Seguidores

martes, 27 de julio de 2010

LA IMBECILIDAD

Leo en Libertad Digital:

Chacón obliga a rectificar a un militar que se negó a pagar facturas en catalán.
La base aérea de Zaragoza devolvió el pasado jueves tres facturas al Ayuntamiento de Figueras por estar redactadas en catalán. Tras la protesta de ERC, Chacón se ha apresurado a corregir al comandante en jefe de Zaragoza y pagará los recibos.


El comandante jefe del negociado de contratación de la base aérea de Zaragoza devolvió el pasado jueves al Ayuntamiento de Figueras las facturas que el consistorio le había enviado redactadas en catalán, según informó El País. "Adjunto se remiten facturas [...] al objeto de que sean emitidas en castellano y posteriormente enviadas a esta Sección Económico Administrativa para su abono correspondiente", decía la carta del militar.

El vicealcalde de Figueras, Francesc Canet calificó de "indignante" la actitud del comandante y dijo que "no está en su imaginario" enviar las facturas en castellano y se mostró seguro de que Carmen Chacón haría rectificar inmediatamente al comandante. Acertó. La ministra se ha apresurado a desautorizar al militar y ha asegurado que Defensa pagará los recibos, informa La Vanguardia.

"Atribuimos la situación a un hecho aislado", dijeron fuentes de Defensa a La Vanguardia. "La factura se va a abonar tal cual llegó. Defensa ha pagado siempre las facturas indistantemente del idioma en el que han llegado. En Catalunya cohabitan el catalán y el castellano. Hasta ahora, nunca se había producido un hecho como el que nos ocupa".

En concreto se trata de trata de tres facturas que ascienden a 227 euros por tasas de agua de distintos equipamientos militares.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/chacon-obliga-a-rectificar-a-un-militar-que-se-nego-a-pagar-facturas-en-catalan-1276398305/

Y yo, no puedo por menos que preguntarme, ¿a qué grado de imbecilidad estamos llegando en este país? ¿Es que en el resto de España tenemos que aguantar el recibir, de personas que hablan perfectamente español, facturas, o documentos, o lo que sea, en un idioma regional? ¿Es que el Ejército tiene que pagar algo sin entender lo que pone? ¿Es que somos idiotas o qué nos pasa? ¿Es que el Gobierno va a seguir no ya permitiendo, sino alentando esto? ¿Es que nadie va a decir ni mú? ¿Es que no se va a poner en su sitio a esos infames reyezuelos pagados de sí mismos? ¿Es que les vamos a reir siempre las gracias? ¿Es que tenemos que callarnos, jodernos y aguantarnos? ¿Es que vamos a permitir que cuatro digan a cuarenta como vivir o como hacer o como hablar?

Si no emiten las facturas en un idioma entendible por sus clientes es porque no les da la gana. Pués luego, que no esperen cobrar. Pero no. Ahí fue la Chacón a todo correr. A salvarles el culo. Como siempre, a dejar en mal lugar a aquellos a quienes, se supone, debe representar.

Y lo que es peor, a ponerme a mí de los nervios. Que ya tengo una edad. Que el corazón no está para soportar tanta mala sangre que te hacen. Que vamos a acabar todos fatal. Que...

12 comentarios:

Maribeluca dijo...

anda, yo también lo he puesto...nada, nada, cuando nos vengan facturas en esperanto a aflojar la mosca y que nos den gato por liebre, asco de politiquerías...

Anónimo dijo...

Es lo que hay. Y no es una rareza lo de esas facturas que citas.
Da lo mismo que vivas en Córdoba como en Ataún, si contratas algo (por ejemplo una inversión de dinero o una tarjeta) con CAIXA, el contrato te lo entregan siempre en catalán.

Anónimo dijo...

El militar les tenía que haber dicho que no pensaba pagar nada que no entendiera.
¡Bien rápido hubieran ido a redactar otra factura nueva!.

INTERnacionalsocialista dijo...

En resumen, tal como has dicho: IMBECILIDAD

Saludos! ;D

aspirante dijo...

Ese militar es un tiquismiquis!
Ha dejado de pagar su factura del móvil? NOOOOOOOOOOOOO!

Y la ha comprendido? NOOOOOOOOOOOO!
(entiéndase la ironía)

inisfree dijo...

Si desde el Gobierno central se estableciera, por Ley, que cualquier documento legal debe estar, al menos, en español, se acabó el tema. Y que lo hicieran cumplir, claro.

Que esa es otra.

CAROLVS II, HISPANIARVM ET INDIARVM REX dijo...

Amigo Inisfree, a mi tambièn me ha sacado de mis casillas esto que nos traes hoy, sabes que la lucha contra el catalufismo es mi sino polìtico...como dices, es que esos fascistas ignorantes y chupa perras tienen que hacer siempre lo que les sale de los guevos y los demàs tenemos que estar callados? porque tenemos que pagar facturas en las que no sabemos lo que ponen? porque gente que habla castellano escribe facturas en catalufo solo para joder al ejercito espanol propietario del honor patrio?

y todo ello alentado por el gran cejitas y la catalufa ignorante de la Chacon...

...una verguenza, todos deberìamos alzarnos contra esta situaciòn!!! habrìa que recortar ya la autonomìa a esos cataluferos mamarrachos...y hoy desaparecen los toros de Cataluna...Espana va a la ruina!

Saludos.

inisfree dijo...

Lo de los toros, Carolus, ya me ha amargado el desayuno. Últimamente, estoy que trino, la verdad. A la mínima salto. Pero es que me están poniendo de los nervios todos estos indigentes mentales que nos gobiernan.

Bucan dijo...

Leyendo la historia que has contado y otras por el estilo que suceden a menudo, te darás cuenta porqué hemos acabado al borde del precipicio de la ruina. Una ruina que mucha gente no se da cuenta de hasta que punto estamos hasta el cuello.

En fin, entenderás que me dedique de vez en cuando a seguir las fiestas de Paris Hilton enseñando las bragas o a la Lomana enseñando las lomanas en la playa. Porque si te dedicas a seguir sólo a ésta gentuza de políticos que confraternizan con el nacionalismo, acabas mal.

Eva dijo...

Esta gente es de todo menos imbécil. Saben muy bien lo que quieren y lo que hacen. Sobre todo saben que se les permiten hacer muchas cosas, como la persecución del español, y les sale gratis.
Un saludo.

inisfree dijo...

Y bien que te entiendo, Bucan. Yo ando detrás de tomarme unas vacaciones en lo político, pero con estos impresentables es que no hay manera.

A ver si ahora, en agosto, desenchufamos un poco.

inisfree dijo...

Gratis total. Eso pasa cuando uno de los dos grandes partidos que se suponen españoles buscán el desgajamiento socio-político-cultural, bajo la excusa de llamarlo federalismo. Y cuando el otro gran partido está igualmente prisionero de sus cálculos electorales y de sus complejos patéticos que, de hecho, alejan su labor política de la que sus votantes desearían.