Seguidores

lunes, 7 de noviembre de 2011

MIS ENTRADAS PREFERIDAS

Con 160 entradas, ya, desde que puse en marcha este blog, he decidido dar un pequeño repaso a algunas que, al menos a mí, me gustaron en su momento y aún me gustan ahora. Y es que debo reconocer que, en no pocas ocasiones, me he defraudado a mí mismo. Ideas que me parecían cuasibrillantes en mi cabeza devenían en unas entradas, finalmente, de lo más birriosas.

En otras ocasiones, simplemente, con el tiempo he cambiado mi postura con respecto a determinados temas. Y es que yo siempre me he considerado permeable a los argumentos.

Se me ha ocurrido esto a raíz de incluir en el blog un listado de las entradas más leídas. He llegado a la conclusión de que algunas de ellas no son, ni mucho menos, las mejores, pero, generalmente, debido al título, han recibido muchas más visitas.

Pués bien, os invito, si os apetece, a repasar algunas con las que sí quedé satisfecho. El orden es de más antigua a más nueva. Son doce seleccionadas de las 60 más antiguas que publiqué.

Si os sirve de algo, una de las que más me gusta, sino la que más, es la titulada "Parmenter y Berardelli", la número 7.

1.- LOS SÍMBOLOS (sobre la ausencia casi absoluta de los símbolos comunes a todos los españoles en determinadas regiones de nuestra Nación)

2.- MAMÁ (sobre el permiso de Garzón a Usabiaga para que cuidara a su amachu malita)

3.- EDITH PIAF (sobre la mítica pequeña gran cantante francesa)

4.- LA VIOLENCIA Y LA IZQUIERDA (sobre la muerte de tres personas en las algaradas de Grecia)

5.- LES LUTHIERS (con sketches de estos impresionantes humoristas y músicos)

6.- ESCORIA (sobre De Juana y la pena de muerte)

7.- PARMENTER Y BERARDELLI (sobre las víctimas de, presuntamente, Sacco y Vanzetti y sobre la elevación a los altares de estos últimos)

8.- EL GRAN PROBLEMA (sobre España y los nacionalistas)

9.- ASESINADOS (sobre los cineastas españoles y su recuerdo de los muertos... de sólo un bando)

10.- EL LEÓN EN INVIERNO (sobre esa gran película)

11.- MALTRATO ANIMAL Y COBARDES (obviamente sobre el maltrato animal)

12.- ESPAÑA Y ESTADOS UNIDOS (sobre la diferencia de nuestros representantes y los suyos)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo que tomé por costumbre fue hacer una encuesta anual sobre la mejor entrada del último año.

Coincido contigo en que muchas veces miramos atrás y nos damos cuenta de que hay cosas que cambiaríamos... eso es algo positivo de un blog. Es el mejor método para seguir nuestra evolución personal.

inisfree dijo...

Gracias, soldado. Sólo quería llamar la atención sobra algunas entradas que he decidido recordar porque me gusta como quedaron o por el tema en sí.
A ver si alguna despierta vuestro interés también.

fer dijo...

Este blog no tiene desperdicio, todo lo que escribes da gusto leerlo, lo haces con claridad, calidad y sentido común, que más se puede pecir?... solo dar las gracias por compartirlo y animarte a seguir haciéndolo.
Un cordial saludo inisfree.

inisfree dijo...

Gracias, Lanseros. ¿Qué más decir?

José Luis Valladares Fernández dijo...

Cualquiera de las entradas de hace tiempo. aunque ahora no te gusten y las cambiarías incluso, obedecen a un estado de ánimo de aquel momento. Y no hay por qué rechazarlas. Si escribieras ahora sobre lo mismo, y las circunstancias fueran idénticas, repetirías aquellas mismas entradas

Un abrazo

inisfree dijo...

Posiblemente, José Luis. De nada me arrepiento, éso es seguro. Gracias. Un abrazo.