Seguidores

lunes, 1 de noviembre de 2010

PRIMERA ENCUESTA INISFREE

Hasta ahora no había tocado esta posibilidad, pero he decidido empezar a plantear, periódicamente, algunas cuestiones a los lectores de mi blog. Tengo mucho interés en conocer vuestras opiniones y poder, así, analizar los resultados que estos "barómetros" arrojen.

La primera viene al hilo, ya comentado en esta página, de las palabras de Rajoy sobre la necesidad de darle un importante giro al Estado Autonómico, de llevar a cabo "una revisión profunda".

Me gustaría saber qué opináis al respecto. ¿Es el PP la solución? ¿Podemos confiar en él? ¿Debemos hacerlo, ya que no hay otra? ¿Apoyamos a otras fuerzas del arco patriota, hoy por hoy minoritarias? ¿Nos abstenemos? ¿Seguimos apoyando al PSOE, que nos está llevando por dónde debemos?

Os ruego que os toméis un segundo para votar. La encuesta estará unos días en la columna de la derecha.

Gracias de antemano.

28 comentarios:

Manuel dijo...

Nos lo ha opuesto un poco dificil, a pesar de que la encuesta es muy escueta y las preguntas muy concretas, pero es que, las respuestas son harto dificiles, asi que he votado la ultima.
Un saludo

Josito dijo...

Buena iniciativa, esperemos que la gente se anime, y así sabremos lo que piensa la mayoría.
Un saludo.

candela dijo...

Yo, personalmente, he elegido votar al PP porque es el único que puede ganarle al PSOE y francamente, nada más pensar en otros cuatro años con el de la ceja y las cuoteras, me da ganas de potar.

Anónimo dijo...

Yo me he decantado por votar a partidos patriotas (lo haría por el Frente Nacional, FE-La Falange o el Movimiento Social Republicano).
Jamás votaría al PP por motivos ideológicos y morales (capitalismo salvaje, inmigración excesiva, tolerancia abortista).

inisfree dijo...

Es que, Manuel, parece fácil pero no lo es tanto pensar en la pregunta y en las respuestas posibles. Es la primera que hago y quizá no la haya planteado bien. Gracias por tomar parte.

zurigorri dijo...

Yo me he decantado por la última de las opciones, ya que sospecho que aunque patriota y abertzale significan lo mismo (por mucho que la RAE patine de lo lindo), creo que la orientación de la opción no es la misma xD

inisfree dijo...

Gracias, Josito. Además que sí, me interesa mucho lo que opinan las personas que acostumbran a visitar mi blog. Yo siempre me he considerado una persona permeable a los argumentos. Veremos qué resultado se da.

inisfree dijo...

Ese es el gran argumento a favor del PP, más no parece que deba ser el que busquen los populares. Ellos deben centrarse en lograr votos convencidos, no votos obligados.

inisfree dijo...

Gracias, soldado. Entiendo tus ideas. Para tí, el PP no es, ni siquiera una opción, sino parte del problema.

En parte, ese es uno de los objetivos de esta encuesta. Pulsar la opinión al respecto.

inisfree dijo...

Efectivamente, zurigorri, patriota viene de patria, lo que, aquí, traducido, significa España. Sería muy cansado, si no, empezar a tener que aclarar si patriotas vascos, alaveses, catalanes, gerundenses, asturianos, leoneses...

zurigorri dijo...

Por cierto, me parece bien esto de las encuestas. Quede dicho :P

inisfree dijo...

Amén.

zurigorri dijo...

El amén quedaba mejor en la entrada sobre el catolicismo ;)

aspirante dijo...

Es más sencillo acertar una primitiva que contestar a tu pregunta, por lo demás muy bien formulada.
Me gustaría decir que hay que votar a otros que no sean el PP, pero si queremos desalojar al cejas no hay otro remedio, aunque el PP de Mariano es parte del problema, no la solución.
La abstención sería regalarle la victoria al PSOE.
Habrá que hacer de tripas corazón y votar al PP, aunque sea tapándose la nariz.
Esperanza Aguirre Presidenta de la República!

inisfree dijo...

Practicidad, aspirante. Ésa es la clave de tu propuesta. Por lo que te entiendo, opinas que votar a partidos minoritarios, lo mismo que abstenerse o hacerlo en blanco, es desperdiciar el voto.

Señor Ogro. dijo...

El PP no es solución de los problemas, salvo que exista un partido bisagra que haga innecesario a PNV/CIU/resto de escorias.

Esto es, España lo que necesita con urgencia es un partido con el que el PP pueda gobernar.

De otra forma, acabarán dependiendo de PNV/CiU, y esto nos llevará siempre al mismo estercolero Zentriste.

inisfree dijo...

Señor Ogro, muy interesante tu comentario, y muy lógico también. A analizar con detenimiento.

Natalia Pastor dijo...

De lo que se trata en estos momentos es de amputar un cáncer que amenaza con producir una metástasis que acabe con este país para más de una decada.
Que el PP no es el bálsamo de Fierabrás está claro.
Pero sirve como ungüento temporal.

inisfree dijo...

Gracias, Natalia. Abundas en la opinión de otros amigos. El problema, ahora, es el PSOE. Solucionemoslo y ya nos ocuparemos de otras cosas cuando vayan surgiendo. Así te entiendo.

zurigorri dijo...

Está muy bien lo de que el psoe es un problema, creo que muchos compartimos eso.
El problema es que para algunos el PP es un cirujano de prestigio y para otros un mono con escalpelo.

Colectivo Afectados por el Hijoputismo (CAHP) dijo...

Con el respeto debido a las demás opiniones, yo tengo que decir que, una vez más, me abstendré.
El PP y el PSOE son dos tonalidades distintas de un mismo color. Son lo mismo, están a lo mismo, viven de lo mismo.
¿Camabiará el PP el sistema electoral, reformará la constitución, pactará con los nacionalistas...? Estas y otras preguntas se contestan: NO. El PP no hará ninguna de estas cosas. Son parte de la casta.
Me temo que votar al PP no será más que ahondar el problema. Saludos.

inisfree dijo...

Gracias por tu opinión, Viriato. Coincides, como ves, con otros lectores habituales de este blog.

Carmen H dijo...

Totalmente de acuerdo con Señor Ogro y Natalia. Hay muchos que opinan que Rajoy no es la solución, puede que no sea el candidato ideal, pero convendreis que en estos momentos no estamos para farolillos y andar desperdiciando votos, por aqui y por allá. De momento yo voto al PP y creo que hoy por hoy, de lo que se trata es de que se largue este lumbreras antes de que acabe con lo poco que ha dejado de España.

inisfree dijo...

Gracias, Carmen. Otro voto para la practicidad.

Rafa Hernández dijo...

inisfree yo he votado en blanco o abstención, aunque todavía queda y se puede cambiar de idea. Si cambiara sería para darle el voto a un partido pequeño, aunque sé de antemano que estos poco pueden hacer. Lo que tengo muy claro es que al PSOE no; y al PP menos. Saludos.

inisfree dijo...

Gracias, Rafa. Tomo nota. Cuando concluya el plazo para votar, daré mi humilde opinión sobre los resultados que arroje la encuesta.

CARMEN H dijo...

Yo no lo veo nada dificil, es la primera vez que veo fácil una encuesta. Trabajar el voto útil es lo unico que nos puede salvar de la catastrofe total. Asi de simple. A veces los arboles nonos dejan ver el bosque.

Yue dijo...

Yo digo lo mismo que Soldado Vikingo , el voto ha de ser patriota , pienso que eso excluye al PPSOE.