Seguidores

martes, 28 de diciembre de 2010

¡NAVIDAD! (WHEN A CHILD IS BORN)

"When a child is born" es una adaptación de la canción de Ciro Dammicco "Soleado", 1972. Fue grabada por primera vez por el Daniel Sentacruz Ensemble, del que Ciro era miembro. Muchos otros, como Mireille Matthieu o Paul Mauriat también la cantaron.

La que nos ocupa es la adaptación Navideña de ese tema. Fred Jay escribió la letra en inglés. Como en otras ocasiones, no se alude específicamente a la Navidad, pero se entiende universalmente que el Niño del que habla es el Niño Jesús. Igualmente, hay referencias a lo que sería la Estrella de Belén.

La canción es, sencillamente, preciosa. Estoy seguro que prácticamente todos la conocéis.

La versión más famosa es la del tejano Johnny Mathis. El single fue número uno en el Reino Unido y vendió más de 850.000 copias.



Bing Crosby tampoco se resistió a interpretarla.



A Sarah Brightman también la hemos podido escuchar en alguna entrada anterior.



¿Quién no recuerda al cantante griego Demis Roussos? Hubo una época en que alcanzó gran fama en nuestro País.



La cantante y compositora finlandesa, Tarja Turunen, a la que yo no conocía, la interpretaba así en directo.



Merece la pena escuchar a la pequeña participante del Britain´s Got Talent, Connie Talbot, que la incluyó en dos álbumes suyos. Las voces infantiles siempre tienen un algo diferente, ¿verdad?



Por último, otra maravilla. Comparten escenario Plácido Domingo, la soprano noruega Sissel Kyrkjebo y Charles Aznavour. Imprescindible. Es en Viena, en 1994.



Y, como éste blog es mío, y, en él, hago y dispongo como quiero, voy a acabar la entrada olvidándome, por un momento, de la Navidad. La primera vez que escuché la melodía que hoy nos ocupa fue en esta versión del cantante madrileño Manolo Otero. Es como sonó "Soleado" aquí en España, con el título de "Todo el tiempo del mundo". A mi madre, que se pirra por las canciones de amor, le encantaba, y yo también la recuerdo muy bien de mi infancia. Seguro que, quienes tenéis una edad, también la habréis oído.

2 comentarios:

candela dijo...

Pues muy bién que haces, una canción romántica para acabar la Navidad y chin pum!

Ahora a preparar las uvitas, a ver si nos traen buena suerte a todos.

inisfree dijo...

Y con las uvitas quizá dé por terminada esta tregua, Candela. Un par de temas de los que me gustan más, y ya está.