Seguidores

domingo, 31 de octubre de 2010

ESPAÑA CATÓLICA

En esta España, Campeona del Laicismo, así, con mayúscula, cumbre de la progresía y de los más avanzado socialmente, llama la atención la encuesta publicada ayer en La Razón, según la cual más de 33 millones y medio de españoles, (33.669.183) se definen como católicos. Hablamos de 33 millones largamente pasados.

Ha sido una obsesión, atemporal, de la izquierda, el provocar una sensación social global de que la Iglesia, el Catolicismo, la Religión, (entendida, como tal, por supuesto, la Católica, la única que les incomoda) son cosas del pasado, términos caducos asociados, sí o sí, a otros sustantivos como Inquisición, Torturas, Pederastia...



El hecho de creer o no creer en la existencia de Dios es muy libre, por supuesto. Racionalidad o Fé. Lo increible de la existencia de un Dios Supremo que sea Eterno o la Fé y la consideración de que, por atrás que nos vayamos, en la noche de los tiempos, algo tuvo que haber que hizo que, de la nada más absoluta, surja la vida y el mundo que hoy conocemos.

Se habla de Bing Bang o de lo que sea. No entiendo, lo confieso. Pero muy bueno y educativo tiene que ser un científico, para convencerme de que de la nada más absoluta, puedan nacer ciertos elementos que, poco a poco, acabaron dando lugar a la Vida y a la Tierra.

Y algo tuvo que hacer que, del vacío absoluto, surgiera el más mínimo átomo de materia.



Pero esta entrada, en la que, como siempre, acabo divagando, es sólo para recordar que, en España, hay un sentimiento católico mayoritario (más mayoritario, aún, si lo consideramos como un sentimiento creyente, junto a otros). Que la obsesión enfermiza de la Progresía dominante por eliminar los símbolos que constituyen parte del acervo histórico, cultural y religioso de una gran mayoría de los ciudadanos, sólo es otra forma de aplicar su particular visión de la realidad, su particular Memoria Histórica, según la cual, grandes realidades indiscutibles desde un punto de vista real, se eliminan de un plumazo por mor de la España futura que estos indigentes morales, culturales y educativos quieren crear.

España es, lo quieran o no, católica. Como tal, debería legislarse y vivir. No hablamos de no comer carne los viernes. Hablamos de reconocer que, la España de hoy, su Pasado, su Presente y, tampoco, su Futuro, se puede entender olvidando este dato absolutamente objetivo.

España es Católica, a Dios gracias. Porque, catolicismo, tal y como a mí, los religiosos me han enseñado, es sinónimo de Paz, de Amor, de Respeto, de Educación, de Cultura, de...



De tantas cosas que, cualquier persona, hoy en día, creyente o no, debería adoptar como forma de enteder la vida.

Pero no.

En España prima más la opinión de los Sindicatos, con sus 3.248.736 afiliados, menos de la mitad de quienes afirman ir a Misa cada fin de semana, 6.457.103. Prima más la opinión de los cineastas cejunos, que convocan, cada semana, en las salas de cine, a 2.115.000 personas. Prima más la opinión de cualquiera. Prima la opinión de quién la Izquierda y la Progresía dominante, designen. No os quepa duda de que la opinión de la Federación de Gays y Lesbianas, tendrán mucho más eco en el desarrollo de la labor de nuestra casta política que lo que digan los Católicos, sus Familias.

Pero, ¿qué puede hacer la simple opinión de 33 millones pasados de católicos, ante lo que dice el nuevo oráculo socialista, el nuevo Che, el gran José Luisín? Nada.

21 comentarios:

Maribeluca dijo...

Si una no fuera católica, viendo "quiénes" lo atacan y la saña con que lo hacen mientras contemporizan con cosas no sólo ajenas a nuestra raíz sino manifiesta y objetivamente malas, me preguntaría qué de bueno ha de tener para suscitar la inquina de "tales"...las otras consideraciones las has explicado tú muy bien.

inisfree dijo...

Ésa es otra, Maribeluca. Lo mismo que vale para el "díme con quién andas, y te diré quién eres", por oposición, vale con "díme quién te ataca y te diré quién eres".

ansiadalibertad dijo...

Sin entrar en nada más. Es OTRO HECHO evidente lo que aquí denuncias, del cual TAMBIÉN pretenden los progres, desde siempre', hacer su propia película voluntarista. ("YO no quiero al Catolicismo, pues entonces NO HAY católicos en España". Muy típico y tópico en el quehacer/decir diario de estos salvagentes autoproclamados)
Os veo

Anónimo dijo...

Yo he visto con mis propios ojos a militantes rancios del PSOE ir a procesiones de Semana Santa y fiestas populares.
Más que cuantos católicos hay en España deberíamos de preguntarnos cuantos piensan como tal, por que apoyar el aborto y demás aberraciones anti-cristianas e ir a misa en diferentes días por quedar bien no es de buenos católicos.

inisfree dijo...

Y, haciendo una gracia fácil, Carlos, lo que ellos dicen sí va a Misa (aunque ellos no vayan).

Y en esa política de acción circunscribimos todos los movimientos no ocultos, claramente obvios, que dan para tratar de fortalecer otras Religiones que, hoy por hoy, en España, tienen un seguimiento nimio, en comparación con la Católica.

Se trata de minusvalorar y ningunear lo que realmente los españoles sienten.

inisfree dijo...

Es que, soldado, partiendo de que el setenta y pico por ciento de los españoles se definen como católicos, está claro que un tanto por ciento de ellos, por definición, tienen que ser socialistas.

No puedo olvidar que a mí, en cierta ocasión, me definieron a Jesús como el primer socialista de la Historia...

candela dijo...

inisfree. Quiero hacer una puntualización, ese dicho de que Jesús fué el primer socialista solo pretende templar gaitas con el nuevo orden progre. En realidad el socialismo es una doctrina totalitaria que desecha la individualidad del ser humano en pro de la uniformidad de un sistema que ha causado millones de muertes en el mundo. El cristianismo se basa, en cambio, en que el hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios y predica la paz (otra cosa es todos los males que se hayan hecho en nombre de Dios) que el bien nunca se nombra.

En cuanto al meollo del asunto tienes toda la razón, ese interés por suprimir todo sentimiento religioso va destinado a homogeneizarnos y a debilitarnos. A la vez se aupa al Islam, una religión afín al socialismo, totalitaria y sangrienta.

Somos idiotas si como colectivo no nos damos cuenta.

Un saludo.

Colectivo Afectados por el Hijoputismo (CAHP) dijo...

Bien, yo me confieso cristiano-católico, no practicante. Como yo, la mayoría del país.
España es un país católico. Nació por el catolicismo y por defensa de el frente, por ejemplo, el Islam.
Es un hecho histórico: Nacimos a la sombra de la cruz, para bin o para mal.
España, es un país católico, al igual que Europa, es un continente cristiano. Asi es y así debe de seguir siendo, porque el día que deje de serlo, malo.
Saludos.

inisfree dijo...

En cuanto a lo malo, Candela, es la excusa mal traída que buscará siempre la izquierda para ofender y menospreciar a los católicos. Siempre habrá un cura pederasta a mano. Y, si no, ya sabes, la consabida Inquisición. Como si en el siglo XVI, la violencia fuera una exclusiva de ésta.

inisfree dijo...

España es cristiana y católica y Europa es cristiana. Y así, como dices, Viriato, debe seguir. Y no es baladí decirlo porque ya hace mucho que se está produciendo una mal disimulada invasión, aparentemente casual, musulmana e islámica. El objetivo es, poco a poco, ir ganando terreno en nuestra vieja Europa.

No abogo, por supuesto, por impedir a nadie vivir su Fé. Pero debemos legislar y actuar de forma que nuestras raíces, nuestro acervo cultural, no se conviertan en cosa del pasado, en beneficio de otras creencias que nos han sido, de siempre, extrañas, cuando no enemigas.

aspirante dijo...

Interesantísimo post.
Como agnóstico estaría dispuesto a discutirte muchas cosas, pero me interesa centrarme en una:
por qué millones de personas que se consideran católicas, y son practicantes (yo las conozco) votan al PSOE, el mismo partido que persigue sus creencias?
Por qué la Iglesia no pide el voto para otros partidos?
No lo entiendo.
Siempre respetaré la fe individual, pero no a la Iglesia, una de las instituciones que más ha traicionado a España a lo largo de los siglos.

inisfree dijo...

Como dices, aspirante, es un tema para hablar largo y tendido. Sin embargo, si me gustaría llamar la atención sobre lo poco que aparece el término Iglesia en mi entrada. Me he centrado más en el ámbito de la creencia y la Fé. Y, también, en lo que, para mí, es el catolicismo, una Religión que predica valores universales que deben suscitar adhesiones, se sea creyente o no.

En lo que a la institución eclesiástica se refiere, como acaparadora de mucho poder, a lo largo de los siglos, es lógico que acumule un amplio bagaje de sombras. Pero no debe eso impedirnos ver el trabajo de tantos y tantos, de miles y miles religiosos y religiosas que han dado su vida por los demás, por los necesitados, de la labor de ayuda a los más necesitados que hacen dentro y fuera de España, la persecución que, ellos sí, aún sufren hoy en día, año 2010, en no pocos lugares. Son miles y miles de ejemplos humanos, miles de héroes, algunos absolutamente anónimos. Y te aseguro que muchos de ellos, no han estado en el Vaticano en su vida.

Anónimo dijo...

Eso del "socialismo" latente en Jesucristo da para una entrada...
Actualmente existe una "corriente" llamada Teología de la Liberación que es una mezcla entre el comunismo y el cristinismo y que presenta a Jesús como un líder marxista defensor de la clase obrera...creo que esta teoría es defendida por Hugo Chávez y en España ha tenido seguidores entre los jesuitas vascos (lo que explicaría que ETA, marxista leninista, recibiera apoyos de miembros del clero en su día).
Lo más curioso de todo esto es recordar a mi ex profesor de Historia, más socialista y rancio que Zapatero, criticando a la Iglesia hasta que surge esta aberración ("curiosamente", estos curas si que eran de su agrado).

IRA dijo...

Inisfree:
Enhorabuena por tu entrada, la enlazaré mañana en mi blog.

Un Saludo.

Serk1492 dijo...

MAGNÍFICO ARTÍCULO!

Con tu permiso, cuelgo un enlace en el blog '1000 RAZONES para CREER' en un artículo que aparecerá el martes automáticamente :)

Comparto todas y cada una de las letras que has escrito

Un saludo! :)
http://milrazonesparacreer.blogspot.com/

inisfree dijo...

Sí, soldado, la Teología de la Liberación supone una especie de mixtura entre religión y socialismo, algo que, en sí, es contra natura.

inisfree dijo...

Gracias, Kinderastur, un saludo.

inisfree dijo...

Gracias, Serk, lo leeré.

zurigorri dijo...

Con 33 millones de católicos (creo que sería correcto jerarquizar un poquito entre ellos porque tiene que haber de todo me parece a mí) y sacando a colación una comparativa con la afiliación sindical (que tiene tanto sentido y rigor como comparar veganos con amantes del baloncesto), creo que se puede dar un paso más aún.

Por esa regla de tres, si tanta unión concita la fé católica, no sé por qué no dejamos el estado en manos de la iglesia (no seríamos el primer país del mundo ni mucho menos).
Creo que es indiscutible que suscita muchísimos más apoyos que cualquier partido político. Es más, partidos políticos que siempre inciden en que hay que buscar lo que nos une y no lo que nos divide.
Espero ansioso la ordenación sacerdotal de Rajoy, ZP y los suyos.

Y, en serio, está muy bien. Y lo mismo si me preguntan a mí también me defino como católico.
Pero vamos, ni asisto a la iglesia ni creo en ella como institución. Las últimas dos ocasiones que tuve de acudir a una eucaristía (hace menos de dos meses y después de muchísimos años sin asistir a ninguna), no pude más que sorprenderme de la capacidad de hablar sin decir absolutamente nada (una cualidad la mar de política por otra parte)

Y todos esos valores de la bondad, la caridad, el amor y demás arcoiris, no llevan copyright eclesiástico por definición.

inisfree dijo...

No llevan copyright eclesiástico, zurigorri, pero mucho menos llevan copyright de otras ¿religiones? ¿civilizaciones?

En cuanto a dejar en manos de la Iglesia el Gobierno de España, ésta no lo pretende. Aunque hoy en día, visto lo visto, estaríamos, objetivamente, mejor.

Y las nuevas generaciones tendrían más cultura y educación, más conocimientos y saber estar.

zurigorri dijo...

Y, en mi opinión, si en San Mamés cupiesen 33.000.000 de socios y sólo acudiesen a los partidos 6.000.000, me preocuparía