Seguidores

viernes, 17 de diciembre de 2010

¡NAVIDAD! (SLEIGH RIDE)

Prolongados en la Alarma, como no podía ser de otra manera, tras saberse que, según las encuestas, el 53 por ciento de los españoles creen que el Gobierno ha manejado bien la crisis de los controladores, seguimos nuestro repaso a temas Navideños. Seguramente, Zapatero y sus mariachis nos interpretarían, estupendamente, una versión del "Na-vi-dad, Na-vi-dad, dulce Navidad", pero cambiándolo por "A-lar-ma, A-lar-ma, dulce alarma". No en vano, no recuerdo cuando fue la última vez que nuestro Gobierno logró el beneplácito de la sociedad española en algo de lo que ha hecho. Tienen claro que van a exprimir esta situación hasta el máximo, pués faltaría más.

El tema de hoy es "Sleigh Ride", compuesto por Leroy Anderson, como pieza instrumental, entre 1946, cuando se le ocurrió la idea durante una ola de calor, y 1948, cuando la concluyó. La letra la escribió Mitchell Parish dos años después, contando la historia de una persona que quiere echar una carrera de trineo con otra un día de invierno. Es otra canción que, si bien, no alude directamente a la Navidad, sí se considera como tal y aparece en cualquier recopilación de temas que encontremos. La ASCAP la incluyó, precisamente, entre las 10 canciones de Navidad más interpretadas.

La primera grabación corrió a cargo de la Boston Pops Orchestra.



Luego, como no, infinidad de versiones. Oigamos, por ejemplo, la de Bing Crosby, otro que empieza a ser ya habitual en este blog.



En su "Christmas Album" de 1968, Herb Alpert & The Tijuana Brass la hacían sonar así.



Aunque, de las que he oído, la versión que más me gusta es la de The Carpenters.



Mañana seguiremos en Alarma, mañana seguiremos con los temas Navideños de siempre.

6 comentarios:

candela dijo...

Las encuestas se volverán en su contra. Van en trineo, cuestaabajo y en barrena..

¡Ta ta ta tá - ta tara-tá!

;)

José Luis Valladares Fernández dijo...

Bueno, amigo inisfree. Ese porcentaje tan alto que aprobaban el manejo de la crisis de los controladores, ha ido bajando sustancialmente a medida que se van conociendo detalles. La gente se va enterando poco a poco que se la trata como si fueran bebés a los que hay que dar de comer a la boca.
Saludos

inisfree dijo...

Acabo de oir, Candela, en Onda Cero, que la diferencia está en el 16 por ciento. No acabo de creérmelo.

inisfree dijo...

Seguro, José Luis. De buenas a primeras, se ve lo inmediato. Había un problema pero lo han solucionado, se dicen. Pero luego llega el momento de leer la letra pequeña.

aspirante dijo...

Y quién dice que se haya arreglado lo de los controladores?

Desde luego eres un especialista en música navideña.

inisfree dijo...

Me temo, aspirante, que yo no soy un especialista en nada. Pero el google es una gran ayuda.