Seguidores

viernes, 14 de mayo de 2010

MARIANO

A raíz de mi anterior entrada, han aparecido algunos comentarios referentes a la terrible y despiadada oposición a la que se enfrenta el señor Rodríguez Zapatero, al acoso y derribo al que se está viendo sometido por ese hombre de brazo fuerte y valeroso, de semblante sereno pero acciones violentamente huracanadas, de tono medido pero con palabras y argumentos que, como crueles y afilados cuchillos, hacen mella en las carnes de nuestro talantoso (no talentoso, por Dios) y fracasado Presidente.



¡Uy, perdón!



Sumida, como está España, en la desesperanza, el derrotismo, la debacle económica, el enfrentamiento entre Comunidades hermanas, el desprestigio mundial (salvo que la Selección gane en Sudáfrica, claro), ..., es natural creer,confiar en que hay una salida a esta situación. Que hay una persona que puede sacarnos de este atolladero. Que hay una figura que emergerá, cegándonos con su luz, y, de un plumazo, mandará a hacer puñetas a toda esta ralea de mangantes.

Mariano. Ese es el hombre.

Y que no digo yo que no. Vaya por delante. Pero me gustaría decir a los entusiastas esperanzados que no se hagan demasiadas ilusiones. Mariano Rajoy, amigos, os lo digo en confianza, no es el Mesías.

No quiero cargar las tintas contra Mariano. No se trata de culparle a él. Se trata de que, en mi opinión, ésto ya no tiene arreglo.

No me cabe duda de que económicamente Mariano lo haría mejor que Zapatero. Incluso mi perra lo haría mejor que Zapatero. Pero la Economía, con ser muy importante, baste ver la lista del paro, baste ver el bolsillo de los españoles, no es lo único que hay que arreglar aquí.

Sobre todo, lo más grave, lo más dañino que le está sucediendo a nuestro País, es, en mi opinión, su actual modelo autonómico. Una auténtica máquina de despilfarrar, de romper, de enemistar, de falsear. Un criadero de aves de rapiña que huelen el dinero público y se lanzan como buitres.



El origen de todo esto se produjo cuando alguna lumbrera decidió que, pariendo un Estado Autonómico contra natura, se iba a dar cumplida satisfacción a las aspiraciones de ciertas regiones españolas. ¡Qué exito! ¡Qué ideaza! ¡Vamos a montar el tiovivo de las Autonomías para que jueguen en él aquellos que nunca han pretendido ser una Autonomía!

El resultado a la vista está. Estamos viviendo en el Estado ... de las Garrapatas. Aquellos que mantienen aspiraciones secesionistas, porque nunca tendrán bastante. Aquellos otros que no las tienen, porque tontos no son, y no están dispuestos a ser menos que los primeros.



Ahora ya nadie quiere dejar de jugar. Ahora todos, Regiones, Comunidades, Provincias, Naciones Milenarias, se han acostumbrada a tener, a manejar, a hacer de su capa un sayo y de su terruño una pedazo Nación. Se han acostumbrado a pasarse por el forro de sus caprichos lo que diga, haga o piense el Gobierno Central. Se han acostumbrado a pelear contra el vecino por unas migajas.

Y Mariano, ¿qué puede hacer?

Si gana unas elecciones sin mayoría absoluta, ¿cómo puede gobernar? ¿Qué apoyos obtendrá? ¿Nacionalistas vascos, catalanes, canarios? Ideológicamente, se hayan próximos. Deberían tener muchos puntos de encuentro pero... ¡ay, majo! Son nacionalistas, Mariano. Si quieres gobernar, les vas a tener que dar de comer, y comen mucho. Y si les dejas pasar hambre, si les dices "no, señores, aquí hay un País llamado España, cuyo interés común está por encima del de sus regiones", ya sabes lo que vas a tener. Moción de censura o gobierno en minoría.

Y si gana por mayoría absoluta, ¿podría entonces cambiar algo? Obviamente, tendría las manos más libres, pero no olvidemos la mayor. El PP es tan valedor del Estado de las Garrapatas como cualquier nacionalista periférico. El PP también tiene sus Comunidades y sus grandes intereses. El PP también es muy español y muy patriota, pero, amigos, que hablamos de dinero, de su control, de poder. Y el PP tiene unos Barones Autonómicos que le iban a decir "Mariano, Marianito, muchacho... NO".

Por eso, amigos, ¿qué hacer? Que hay que arreglar el tema económico, pués hala, Mariano. Pero decídete ya, hombre. Da el paso. Defenestra políticamente a este Gobierno de ineptos. Lo tienes a huevo.

Pero, ¿si lo que queremos es arreglar España? ¿Qué hacemos?

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué despistaos van los que creen que Rajoy vaya a ganar nada en tema de politica. En Oposiciones a Registrador sería bueno, pero para dirigir, no tiene capacidad ni para hacerlo con una churrería de feria de fiestas de pueblo.

La única salida posible es un tipo al ESTILO ( no digo que ellos) de Cascos y Rato.

Y necesitarían meter mano primero en el propio pepé, refundarlo y crear un Partido Liberal. No ese de opusdeistas y oportunistas mamandurrios de ahora.

inisfree dijo...

Carisma y, sobre todo, dotes de mando, Tellagorri.

Alguien que diga por dónde ir y a quién nadie ose toser.

Anónimo dijo...

La diferencia entre Rajoy y Zapatero es que este ultimo está en el poder y el otro en la oposición.
En el fondo son lo mismo, aunque al oir esto, me hace gracia que muchos de los que dicen esa frase luego voten al PSOE.
En fin, que la esperanza para España es la colaboración de todas las formaciones políticas que se autodenominan patriotas, sino, podemos irnos despidiendo...

inisfree dijo...

Yo, soldado, es que, ahora mismo, no tengo grandes esperanzas.
Resumiendo mi idea. O se cambia o refunda el modelo de Estado o el futuro está muy negro. Y ninguno de los dos grandes partidos está por la labor de hacerlo. Y el conjunto de los españoles no parece por la labor de buscar otras opciones.

Maribeluca dijo...

jajaja muy bueno, aunque el trasfondo es triste...ahora mismo no veo un líder capaz de hacer frente a esto´...Aznar mandaba sobre las baronías y no se cuestionaba su autoridad, ahora hay un montón de reyezuelos de taifas que desde la segunda derrota electoral han cambiado el chip intentando parecerse al enemigo para obtener los mismos réditos que él..en eso parece consistir aquel "ser simpáticos" y "viajar al centro", o sea, economía y no mojarse el culo en asuntos peliagudos (los valores)...sólo encuentro alguna voz valiente, como Esperanza Aguirre y alguno más...en fín, con todo, son bastante menos malos que el azote que padecemos...

inisfree dijo...

Gracias Maribeluca.
Y sí. El trasfondo es, más que triste, tristísimo. Aznar si tuvo un carisma y un tener las cosas claras del que adolece Mariano.
Pero su Gobierno también tuvo claroscuros.

Y, al final, acabamos en lo mismo. El Estado Autonómico, tal y como está manejado en estos momentos, nos lleva al desastre.

zurigorri dijo...

Y cual es la alternativa al estado autonómico este tan estupendo (con el que están en desacuerdo gentes de muy dispares ideologías)?
Centralización y mayor gestión de los recursos por parte del ejecutivo español?
Si gestionando el 50 o 60% de ellos logran resultados tan maravillosos, qué no podrían hacer gestionando el 90 o el 100. Un auténtico paraíso en la tierra.

Sin olvidar que es muy bonito todo aquello de que todos somos iguales y tal y cual y uno de murcia y otro de donosti y todo eso.
Pero sin embargo los hay que están muy contentos con lo que tienen, otros reclaman la autodeterminación, la independencia, otros centralismo e incluso la vuelta a pasados cercanos.
Si hay para todo. ¿Es lo mismo Murcia que la CAV? En serio lo es? Tienen las mismas aspiraciones? Y si no las tienen por qué es?

De todos modos, y por terminar con algo, mientras el voto de cada ciudadano no valga exactamente igual que el de otro, todo eso de la igualdad es una auténtica patochada.
En este estado no todos somos iguales, y lo que es más importante, no todos queremos serlo.

inisfree dijo...

Zurigorri, hijo, no me vale que me justifiques el no a un mayor control de la economía y los recursos partiendo de la premisa del Gobierno actual.

Primero, son unos absolutos incapaces manirrotos y pelín ignorantes en estas lides. Por eso lo hacen como lo hacen y nos meten en las que nos meten.

Segundo, por esa regla de tres, ¿qué hacer con los Gobiernos Autonómicos que ellos detentan? Estamos en la misma.

Estamos hablando de lo que es mejor para España. Y es, una recentralización urgente, sobre todo, en determinadas materias, la Educación primero, por favor.
Y es un Gobierno en España que acometa una política común, que busque reducir la diferencia entre Comunidades, que decida en los contenciosos que puedan surgir entre Regiones, que ofrezca una imagen unitaria en el exterior, que... Vamos, un Gobierno que gobierne una Nación, y no que desgobierne algo opinable, como este.

aspirante dijo...

Excelente, Inisfree. El gran problema de Expaña es el estado autonómico, que debiera ser derogado de inmediato, el otro gran problema es la ley electoral, que hace que un hombre no sea un voto, otro gran problema es que los que quieren dinamitar la nación son aquellos que debieran salir en su defensa (el rey, ZP, Mariano...)
Nadie quiere abandonar el estado autonómico pues supone miles de cargos públicos, SUELDOS Y PREBENDAS.
No vivimos en una democracia, sino en una partitocracia, en la que todos van a servirse del estado para vivir a costa del contribuyente.
Mariano puede ser un gran padre de familia, mejor vecino y seguro que cuenta buenos chistes, pero no es un político que esté a la altura de las circunstancias. Suscribo lo dicho Por el Sr. Tellagorri y por Maribeluca, que aunque Aznar no era San Jose Mari, por lo menos plantaba cara a los nacionalistas.
Soldado, las formaciones patriotas son tan minoritarias que ni todas juntas conseguirían un par de escaños.
Zurigorri, la base de un estado moderno es la igualdad de los ciudadanos, o qué pasa, que algunos sois mejores que los demás? Demuestramelo. Nadie te obliga a ser igual que el resto, pero tus derechos no pueden ser más y mejores que los míos, te guste o no.

zurigorri dijo...

Aspirante, me parece perfecto que todos los ciudadanos sean iguales en cuanto a derechos y obligaciones, pero el caso es que no lo son, en la práctica, en muchísimos casos.
Por ejemplo, yo puedo abortar en Soria, pero no puedo hacerlo en Pamplona; si yo voyo en Vitoria en unas autonómicas mi voto valdrá cuatro veces más que si lo hago en Gernika; si cambio mi aspecto radicalmente y mantengo las persianas de mi casa cerradas soy susceptible de ser investigado por sospechoso de terrorismo según una web de la ertzaintza mientras que si hago eso mismo en Cáceres se conformarán con llamarme bicho raro; etc.

Los ciudadanos de cualquier estado tienen que gozar de los mismos derechos, de acuerdo, no faltaba más, tan sólo digo que eso jamás sucede en lo cotidiano.

En cuanto a lo identitario, nadie se considera mejor que nadie, o al menos no era eso lo que yo pretendía decir.
Si los ciudadanos de Murcia (por seguir con el ejemplo de antes) están contentos con su status y los ciudadanos de otra autonomía (pongamos la CAV o Catalunya) no lo estuvieran de un modo mayoritario, ¿serían iguales?
Individualmente y en lo que se refiere a derechos que asistan a cada uno, por supuesto, en lo colectivo, en cambio, no.
Y lo colectivo y lo identitario cuenta, y mucho, españa no es más que eso, una colectividad de ciudadanos donde se pretende defender una identidad propia. Lo que sucede es que en este estado en particular, hay otras, digamos, subcolectividades ciudadanas que comparten otra identidad. ¿Mejor? ¿Peor?. Qué va. Simplemente, cierto.

Inisfree. Ya sabes que todo esto de la economía es complejo y hay para todos. No me interesa mucho la gestión socialista, me parece nefasta y ridiculamente triste, pero me alejo mucho de creer que gobiernos anteriores de otro color no tengan responsabilidad en nada.
Mira las valoraciones de los líderes de los dos principales prtidos españoles. De risa. No llegan ni al 4 y me parecen aún excesivas.
Quizás habría que plantearse aplicar la ley Bosman a la política y traer gobernantes extranjeros.

La imagen unitaria en el exterior, bueno, eso, imagen. Un país más centralizado no sería un país más unido, o al menos no más unido de lo que ahora pueda estar.
Aunque siempre puede intentar "normalizar" a los elementos incómodos, así en plan López lehendakari, ese señor al que tanto aplauden por ahí y que lo único que ha demostrado es que es un inculto sin preparación siquiera para una concejalía de pueblo.
Gracias a dios, la mayoría de la gente aún piensa y así: Datos del lunes: Teleberri de ETB 16,9% de audiencia. termina el teleberri, llega la entrevista con el "lehenda" y, zaca, baja a 9,7%. Está clarísimo el tirón de Patxi I "El normalizador".

P.D: Un post sobre él sería sabrosísimo. Lo lleva pidiendo a gritos desde que le hablaron del principio de Arquímedes y preguntó que a cual de ellos se refería. Una joyaza el ingeniero

rojo de mierda dijo...

eres un maldito fascista ojala te mueras

inisfree dijo...

Aspirante:

De acuerdo contigo. Sobre todo cuando hablas de partitocracia en lugar de democracia. Absoluta verdad.
Y gracias.

aspirante dijo...

Con tu permiso Inisfree, me permito usar tu blog par contestar a Zurigorri.
Los ciudadanos debemos ser iguales en derechos y obligaciones, el hecho de que en la práctica no lo seamos se debe a que los poderosos establecen barreras para protegerse ellos y proteger a sus amigos, lo que repruebo absolutamente, y si en un sitio de Expaña puedes hacer unas cosas que no puedes en otro lugar, se debe a un diseño disparatado del estado, lo que quiere decir que hay que corregirlo, haciendo desaparecer el estado de las autonomías, que es el que crea tales desigualdades.
En cuanto a lo identitario, quizá no es eso lo que querías decir, pero cuando leo la prensa y veo la televisión siempre observo lo mismo: los nacionalistas secesionistas siempre alegan una superioridad moral, racial y personal frente al resto de expañoles, sobre todo de los castellanos, entre los que muy orgullosamente me incluyo. Me hace gracia que durante siglos Castilla se haya arruinado pagando impuestos para trasvasar eestos capitales a Cataluña y las provincias vascongadas y ahora además vengan de víctimas, cuando han sido regiones superprotegidas por monarquías, repúblicas y franco.
Hablas de lo colectivo e identitario, que cuenta. Cierto es. Otro fracaso de nuestro mal llamado estado.
La identidad y los derechos son individuales, nunca colectivos, pero estos sentimientos colectivos son siempre alentados por dictadorzuelos y acatados por todos aquellos que tienen miedo a la vida y la libertad.
Quiénes no están a gusto con su status? Todos aquellos que desean privilegios, y es el gobierno el que debe reconducir esa situación.
Perdón por extenderme tanto, pero el tema es apasionante.
En todo caso es un placer debatir contigo Zurigorri.
Gracias por cederme este espacio Inisfree

inisfree dijo...

Zurigorri:

Agradecer el tono y la educación de tu respuesta que, por otra parte, no puedo compartir. Los ejemplos que me pones son cuasidemagógicos.
Un español de La Coruña tampoco podrá disfrutar de los mismos días de Sol que uno de Almería.
Una persiana continuamente cerrada en una vivienda ocupada de una zona, puede significar algo totalmente distinta en la otra. Una persiana cerrada en un pueblo de Wisconsin y otra cerrada cerca de un edificio federal, tampoco suscitarían las mismas reacciones.

En cuanto a la voluntad mayoritaria, ¿la voluntad mayoritaria de quién? Hasta donde yo sé, el único sujeto decisorio que existe para decidir sobre una parte de una Nación son los ciudadanos de esa Nación.
Y Nación sólo hay una.
O ¿qué ibáis a hacer una vez independientes (si lo fueráis tras cambiar la mayoría su opinión actual)? Dejaríais decidir por libre luego a Álava como comunidad identitaria? Una vez separada ésta, volvería a pedir un referendum el Valle de Ayala para rejuntarse con Vizcaya y Guipúzcoa? ¿Y después? ¿Hasta cuándo?

inisfree dijo...

Rojo de mierda:

Lo fácil sería eliminar tu comentario. Pero es tan ridículo y penoso que prefiero dejarlo para tu escarnio.

("Ojalá" es una palabra aguda acabada en "a". Lleva acento. Las demás palabras las tienes bien.)

aspirante dijo...

Inisfree: me permito recomendarte que cuides a rojo de mierda como comentarista. Su altura intelectual y lo sesudo de sus argumentos, su profunda erudición, su exquisita pluma y su florido verbo no tienen parangón en el mundo bloggero.
Un saludo.

zurigorri dijo...

Aspirante, no creo que los nacionalismos secesionistas (entiendo con esta denominación que también existen los nacionalismos unionistas) basen sus reivindicaciones en superioridades morales o raciales, principalmente porque aquel asunto de las razas (salvo para 3 o 4) se quedó atrás hace algún siglo y, además, no era un tema exclusivo de lo que hoy llaman nacionalismos periféricos sino generalizado.

Juzgar las ideologías nacionalistas por, por ejemplo, textos o declaraciones de hace más de cien años, tiene tanto sentido como analizar los estados unidos de hoy recordando que en su primera constitución un negro era tres quintas partes de una persona.
Las sociedades y las ideologías evolucionan.

Que esas regiones han sido superprotegidas bajo diferentes modelos de estado, incluída la dictadura, convendrás conmigo en que es, al menos, discutible; aunque sólo sea por cómo suena.

Inisfree. Naciones, hay muchas, no una.
De hecho, si en lo que tú consideras es una única nación, cientos de miles de ciudadanos consideran que no pertenecen a ella, algo falla en ese concepto de nación única.

Lo tienes en Max Weber y sus diferentes conceptos de nación (aquí, por ejemplo http://confilosofia.wordpress.com/2010/02/08/el-concepto-de-nacion/).

Y, ahora, disculpadme. Primero por lo inconexo del texto (eso es porque estoy recién levantado) y segundo por dejarlo aquí (eso es porque tengo que irme a la ducha):P

A rojo de mierda no me da tiempo a contestarle, tengo que releerle aún varias veces más hasta intentar empaparme de todos los matices de su intervención

aspirante dijo...

Zurigorri:
Los nacionalismos periféricos, como tú prefieres denominarlos con acierto, y yo denomino secesionistas al intentar hacer hincapié en su antiespañolidad, no han dejado de ser racistas ni un solo instante.
Baste recordar los estudios que se hicieron no hace muchos años de las características antropomórficas de los ciudadanos vascos, cómo hay en día siguen haciendo estudios para certificar la pureza racial incluso de las gallinas, creando ejemplares verdaderamente autóctonos y otros impuros racialmente.
Recordemos las palabras de Marta Ferrusola (esposa de Jorge Pujol) hace pocos años. Su racismo siempre está latente, otra cosa es que se acomoden a los tiempos y lo disimulen.
Que estas regiones díscolas han sido beneficicadas desde la antigüedad es algo que está más que probado, precisamente por serlo, queriendo los gobernantes en todos los momentos de la hiistoria ganar su aprecio. Baste recordar que los privilegios fiscales vascos y navarros se mantuvieron bajo la dictadura, o que se suprimieron los altos hornos de Sagunto, mucho más modernos, eficaces y rentables que los de Vizcaya en plena reconversión industrial en época felipista, cuando los especialistas indicaban lo contrario.
El que haya unos cientos de miles de españoles que no quieran serlo y no se califiquen como tales lo único que significa es eso mismo: que no quieren serlo, no que no lo sean.
Si se declararan marcianos en lugar de catalanes o vascos, o gallegos, qué haríamos? Llevar su caso ante la ONU y crear un pasaporte marciano?
Yo también quiero que me toque la primitiva y no me toca.

inisfree dijo...

Aspirante:

Excelente comentario. Perfecto.

aspirante dijo...

No Inisfree, excelente tu post, excelentes los comentarios de Zurigorri, aunque no comparto sus opiniones, pero son positivos y hacen reflexionar y elevar el nivel del debate, lo que siempre es un placer: debatir con alguien educado, culto y respetuoso.
Y cuídame a rojo de mierda. sería una pena que no nos ilustrase con más comentarios tan ilustrados.