Seguidores

lunes, 10 de mayo de 2010

MAMÁ

No sé a que viene tanto escándalo. No lo sé. ¿Acaso somos seres sin sentimientos? ¿Acaso no sentimos lástima ante ciertas situaciones? ¿Acaso, por el amor hermoso, no tenemos todos una madre?
Era inevitable. ¿Cómo un Juez con nombre de Rey Mago iba a permanecer impasible ante el sufrimiento de un hijo? ¿Cómo iba a dormir tranquilo si dejaba a esa mujer sumida en la soledad, la desesperación, el dolor? ¿Con qué cara iba a poder mirar al abogado defensor de ese pobre preso, de Rafa?

Baltasar es Juez, sí, pero lo primero que fue en esta vida fue hijo. Si la Justicia debe ser Humana, los Jueces que la aplican no pueden ser Humanoides.

Por eso, recibida la solicitud, el bravo Juez no tuvo que pensar mucho. El corazón le dictaba lo que tenía que hacer. Rafa no debía sufrir como sufrió Marco para ver a su mamá.

¿Cómo iba a sospechar el desdichado Juez que Rafa, antes de reunirse con su progenitora, tenía otros quehaceres que cumplir? Es lo normal. Rafa es una persona ocupada y, después de un tiempo en prisión, las tareas se acumulan. Para ver a mami siempre habrá tiempo. Si ya iba a ir a verla un día de estos.
"¿Qué tal amachu?"
"Bien, hijo, bien."
"Calla, amachu, que no te oigan. Tú dí "mal, hijo, mal" y me guiñas un ojo".

La culpa es de los periodistas, que se meten donde no les llaman. La culpa es de los periódicos, que prefieren vender más aunque eso destroce a una madre. La culpa es de la Falange y del PP. La culpa es del Papa de Roma, de la caverna, de la derecha, de... La culpa es de la madre de Rafa, por estar sana.

El problema que yo veo es el siguiente. En España hay una extensísima población reclusa mayor de edad. Por definición, si un preso es mayor de edad, su madre acostumbra a ser mucho mayor de edad. Y, por definición también, según se tienen más años, la salud se resiente más.

No puedo ni imaginar cuantas madres de presos españoles estarán igual o peor que la amachu de Rafa. Lástima que la mayoría de esos presos no dispongan del buen nombre que se ganó Rafa con su labor sindical. Lástima que su caso no lo lleve el Juez con nombre de Rey Mago. Las calles se llenarían de convictos en un decir Jesús.

A lo mejor, para evitar esta situación, lo ideal sería (no sé, igual digo una tontería), que, una vez recibida una petición de este tipo, se investigara su verosimilitud. Determinada ésta, se accedería a la misma o, por el contrario, se rechazaría haciendo pagar al recluso los gastos ocasionados por la investigación.

Porque, si no lo hacemos así, corremos el riesgo de dar permisos penitenciarios para cuidar a su mamá, hasta a los huérfanos.

Digo yo.

7 comentarios:

aspirante dijo...

Me has emocionado de tal forma que me he puesto a llorar.
Pobre Rafa! Cuánto sufrimiento!
Y yo, estúpido de mí, pensando que el juez había prevaricado!
Qué canalla soy!
Cuántos reclusos más abandonarán las prisiones para poder atender a sus pobres madres impedidas y desasistidas?
Viva Baltasar! que alumbra nuestras vidas con su conocimiento y su piedad ante el sufrimiento ajeno!
San Baltasar debiéramos llamarle.

inisfree dijo...

Aspirante:
Me congratulo de recibir en mi blog comentarios de gente de bien, como demuestras.
Si te parece, una vez recabada alguna adhesión más, podríamos poner en marcha un nuevo blog.
Se podría llamar "Los compasivos misericordiosos"...

o "Baltasar nuestro que estás en los juicios, santificado sea tu...".

(No, demasiado largo...)

aspirante dijo...

Un nombre cortito y fácil de recordar:
Los apiadados.
Se publicará en castellano y euskera (para lo que hará falta un traductor, a no ser que tú domines esa lengua y ejerzas de traductor) y nos mostraremos partidarios de las medidas de gracia que faciliten la negociación, y por ende la resolución del conflicto vasco y la pacificación.
Mancharemos nuestro blog con el polvo del camino hacia la paz.
Ya estoy poniendo unos cirios a San Arnaldo para que nos proteja y guíe nuestros pasos.
Y dejo ya la ironía que alguien se lo puede tomar a mal y tirarme una piedra.

Maribeluca dijo...

es una vergüenza más de esta España bufa y astrakana que nos está tocando vivir...da igual si las víctimas del tipejo tenían madre, hijos o esposa, y para colmo tiene dos hermanas sanas y talluditas que se ocupen de la señora...otra aberración es lo de la fecundación in vitro de un futuro h de p, que lo será por pura definición, además de la burrada de entregar una criatura al cuidado de estas bestias sanguinarias...¿dónde está el Defensor del Menor..no hay ninguna autoridad "competente" que se oponga a este atropello?

inisfree dijo...

Así es, Maribeluca.

Dejando de lado la ironía con la que traté hoy el tema, lo que realmente subyace es el cúmulo de insensateces y giliflauteces en el que están sumiendo a la Justicia en España.

La pobre nunca ha gozado de muy buena salud, pero es que en vez de sanarla parece que quieren rematarla.


Pido independencia (cero injerencia política) y pido Justicia (a cada delito, la pena que merece).

Fácil, ¿no?

Natalia Pastor dijo...

Otro escándalo que sumar a la larga estela que nos ha dejado la supernova con toga.
Lo más lamentable, es que dictar una resolución así con Usabiaga denota que bajo el manto de las operaciones policiales subyace el magma de la negociación aparcada con ETA.
No hay puntada sin hilo.

inisfree dijo...

Exacto, Natalia.
Y no es ya una simple sospecha. Yo, al menos, tengo la misma certeza que expones.
La negociación está aparcada en espera del momento propicio.
Al tiempo...