mí, y perdonadme, son auténticos hijos de puta. Y la Ley, con los lógicos distingos, les debería tratar como a delincuentes.



No sé qué decir de personas que tienen a su perro veinticuatro horas al día atado a una cadena, comiendo, meando y cagando en el mismo sitio. Y, aún, el pobre animal, cuando llega su amo, se alegra y recibe moviendo el rabo. Y aunque siga atado, aunque le casque con un palo porque ladre demasiado o demasiado poco, al día siguiente, vuelve a recibirle igual. Y el otro muy valiente desgraciado, partiéndole la crisma.

No soporto, y creo que merecen pena de cárcel, en su justa medida, esos pedazos de mierda que son algunos cazadores que, cuano el animal ya no les sirve, se divierten ahorcándoles. ¡Qué valientes! Sois porquería. Me dáis asco. No lo puedo remediar. Vosotros tendríais que conocer, unos segunditos, lo que es una cuerda oprimiéndote el cuello, no dejándote respirar. Unos segunditos... nada más.



Simplemente, ¿imagináis al bastardo llamando a su perro? ¿Imagináis al animal acercándose contento y moviendo su cola? ¿Imagináis que su dueño, en quien confía, le echa un lazo al cuello y lo pasa por una rama? ¿Qué tipo de persona puede hacer eso y seguir considerándose dentro del género humano?

¿Nos obliga alguien a tener un perro u otra mascota? No. Se tiene voluntariamente. Pero eso comporta una serie de obligaciones. La principal, el cuidar adecuadamente de ese animal que, como si fuera un niño, depende de tí. No es necesario que esté como mi perra, dormiendo en sofá, viviendo a cuerpo de rey, saliendo todos los días un rato en el coche a pasear, llueva o haga Sol.




Pero no se puede permitir que se trate mal al animal, que se le tenga atado todo el día, que se le pegue violentamente por cualquier motivo, que se le mate, si te has cansado de él... Y yo, desde esta humilde tribuna, exijo que a esta recua de salvajes, a estos bárbaros unineuronales, se les aplique el suficiente castigo para que sirva de ejemplo y, otros, se lo piensen mucho antes de hacer ninguna atrocidad.

Y si no, que no tengan mascota.

Lo suyo sería haber ilustrado esta entrada con imágenes de perros asesinados o maltratados, de esas que hieren la sensibilidad. Como he dicho antes, lo siento, pero yo no puedo ni verlas.

Un saludo a todos los lectores de mi perra.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí también me da mucha rabia el tema de los animales maltratados. Ojo, esto no hay que confundirlo como lo hacen algunos, para quienes no se debe de comer carne por que es matar a un ser vivo.
Un ternero o un cordero se crían para la supervivencia del hombre, mientras que el perro se mantiene por que es un animal que hace compañía al ser humano o le ayuda en algunas labores.
El tema de los galgos es vergonzoso, no ya por lo de que les ahorquen, sino que encima les dejen colgados en el árbol, aunque no se si eso es peor que quemarlos (yo hace unos años vi por mi pueblo a uno que ya estaba hecho ceniza).
En fin, no se para que tienen animales algunas personas. Y la verdad es que a veces es preferible estar rodeado de perros que de personas.

inisfree dijo...

Bastantes veces más que algunas, soldado.

Y, por supuesto, yo soy un carnívoro. Una cosa no quita la otra.

Draco dijo...

He tenido perros toda la vida y nunca me han defraudado.

Problemas muchos, pero nada comparado con los que me han dado algunas personas.

Natalia Pastor dijo...

Hay que ser un auténtico malanacido sin entrañas, para hacer daño de forma sádica a un animal indefenso,fiel y noble, como un perro.
Deberían aplicarse medidas penales para acabar con ello al modo y manera de los paises anglosajones.

Saludos.

Anónimo dijo...

Suscribo lo que dice NATALIA.

inisfree dijo...

Son fieles y, a cambio, no te piden nada. Algún paseíllo, comida y agua. Son mejores que la mayoría de las personas, Draco.
Veo que tú también eres un enamorado de los perros.

Un saludo.

inisfree dijo...

Está claro, Natalia y Tellagorr, que tampoco vas a condenar a muerte a estos individuos. Pero sí, a eso voy, deberían penarse con determinación estas barbaridades. Como dije en la entrada, por lo menos, que el siguiente malnacido se lo piense antes de hacerlo.

Y, no estaría de más que fueran objeto de escarnio público. Que se les señalara con el dedo.

aspirante dijo...

Para muchas personas el perro es un capricho del momento y luego ya no saben qué hacer con él.

inisfree dijo...

Cuántos abandonan, aspirante, cuando se dan cuenta de que no es todo ajijí ajajá. Que hay que sacarlos, alimentarlos. Que pierden pelo. Que tienen celo.

¿No lo pudieron pensar antes?

Pasión dijo...

Inisfree si te gustan los animales, no es un defecto.

Me encantan los perros, está más que demostrado, son los mejores amigos, más que los humanos.

Para tener un perro todo el día encerrado en una habitación mejor no tenerlo.

Tengo un chucho que abandonaron en la calle a la semana de nacer, es un caso curioso.

Lo mismo que hay personas que nacen con taras sucede en el mundo animal, creo que este perro no hubiera durado vivo más de un mes con otra familia.

Con la pena, con la pena..., lleva con nosotros once años y lo que le queda, hasta que se muera. También porque tiene espacio, lo principal.

inisfree dijo...

¿Sabes, Pasión? No me parece mal que se compren perros. Faltaría más.

Pero tantos como hay abandonados, a punto de sacrificar, fotos en las tiendas veterinarias...

Yo creo que, lo ideal, es adoptar uno, no comprarlo.

Y, por mi parte, en principio, no quiero cruzar a mi perra. Pero si tuviera cachorros, jamás se me ocurriría cobrarlos. Serían regalados a alguien que yo estuviera seguro que les fuera a cuidar bien.

CAROLVS II, HISPANIARVM ET INDIARVM REX dijo...

No necesitas perdòn amigo Inisfree, como dices tales personajes solo pueden recibir el nombre de HIJOS DE PUTA, y como dices son tan cobardes que en realidad desearìan hacerlo con una persona pero como no tienen los guebos de acerlo lo hacen con un pobre animal que se fìa de ellos...el castigo fìsico les ensenaria un par de cosas a estas gentuzas.

Un saludo.

inisfree dijo...

Siento un enorme desprecio por ellos, Carolus. El castigo físico se lo merecerían, pero sería excesivo, qué duda cabe.

Maribeluca dijo...

como bien dices, mejor estas fotos que suscitan la ternura de cualquier persona normal, o simpemente, "persona"...

inisfree dijo...

Incluida la de la mimada de mi perra, Maribeluca, jeje.

CARLOS CC dijo...

El que maltrata a su perro seguro que tambien maltrata a su mujer y a sus hijos.
Son basura.

Saludos.

inisfree dijo...

Fácil que sí, Carlos. El gusto por el maltrato nace en ellos mismos. No creo que dependa de quién tengan delante. Si no lo hacen será porque no se atreven, no porque no lo piensen.

Yue dijo...

Inisfree , los toros no son animales indefensos? . Es que no me cuadra que estés a favor del toreo , y que a la vez te repugne el maltrato animal. Saludos.

inisfree dijo...

Por supuesto que no son animales indefensos, al menos, los de lidia, si a ello te refieres.
Son toros bravos, lo mismo que otros son mansos. Éstos, de hecho, son los únicos que existirían si no hubiera toreo.