Seguidores

domingo, 16 de mayo de 2010

EL CHEQUE-BEBÉ

Es un placer leer el blog de Aspirante, La Búsqueda del Conocimiento. Cada vez que lo hago, me hace pensar, opinar, puntualizar. Es un blog que incita a discutir, desde la única premisa de la buena educación y el respeto, de los temas más diversos.

Hoy ha comentado, con acierto, las diferentes medidas que el Gobierno (con perdón) español ha adoptado.

He estudiado Económicas. No tengo los suficientes conocimientos del tema como para opinar al respecto.

Lo que me ha sugerido la entrada de Aspirante, es el tema de la natalidad en España.

Aspirante critica la medida de eliminar el cheque-bebé.

Aspirante, mi opinión. El cheque-bebé era una engañifa.

A ver. ¿Qué se pretendía con su instauración (no es la palabra, lo sé, pero es que no tengo ahora demasiado tiempo para pulir mi lenguaje, lo siento)? Se supone que el famosísimo cheque-bebé pretendía impulsar o apoyar la natalidad.

JÁ, JÁ, JÁ.

2.500 € o 3.000 € según el PP. Esa es la política para relanzar la natalidad. ¡Por Dios! ¡¿A quién quieren engañar?!

España, lo que quiere, con el Gran Fracasado en La Moncloa, es convertirse en La Meca del Aborto Libre. En La Meca de la Ultra Libertad que supone Follar y Abortar Gratis.

Lo cojonudo (me tenéis que perdonar el vocabulario, he comido fuera y tomado algo), es que España tiene déficit de personas jóvenes. Hablamos de una Nación donde los pensionistas se han convertido en mayoría social. Hablamos de una Nación donde, se supone, la baja natalidad, es un grave problema.

¿Cuál es la solución que proponemos? Estas lumbreras que nos gobiernan han decidido que sus medidas son.
más abortos
más píldoras del día después
más folleteo
más aquí te pillo, aquí te mato.No

¡Por Diós!

No hablo ya de decencia y moral. Hablo, egoistamente, de puro interés.
¿Es que no nos interesa que nazcan cuanto más niños mejor? ¿Es que no es mejor apoyar económicamente a una mujer para que tenga su hijo y lo dé en adopción, antes de apoyarla para que lo mate y una pareja se vaya a China a adoptar?

¡Que no hablo de moral! ¡Que me dirijo a la gente de izquierda que sé, de moral, no saben ni quieren saber!

Hablo de lo que interesa a la Nación.

¿El cheque-bebé? No sirve para nada. Lo que, se supone, se pretende, es animar a tener hijos a las parejas que quieren tenerlo y no pueden porque son caros.

¿Cuántos conocéis que se hayan decidido a ser padres por 2500 o 3000 euros?...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

El cheque bebé es otra de las que monta el Gobierno de vez en cuando, por que primero proclama el asesinato mediante el aborto libre para todos y luego pretende dar cantidades de dinero desorbitadas para los que tienen hijos, cuando esto es algo natural sin lo que el ser humano se extinguiría.
Y si nos paramos a pensar, los más beneficiados del cheque bebé han sido los inmigrantes, que vienen a España, tienen 3 o 4 crios y luego la inversión les sale muy rentable.

inisfree dijo...

No lo había pensado así, soldado.

Para mí el cheque-bebé fue, sin más, una maniobra electoral, como la inmensa mayoría de las maniobras socialistas.

Algo sin otro objetivo que lograr dar una impresión falsa de la política del Gobierno, absolutamente antifamiliar.

Y, por supuesto, estoy seguro que no ha nacido ni un sólo niño en España animado por el cheque-bebé...

aspirante dijo...

Querido Inisfree, no me elogies de esa manera que no me lo merezco y me voy a ruborizar, y ya estoy algo viejo para eso.
Tienes toda la razón del mundo: hay que hacer una política que estimule la natalidad entre los jóvenes españoles de verdad, duradera, que apoye a parejas y madres solteras, y atienda de verdad a aquellas personas que deciden tener un hijo, pues la pirámide poblacional actual es insostenible, y no nos engañemos: la inmigración es un mal negocio par invertir la situación, pues genera riqueza, pero muchos más gastos a largo plazo.
De acuerdo: el cheque bebé fue un engañabobos y una medida populista, efectista y electoralista, pero en algo ayudaba a mucha gente.
Hoy en día todos conocemos a alguien de la familia en el paro, hermanos, sobrinos...
Cuántos miles de parejas con algunos de sus miembros en el paro está en el trance de un próximo parto? Necesitan esa ayuda, aunque pueda parecer irrisoria? SI.
En estos momentos no creo beneficioso suprimir esa ayuda, aunque más adelante hay que modificar toda la política referente a la familia.
Nuestra diferencia de criterio no está en el fondo, pero creo que este no es el momento adecuado.
Por cierto, tómate algo de vez en cuando, más a menudo, que te ha salido un post, cojonudo. No digo que muy interesante porque todos los tuyos lo son.
Un abrazo.
Y saluda a rojo de mierda de mi parte. Ese tío me inspira.

inisfree dijo...

Gracias, aspirante.

Simplemente, decirte que espero tus comentario con expectación. De hecho, has podido comprobar, mis últimas entradas nacen sugeridas por temas que tú propones.

Interesantes debates. De eso se trata. Tú y yo coincidimos en una cosa. Nos interesa el conocimiento, el ilustrarnos. No nos consideramos el ombligo del mundo. Opinamos y atendemos al que opina diferente siempre que lo haga dentro de unos parámetros educados y cultos.

Así da gusto.

Un placer.

aspirante dijo...

Al conocimiento y la verdad sólo se llega, en mi opinión, por el contraste de opiniones.
Creer estar en posesión de la verdad absoluta sólo es un síntoma de aborregamiento y falta de espíritu crítico.
Mantengo mis opiniones porque creo que se ajustan a la realidad, pero incluso la persona que mantenga unas opiniones absolutamente contrarias a las mías puede tener la razón en ciertos aspectos, ciertos matices.
Es un placer charlar contigo.

Anónimo dijo...

Buen discurso, INISFREE. Y buen razonamiento argumentado.

No obstante, a los autores intelectuales del 11-M les importa un carajo el razonamiento sobre lo que fuere. Lo que les interesa es el atraer con fantasmadas votos que les permitan ser señoritos.

inisfree dijo...

Gracias Aspirante:

Y disculpar mis excesos lingüísticos de hoy. Hay días y días.

Un saludo, Tellagorri.

Sabes que, en lo que opinas, estoy absolutamente de acuerdo.

A veces me dejo llevar por la indignación y no me reconozco al releerme. Pero lo que quiero decir, creo, se entiende.

Maribeluca dijo...

Innisfree, el taco sedativo está plenamente justificado y con las cosas que tenemos que aguantar qué menos (te sugiero la lectura de un estudio al respecto en mi sitio, etiqueta "tacos" y verás que cumple una función salutífera cuando viene al caso y no es muletilla)..eso del cheque-bebé da risa, somos el último mono en ayudas familiares, pero es que a mi no me mola nada la ayuda directa por lo que habéis comentado antes, aquí ya sabemos quiénes están "atadas a la pata de la cama" y no tienen otra misión más que parir y hacer en cada momento lo que le salga al pariento, aunque aquí se llenen la boca exigiendo derechos, luego se ponen el pañuelo en la cabeza y tan felices..no, lo que hay que hacer de una vez es la manida conciliación laboral-familiar y ayudar con desgravaciones, cheques escolares, etc en otros países lo han conseguido, pero aquí ni se intenta, y la gente se animaría más..eso sí, lo de antes ya no volverá, porque llegados a cierto nivel cultural y de vida, a las señoras- salvo alguna santa- no nos apetece tener seis hijos, y es lógico...saludos

inisfree dijo...

Maribeluca, efectivamente, hay que elaborar, partiendo de cero, una adecuada política familiar.

Por supuesto, eso supondría un importante gasto, pero lo recuperaríamos con creces en el futuro.

Pero ya sabemos que políticas familiares y progresía son términos opuestos...