Seguidores

jueves, 17 de junio de 2010

EL CUENTO DE LA LECHERA

Atribulado y cariacontecido por el nulo eco que mi anterior entrada, sobre la página de juegos culturales en la que colaboro, había despertado, me puse delante de la pantalla para intentar olvidarme del chasco disfrutando de una cómoda y solvente victoria de la Selección Nacional.

Pero nada. Hay días en que nada sale bien.

Los españoles nos envalentonamos mucho cuando nos creemos los mejores. Éste iba a ser nuestro Mundial. Por fin competiríamos con opciones notables de salir vencedores, muy por encima de las expectativas que manejaban nuestros rivales. Vamos, que parecía que España entera había nacido en Bilbao, en el mismísimo centro de Bilbao. Así de chulos íbamos.



Debo reconocer que yo no las tenía todas conmigo. Los cruces de octavos y cuartos iban a ser terribles. Me temía lo peor. Es más, si hubiera tenido que apostar, lo hubiera hecho por un regreso a España anterior a las semifinales.

Sin embargo, estaba convencido de que íbamos a tener un trámite cómodo en nuestro Grupo. Los hondureños, los pobres, no dan para mucho. Suiza es netamente inferior a nosotros. Nos disputaríamos el primer puesto con una Chile, ésta sí es "la roja", que fue segunda, tras Brasil, en la fase de clasificación. Un buen equipo.

Pensaba, pués, que iba a ser poco menos que un paseo, lo que me convencía, aún más, que, luego, en la hora de la verdad, en los cruces, nos iba a caer el chaparrón. Pero, ¡tate!. Llegan los helvéticos, con su fútbol escaso, su cerrojazo y nos dejan con un palmo de narices.

Adiós a todos los cálculos. Adiós a las cuentas de la lechera. Que si primeros de grupo, que si, de ese modo, evitamos a Brasil, que si patatín, que si patatán. Se nos ha caído el invento. Y, ahora, la cosa se ha puesto muy, pero que muy difícil. De hecho, se podría dar el caso de ganar los dos partidos que restan y quedar eliminados.

Hemos pasado de la cuenta de la lechera a la de la vieja. Yo gano, tú empatas, él pierde...

Seamos claros. Suiza y España van a ganar a Honduras. No descarto que pueda haber un triple empate. Suiza nos derrotó ayer, Chile puede ganar a Suiza y nosotros a Chile. Es muy factible. Y, ahí, a echar cuentas. Ganar por más de un gol a Honduras es muy importante. Chile lo hizo por la mínima.

De no poder con Chile, la cosa se complica mucho más. Necesitaríamos que los suizos les ganaran o, al menos, empataran. Sumas, restas, cálculos... Aún dependemos de nosotros mismos. Si ganamos los partidos restantes con solvencia, pasamos. Pero los chilenos son muy buenos. Gracias a Dios, su defensa dista mucho de ser la mejor del Campeonato. Ahí es donde nuestra potente delantera tiene que hacer sangre.

También nos viene muy bien jugar el segundo partido con Honduras. Lógicamente, ni en sueños podemos tener un segundo tropiezo. Es lo que se conoce de toda la vida como un "trámite". Para la mejor Selección del mundo, los hondureños son un sparring. A ganar y a meter tres si se puede. O más. Necesitamos unos buenos "Zarras" en la delantera. No podemos dejar pasar ocasión tras ocasión. El balón tiene que entrar.


Y a recuperar la confianza para el tercer y decisivo encuentro contra "la roja". Ahí ya sabremos lo que tenemos que hacer, dependiendo del resultado del Suiza-Chile.

Si pasamos, ¿quién sabe?, puede que hasta nos haya venido bien este mazazo. Las curas de humildad, si no te matan, te fortalecen. Si no te matan, claro...

¡Ánimo, España! ¡Adelante, "la furia"!

23 comentarios:

Anónimo dijo...

El partido de ayer fue una decepción, Suiza se encontró con un gol y España no fue capaz de hacer ni uno solo.
Me parece que volvimos a caer en el mismo error que contra Estados Unidos, el de dar el partido por ganado antes de empezar y querer meter el tercero antes que el primero.
No tengo ninguna duda de que pasaremos a octavos, lo que espero es que la Selección vaya a más a medida que avance el torneo.

aspirante dijo...

No me gusta el júrgol.
Que se vuelvan a casa y eso que ahorramos.
Lo de los juegos de ingenio es una pena, pero no tengo tiempo.

inisfree dijo...

Pués yo sí tengo muchas dudas de qué pasemos, soldado. Dios te oiga.

inisfree dijo...

Lástima, aspirante. Gracias de todos modos.

Un saludo.

CARLOS CC dijo...

Inisfree.

En los juegos de ingenio mi antivirus me dice lo siguiente:
¡No entres en esta pagina,se ha informado que este sitio contiene spyware, viruses o adware!.
Lo pongo en tu conocimiento para que tomes las medidas oportunas.

Saludos.

inisfree dijo...

Lo compruebo inmediatamente, CarlosCC. Muchas gracías y te digo lo que sea.

Anónimo dijo...

Que, como dice Aspirante, pierdan los necesarios partidos y pronto para que los manden a casa.
De esa forma se termina con la COARTADA del Bobo nacional para que nadie se acuerde de que hay CINCO MILLONES DE PARADOS.

Natalia Pastor dijo...

Del Bosque se equivocó sacando dos medios centros dfensivos como Busquets y Xabi alonso:sobraba uno ante un equipo que defendía con dos lineas de cuatro.
Hubiera sido más lógico meter a Navas,Mata o Pedro por una banda y abrir el campo.
Dicho esto, como dice mi santo marido, volvemos a la milonga de la posesión de la pelota y el tiki-taka, y recordamos el Barça-Inter o el Inter-Bayern de la final de la Champions.
¿De qué sirve la posesión si no se crean ocasiones y peligro?.
De nada.
Ay,Mourinho....¡¡qué grande eres!!.

inisfree dijo...

Tellagorri, hombre, déjanos disfrutar un poco. Que a mí, Zapatero no me va a engatusar.

Te lo juro...

inisfree dijo...

Absolutamente cierto, Natalia.
Y aún diré otra cosa. Con el cerrojo de Suiza, el recurso Llorente, su altura, su poderío de cabeza, era una decisión a tomar sí o sí, según se adelantaron los helvéticos.

CAROLVS II, HISPANIARVM ET INDIARVM REX dijo...

Amigo inisfree, me alegro que tu tambièn seas futbolero como yo. Te apoyo, creo que de esta saldremos fortalecidos, yo estoy convencido que ganaremos los dos partidos que nos quedan y luego en octavos ya hablaremos, pero de momento toca eso...si hace un dìa eramos los mejores y ninguno dudaba de la victoria antes honduras y chile no tenemos porque hacerlo ahora, ganaremos seguro y en octavos si nos toca brasil lo mismo hasta ganamos, los espanoles somos asì, capaces de los mejor y de los peor...

Saludos.

inisfree dijo...

Buf, Carolus, me has levantado el ánimo. Es verdad. Si somos como pensamos que somos, no hay nada que temer. Ha sido un accidente que no se repetirá ante ninguno de los dos equipos americanos.

A ver, entre los dos partidos, hay que meter cinco, mínimo.

Anónimo dijo...

En España siempre ganamos el mundial antes de jugarlo, y después pasa lo de siempre; que jamás lo hemos ganado.

CAROLVS II, HISPANIARVM ET INDIARVM REX dijo...

Yo creo que a Honduras le caerà un buen puñao, ya sabes lo que se dice del animal herido...

luego contra ChilE no tengo la mìnima duda de que ganamos, por favor!!! España-ChilE!!! la campeona de Europa y hasta ayer invencible España contra un equipo medio-bajo sudamericano...no hay que escandalizarse que ello han jugado bien contra Honduras, no contra un Brasil o una Alemania, que los españoles pasamos de la euforia màs absoluta al pesimismo màs barroco...

ANIMO!!!

inisfree dijo...

Dams, ni creo que lo ganemos este año. Pero qué menos que pasar de ronda.

¿Ganar? Acabo de ver a Argentina y telita.

inisfree dijo...

Carlos, Chile quedó segunda en el grupo Sudamericano. Y tiene una delantera muy buena. Pero espero que flaqueen en defensa.

CAROLVS II, HISPANIARVM ET INDIARVM REX dijo...

Aunque Chile haya acabado segunda del grupo sudamericano no creo que deba suponer peligro alguno para toda una campeona de Europa con jugadores experimentados como los nuestros...yo soy optimista, ya veràs que en dos semanas estamos aquì hablando de còmo eliminar a Brasil.

Saludos.

Maribeluca dijo...

innisfree, perdona, pero es que la mayor parte de las veces vamos justos de tiempo para darle vueltas al coco jeje (además comparto ordenata con otros tres) y lo de la Selección- nada de "la roja"- pues igual les viene bien para bajarles los humos a estos diosecillos paganos..la verdad es que este año no tengo ambiente, no ´sé si porque no lo retransmite el tiki-taka que le daba mucha emoción, o qué...

inisfree dijo...

Lo que me tranquiliza es eso. Que, realmente, somos muy buenos. No es de esperar que de tres partidos peguemos dos petardazos. Al menos la ley de probabilidades al respecto juega a nuestro favor, Carolus.

inisfree dijo...

Maribeluca, por Dios, ¿qué hay que perdonar?
Al contrario, agradecerte, tanto como a los demás amigos, tus comentarios, que siempre espero con interés.
El tiempo del que disponemos es el que es. Llegamos hasta donde se puede y punto y nos apetece y punto.

Yo, al contrario, aunque excéptico, como dije en la entrada, si estaba ilusionado. El jarro de agua fría ha sido gordo. No quiero ni pensar en unas eliminatorias octavos, cuartos, etc, sin España.
Puede ser horroroso.

CARLOS CC dijo...

Inisfree.
El problema está en la públicidad que está insertada debajo de esto:


RUMPELSTILTSKIN
CONCURSOS CULTURALES

Índice Chat Registrarse Conectarse.

Saludos. .

CARLOS CC dijo...

El "toque toque" está muy bien y muy bonito cuando el contario tambien quiere ganarte, no así cuando sale con el autobus puesto delante del portero. Cuando esto ocurre hay que jugar con extremos y un delantero centro del estilo de LLorente acompañando a Villa o a Torres.
Si os fijais, el partido de Suiza es un calco del que le hizo el Inter al Barcelona.
Saludos.

inisfree dijo...

Gracias, Carlos por una cosa y totalmente de acuerdo con la otra.

En la página, precisamente, ahora veo que se nos ha unido uno nuevo.
Trataré de comprobar lo que me comentas. Gracias.