Seguidores

domingo, 9 de mayo de 2010

EDITH PIAF

Tuvieron que pasar cuarenta años desde su fallecimiento, tuvo que llegar ese aniversario, para que Edith Piaf dejara de ser, para mí, un simple nombre conocido de una cantante, para convertirse en una de mis intérpretes favoritas. Por esas fechas se prodigaron los recopilatorios. Fue entonces cuando me enamoré de ella.

El pequeño gorrión parisiense, de infeliz vida, de prematura muerte, vencida por la cirrosis. La pequeña Edith, de voz inigualable.
Cantó canciones tan bellas como esta "Milord" que Georges Moustaki compuso.



Ella, que tanta desgracia y desengaño acumuló en su vida sentimental, cantó, sin embargo, al amor, como pocas personas lo han hecho jamás. Valga como ejemplo escuchar su "L´hymne á l´amour".



Fue la gran dama francesa de la canción. Gran amiga de Marlene Dietrich, ayudó a talentos como Charles Aznavour, Yves Montand, Georges Moustaki, Gilbert Becaud. El boxeador Marcel Cerdan fue el gran amor de su vida y su muerte al estrellarse su avión en 1949 la sumiría en la depresión y en el alcoholismo. Pastillas, morfina (a la que se enganchó tras sufrir un accidente), la acompañaron toda su vida.

Sus canciones la han convertida en un mito inolvidable. 40.000 personas asistieron a su entierro, el de una mujer que ganó millones y que murió arruinada. Francia se paralizó como no lo había hecho desde la II Guerra Mundial.
Incluso, con posterioridad, se hizo un concurso para buscar una sucesora. Pero Edith Piaf era y será siempre irrepetible.



Recordémosla cantando, haciendo disfrutar a su público, al de entonces, al de ahora. Su vida fue triste, pero ella nunca se arrepintió de nada. Nunca.

3 comentarios:

Maribeluca dijo...

Hola..no me gusta nada cómo canta esta señora, pero adoro Innisfre y a Sean Thornton, también al actor que lo encarnó...ya nos iremos viendo, saludos cordiales (estoy en el blog de la derecha..)

inisfree dijo...

Hol, Maribeluca, encantado de saludarte.
Bueno, no hay problema en que Edith Piaf no se encuentre entre tus gustos. Mis anteriores entradas musicales fueron Queen (mis favoritos) y The Cure. Como ves, unos gustos muy variados.

En cuanto a inisfree y Sean Thornton, me encanta encontrar alguien que comparta mi entusiasmo por "El hombre tranquilo". Una película que podría ver todas las semanas sin cansarme.
Y también mi simpatía por John Wayne, inolvidable en esta película y en otras muchas. Estuvo bárbaro también, por ejemplo, en "Centauros del desierto".
Nos vemos en tu blog. En el mío serás siempre bienvenida.

Maribeluca dijo...

gracias e igualmente..mis favoritas El Dorado y Valor de Ley, pero cuando está con John Ford se nota la buena química..