Seguidores

jueves, 16 de diciembre de 2010

¡NAVIDAD! ¡ALARMA EN EL METRO! (JINGLE BELL ROCK)

Sobreponiéndome a la alarma generalizada, que me provoca desesperanza, tormento y horror, sigo con mi repaso a los temas Navideños de siempre. Nada mejor para superar estos momentos terribles. Aunque no es fácil.

Por ejemplo, los empleados del Metro Bilbao (bueno, perdón, los sindicatos del Metro Bilbao), han anunciado unas huelgas parciales para los próximos días, tras la pretensión de la Empresa de, ¡oh, Dios mío!, abrir en Nochebuena para que la gente que salga a celebrarla pueda desplazarse con menos riesgo. Y, de hecho, no pocos trabajadores se han prestado voluntarios, aunque, al no ser suficientes, pués a otros "involuntarios" les tocará cubrir el resto de puestos.

Y eso no lo pueden permitir los sindicatos, claro. Organismos eminentemente familiares y Navideños. Me pregunto que pensarán otros, no pocos, colectivos que trabajan, también, en esas fechas. Nochebuena, Nochevieja...

El abogado designado como mediador ha dado la razón a la Empresa. Dice que es legítima la pretensión de ofrecer ese servicio a los ciudadanos esa noche y que no conculca ningún derecho fundamental de los trabajadores. "En definitiva, esta mediadora no considera que se trate de un servicio que implique una modificación sustancial de las condiciones de trabajo de las personas afectadas", dice literalmente.

Y los sindicatos han puesto el grito en el cielo, claro. ¿Dónde se ha visto una mediadora que no dé la razón a estos estandartes del progreso y la defensa de derechos y libertades, dónde?

Espero que, aprovechando el Estado de Alarma que respiramos, también se respete el derecho a disponer de un transporte seguro, en una noche que lo demanda expresamente, de los ciudadanos de Bilbao.

Y corto aquí, que sólo iba a poner cuatro líneas sobre el tema y, como siempre, me enrollo.

El tema de hoy es, también, universalmente conocido. "Jingle Bell Rock". Fue compuesto por Joe Beals y grabado, por primera vez, por Bobby Helms en 1957. Su versión es la más conocida.



También Billy Idol, al que aún no habíamos escuchado por aquí, la cantó.



Tatsuro Yamashita, con su habitual ukelele, también se cuenta entre sus intérpretes.



Y aquí vemos..., aquí vemos,...bueno, aquí vemos a una niña cantando...



Y, tras este vídeo, me quedo sin fuerzas para poner más. Hasta el próximo.

6 comentarios:

Javier Tellagorri dijo...

Naturalmente. Cómo iban a dejar a los BILBAINOS sin Metro. Si fueran madrileños o cordobeses los afectados no importaría nada. Pero ¿en Bilbao?
Vamos, hombre.

inisfree dijo...

Por supuesto, Tellagorri. Todavía hay clases y los bilbaaínos... estamos fuera de categoría. Hasta ahí podíamos llegar...

Viriato, pastor lusitano. dijo...

Siento discrepar contigo. Verás, creo, pienso, que los empleados de Metro, sean de Bilbao o de cualquier otro sitio, tienen derecho a pasar esa noche con sus familias. Es verdad que hay gente que trabaja en esa noche, pero son servicios esenciales, urgencias médicas, bomberos, policía, etc y, no todos, sino un retén de guardia para atender las urgencias acaecidas en esa noche. El metro, la Nochebuea, no me parece un servicio esencial, por lo menos esa noche.
Otra cosa. He visto que has puesto un fotograma de la película "Qué bello es vivir". Decirte que es una de mis películas favoritas y su director, Frank Capra, uno de mis directores de culto. Tengo una imagen suya colgada siempre en mi blog. A la gente que está deprimida por la situación en la que nos encontramos, les sugiero que visionen ésta maravillosa película, si es que no lo han hecho ya, si es así, les sugiero vuelvan a hacerlo. Además de subirles el ánimo, comprenderán mejor el porque de nuestra situación actual. Saludos.

inisfree dijo...

Entiendo tu punto de vista, Viriato, pero yo no lo veo así. El Metro es un servicio público que, en Bilbao al menos, amén de su horario habitual, se prolonga toda la noche en ocasiones en las que la demanda lo precisa. Obviamente, así es el caso. La empresa no va a incrementar sus costes si no sabe que los ingresos (es decir, lo que paga la gente que usa el servicio) los van a cubrir.
Los beneficiados de esta medida superan, amplísimamente, a los perjudicados que, de hecho, sólo es una parte, y no mayoritaria, de los que deberían trabajar ese día.

Sobre la peli, ¿qué añadir? Uno de los films más bellos de todos los tiempos. Con un James Stewart legendario.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Tienes toda la razón inisfree. Los sindicatos de clase, y más estos que padecemos que son de clase alta, han hecho más daño a los trabajadores que esos empresarios que dicen no piensan más que en explotar a la gente. El metro es un servicio público esencial y los que trabajen esa noche, no trabajaran otro dia en compensación y además se llevaran un dinerito extra.
Saludos cordiales

inisfree dijo...

Estamos de acuerdo, José Luis. Me alegro que así sea. A mí me parece una cuestión clara, pero hay quien lo ve de otra forma.