Seguidores

lunes, 13 de diciembre de 2010

¡NAVIDAD! (WINTER WONDERLAND)

En 1934, Felix Bernard y Richard Smith escribieron este tema invernal, que se toma, popularmente, como un tema Navideño, a pesar de no mencionar, explícitamente, estas Fiestas, la letra sí da la sensación de transcurrir durante ellas.

Smith escribió la letra mientras era tratado de tuberculosis en un sanatorio. Se la habían diagnosticado en 1931 y le llevaría a la muerte en 1935, con 34 años de edad. El compositor, Felix Bernard, fallecería en 1944, con 47.

Una vez más, nos encontramos con una gran cantidad de versiones. Por ejemplo, la de Elvis Presley.



El excelente grupo Eurythmics, con la voz de la siempre carismática Annie Lennox, también se atrevió con ella.



La inolvidable, aunque, no lo neguemos, limitada actriz, Doris Day, la cantaba así.



Hace ya 46 años de esta grabación que hizo la magnífica Aretha Franklin. A propósito de ella, últimamente noticias hablaban de su delicado estado de salud. Según algunas fuentes, podría padecer un cáncer pancreático. Ojalá pueda salir adelante, pero, de confirmarse, mal pronóstico tiene.



Acabo esta entrada con la versión de la joven cantante Selena Gómez. Más marchosilla y pegadiza.



Procuraré seguir este mes con más canciones de NAVIDAD. Al menos, amén de disfrutar, no me hago mala sangre.

11 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

No me gusta la navidad en absoluto. La gente en estas fechas se vuelve más hipócrita y falsa de lo que normalmente es. Saludos inisfree.

inisfree dijo...

Lo siento, Rafa, aunque tu opinión la comparten muchas personas, lo sé. Yo creo que hay que buscar en la vida motivos de alegría y de felicidad. No hablo ya de una cuestión religiosa. Es algo más personal. Un estado de ánimo diferente. Buscar otra cercanía, otra relación con los demás, un punto de optimismo. No sé cómo explicarlo.

José Luis Valladares Fernández dijo...

La Navidad es una de las fiestas más entrañables del calendario. Bueno, la Navidad y el resto de fiestas que la rodean. Es la fiesta del amor, del perdón, de la reconciliación, que en pleno ya siglo XXI hace más falta que nunca.
Saludos

inisfree dijo...

¡Bonitas palabras, José Luis! Algo así quería expresar yo. Ya tenemos el resto del año para miserias y mezquindades. Disfrutemos de estos días sabiendo que está en nuestra mano el hacerlos más especiales.

ansiadalibertad dijo...

La Navidad es triste, deprimente, falsa, consumista. Un paréntesis, como dice Rafa, para ensalzar a sus máximos la hipocresía y el 'paaaz y amooor' de boquilla.

Solo cuando eres niño puedes sacarle algo bueno a la Navidad, luego ya sabes demasiado.

candela dijo...

El estado de ánimo en Navidad depende de muchas cosas. El estar con niños es bueno porque te recuerdan al niñoque fuiste. Pero al ser fiestas familiares, si te falta alguien son malas.

Deberíamos desmercantilizar a la Navidad y devolverle su sentidooriginal.

Esta vez prefiero la versión de Doris Day.

:)

Anónimo dijo...

En la Navidad conmemoramos la llegada de Jesucristo al mundo para salvar a la Humanidad, y los católicos no tenemos la culpa de que el capitalismo se haya apropiado de una bella celebración.

inisfree dijo...

Jolín, Carlos, ¡qué hermosos sentimientos te procura la Navidad! Al final, habrá que pensar que la Navidad está dentro de cada uno o no está.

inisfree dijo...

La de Frank Sinatra también es preciosa. Lo que pasa es que estoy procurando cambiar un poco de intérpretes, Candela. ´
Sí es cierto que para mucha gente que recuerda a sus seres queridos fallecidos son fechas tristes. No hace dos horas, mi abuela me lo decía. Recordaba a su padre, que murió con 38 años, y a su hermano, que murió con 21. Y de eso hace muchas décadas, pero aún los tiene muy presentes.

inisfree dijo...

Pués sí, soldado, muy bien dicho. Ni tampoco tenemos que pedir disculpas por celebrarla.

Patty dijo...

Hola

Mi nombre es Tania y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

Si te interesa, escribeme al mail:
tajuancha2010@gmail.com

Saludos
Tania