Seguidores

jueves, 4 de noviembre de 2010

EL EMBAJADOR Y CUBILLAS

Leo esta mañana una información en El Confidencial Digital, referida a unas palabras pronunciadas por Isaías Rodríguez, Embajador venezolano en España, cuando era Fiscal General en su País. No son unas opiniones sorprendentes, al menos, para quiénes tenemos claro, a la luz de sus palabras y hechos últimos, lo que este señor piensa sobre algunos asuntos. Pero me ha parecido una buena idea incluirlas en este blog y compartirlas con vosotros.



La noticia de El Confidencial Digital dice así:

Isaías Rodríguez, embajador de Venezuela, cuando era fiscal general: “Cubillas pertenecía a un grupo armado (ETA) que lucha por causas justas e irreprochables”

El actual embajador de Venezuela en España fue fiscal general de la República Venezolana entre 2001 y 2007. Nada más acceder al cargo, el presunto etarra Arturo Cubillas fue detenido en un aeropuerto local con un pasaporte falso y 5.000 euros en efectivo. Isaías Rodríguez salió en su ayuda entonces afirmando que era un luchador.
El ex fiscal Hernando Contreras ha hecho pública una conversación que mantuvo con Isaías Rodríguez en 2005 en el despacho del fiscal general de Venezuela. Contreras le recordó el caso de Cubillas y la respuesta del ahora embajador en España fue de lo más llamativo.

Concretamente le dijo: “Ese hombre (Cubillas) pertenecía a un grupo armado (ETA) que estaba luchando desde hacía muchos años por causas justas e irreprochables, que al igual que lo hacían las FARC en Colombia quienes llevaban casi 50 años de lucha armada contra el sistema de ese país y que de haber seguido conociendo esa Fiscalía en aquella investigación sobre ese miembro de ETA, lo más seguro que hubiese pasado en esa fiscalía era haberle puesto en un proceso de extradición injusto”.



Las fuentes consultadas por El Confidencial Digital indican que esta declaración podría constituir un delito por apología del terrorismo.

En ese momento, Isaías Rodríguez relevo al fiscal Contreras de esta investigación y designó para el caso a Mercedes Prieto, una de los más estrechas colaboradoras

El ex fiscal Contreras ha elevado un escrito a la actual fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, explicando todo lo que sucedió y destacando que las palabras de Rodríguez pueden ser punibles.

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=26744



Éste es el elemento designado para representar a los venezolanos y a Venezuela en España. Éste caballero es el perfecto ejemplo del más claro estereotipo de la izquierda. Una corriente pseudodemocrática que no puede olvidar, porque conforma su ADN, su querencia, tan revolucionaria, por todos aquellos que consideran "luchadores por la libertad". No consiguen ocultar, más allá de algunas vacías palabras, su simpatía por los fines últimos de otros "hermanos" que luchan "por los oprimidos". No pueden ocultar su horror, si un terrorista de izquierdas recibe un bofetón, ni su disimulada indiferencia ante los cientos y cientos de muertos inocentes asesinados por sus amigos.

No, no pueden ocultarlo, como yo no puedo ocultar mi asco más profundo.

18 comentarios:

CAROLVS II, HISPANIARVM ET INDIARVM REX dijo...

A mí ya no me sorprende nada que venga del gobierno dictatorial de Chávez ni de sus amigos de la Moncloa y la Calle Ferraz la verdad...como tu decías una vez: nada nuevo bajo el Sol...

...la izquierda progre (digo retrógrada) sigue en sus trece...

Un saludo.

inisfree dijo...

Sí, Carolus. La izquierda revolucionaria que trasciende fronteras. Dios los cría...

candela dijo...

Se le olvida al tipo que estos luchadores por la libertad matan sin discriminación, incluso a niños pequeños. Y que no son soldados, no van de frente, matan por la espalda o con bombas como las asquerosas Farc.

A mi que este gusano defienda el régimen de Chavez me resulta lo de menos, pero en España ha cometido un delito de apología del terrorismo.

Tendrían que haberlo expulsado o juzgado. Los culpables son el de la ceja y Rubalcabra, ellos sabrán porqué simpatizan tanto con estos asesinos totalitarios..

Maribeluca dijo...

Qué se puede esperar del mensaca de un gorila que además en su país está imputado por el asesinato de un fiscal, pero cómo no le van a molar los etarras si quizás han compartido entrenamiento en la selva...otra cosa es lo de nuestra diplomacia que es de alfombrilla de baño y seguramente le esté preparando otra condecoración como la del moro, en lugar de solicitar su expulsión

inisfree dijo...

Yo no creo que se le olvide, Candela. Simplemente, le da igual. Son daños colaterales en la Cruzada Mundial de la Izquierda para un Mundo Más Progre.

inisfree dijo...

Cualquier Nación con un poco de lo que hay que tener, ya hace tiempo, Maribeluca, que hubiera puesto a este personaje en su sitio.

Obviamente, en estos momentos, España no está entre ellas.

zurigorri dijo...

Pues a mi, aun en disconformidad con la figura del individuo este, no me parece simplemente el más elemental "estereotipo de la izquierda".

Más bien me parece uno de tantísimos ciudadanos del planeta, con carrera política, y que resultan peligrosos (No tanto como para poner detector de metales en el despacho por mucho que Basagoiti piense que con sus declaraciones pop va a ganar votos).

Lo que este señor opinara sobre ETA hace bastantes años, no deja de ser eso, su opinión sobre un conflicto que se desarrolla a miles de kilómetros de su sala de estar.
No justifico a este señor, que además me resulta bastante poco interesante, pero no creo que su opinión sea menos acertada que la que otros muchos puedan tener sobre cuestiones que se suceden en países extranjeros.

Ahora bien. Para mi la cuestión de fondo ya no están en el señor Rodríguez o Cubillas o Rita la bailaora. Más bien es un asunto de fondo entre España y Venezuela donde cualquier elemento se convierte en un arma arrojadiza.

Tenemos tremendamente asumida la hipocresía, principalmente en las cuestiones de carácter político, de un modo que debería avergonzarnos hasta lo más hondo.

Nos levantamos y clamamos porque este señor declarara lo que declaró. Que si hace apología del terrorismo, que si habría que juzgarle, etc.
Se exige la extradición de Cubillas, que de repente y después de 21 años en Venezuela ha pasado a ser como la Belén Esteban poco menos, pero a todo el mundo le tira de un huevo que Venezuela exigiera la extradición De banqueros y altos directivos que se llevaron miles de millones de euros y no pase absolutamente nada.

Nos asusta Chávez y su maldad, la desgracia tan terrible que ha supuesto para Venezuela, pero nos entra por un oído y nos sale por otro que la Colombia de Uribe asesinara inocentes y después vistiera sus cadáveres para hacerlos pasar por guerrilleros tras las recompensas prometidas por el presidente para todas esas ejecuciones extrajudiciales.

Encarcelamos a Arnaldo Otegi por intentar refundar un partido bajo las directrices de ETA y luego dicen que resulta que algo se mueve en ese mundo que quiere romper con la violencia. Al mismo tiempo tenemos a un tío como George Bush (o los propios Blair y Aznar) RESPONSABLES del asesinato de decenas de miles de inocentes, que tiene cojones lo pronto que se dice y lo muchísimo que se la reflamflimfla a gran parte de la ciudadanía, no sólo española sino mundial.

Aquí se solicitan inhabilitaciones y condenas para Lehendakaris por hablar mientras se aplaude con las orejas que secuestradores y asesinos (como los del caso Lasa y Zabala que esta misma semana han vuelto a la prensa) se pasean en libertad sin cumplir sus condenas.

En fin, que sí, que este señor tiene pinta de ser bastante poco presentable y de guardar unas opiniones nada respetables y condenables (el término de moda), pero vamos, que no tiene la patente ni de lejos

zurigorri dijo...

Y como asumo más o menos mi papel de contrapunto en el estupendo blog de inisfree (podría llegar a ser algo así como esos que contratan en Antena 3 para que se hagan pasar por público), antes de que se me tire nadie al cuello, insisto en que lo que quería transmitir es, simple y llanamente, la brutal hipocresía política en la que estamos inmersos.

No se vayan a pensar que tengo yo camisetas con la jeta del tipo este o algo.

Un saludo

Eva dijo...

Al Gorila y a Zapatero les ponen los terroristas. Nunca han creído en su derrota porque los han utilizado y los utilizan cuando les interesa. Gozan de esa falta de escrúpulos.
Un saludo.

aspirante dijo...

Son hermanos de armas en la revolución.
Hace poco el tal Cubillas dijo que Venezuela era el paraíso de los revolucionarios.
Repugnantes sujetos todos ellos.

José Antonio del Pozo dijo...

Gracias por poner el post, tan revelador. Resultan el embajador, Cubillas, Chávez, los filoetarras idénticamente nauseabundos.

Anónimo dijo...

Todo el mundo sabe que Venezuela es el refugio mundial de terroristas marxistas por excelencia...bueno, todo el mundo a excepción del gobierno socialista de España.

inisfree dijo...

Este señor no es un simple este señor, zurigorri, sino que era todo un Fiscal General al que luego, y a pesar de tener tamañas opiniones amorosas sobre los asesinos, se le envía de Embajador ante, se supone, el Gobierno de los asesinados. Como mínimo, asqueroso.

Uribe no será perfecto pero, si algún pecado ha cometido, es luchar a muerte contra los narcoterroristas, y ganar. Algo que, por regla general, joroba bastante a la progresía internacional.

Lo de Arnaldo y el "algo se mueve" no es más que una película entre ellos. Los socialistas se lo guisan, los socialistas se lo comen. Por lo que a mí respecta, el lugar para cualquiera que colabore, en el grado que sea, con unos terroristas asesinos, es la cárcel o el paredón.

Que califiques a Aznar de asesino, será, sin duda, una muestra de tu ironía y sentido del humor. De la misma, podrías haberle calificado, como os pirra, como un "luchador por la libertad", por poner su granito de arena, pequeño, eso sí, para quitar del poder a un asesino múltiple, culpable de genocidio ante, por ejemplo, los kurdos.

En cuanto a Lasa y Zabala, lástima que no sigan vivos. Serían los primeros en exculpar y entender a sus asesinos, ¿no? Al fin y a la postre, es lo que les gustaba hacer a ellos.

inisfree dijo...

Usarles, lo que es usarles, Eva, yo creo que más Zapatero. El Hugo, es que es un "romántico" de la revolución, el hombre.

inisfree dijo...

Lo que digo, aspirante. En el mundo, no hay naciones. Sólo revolucionarios o fascistas, según ellos.

inisfree dijo...

José Antonio, jalear a un asesino tiene un nombre. Se llama apología del terrorismo. Y acostumbra a pagarse con cárcel en cualquier lugar normal del mundo.

inisfree dijo...

No, soldado, el Gobierno de España también, no lo dudes.

Natalia Pastor dijo...

Como dice Candela, en España las manifestaciones de este individuo son un delito de apología del terrorismo.
Lo lógico sería llamar a consultas al Embajador y retirarle el placet a semejante cabestro.
Pero aquí, en la España del talante (vulgo cobardía inusitada), nada de eso va a suceder.