Seguidores

lunes, 20 de diciembre de 2010

¡NAVIDAD! (SILVER BELLS)

Y cada vez nos acercamos más a las auténticas fechas de la Navidad. Y la mejor prueba es la visita del Presidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, a las tropas y fuerzas de seguridad españolas que se juegan la vida en Afganistán... ¿O no era el Presidente...? Bueno, no importa. Al fin y al cabo, a "esto" tampoco se le puede llamar Gobierno.

El tema de hoy fue compuesto por Jay Livingstone y Ray Evans. En un primer momento, se iba a titular "Tinkle bells" (Campanas tintineantes), pero la mujer de Evans le dijo "¿Estás loco? Tinkle es la palabra que usan los niños para "orinar", en argot". Así que, finalmente, la canción quedó como "Silver bells" (Campanas de plata).

Está basada en la imaginería del Ejército de Salvación, tocando las campanas, fuera de los almacenes, en las fechas Navideñas. La primera vez que se pudo oir fue en el film "The Lemon Drop Kid", con Bob Hope y Marilyn Maxwell, 1951.



Después, como no, una amplísisma galería de versiones, decenas y decenas de ellas. Vamos a ir al malogrado John Denver, 1975.



Elvis Presley y Ann Murray la cantaron a dúo en 1971.



Doris Day la grabó en 1950 y 1964. Aquí la vemos en el Doris Day Show, un episodio emitido en 1970.



La verdad es que casi todas las canciones que hemos oído estos últimos días han sido, también, interpretadas por Perry Como, pero hasta ahora no había incluido ninguna versión suya. Corrijámoslo. Como la grabó en 1968.



Por último, el toque de country, que ya empieza a ser habitual, lo va a poner esta vez Crystal Gayle, que lo grabó en 2006.



Yo, particularmente, no conocía mucho este tema, pero me ha gustado. Me parece francamente bonito. Espero que también a vosotros.

4 comentarios:

aspirante dijo...

Desde luego te lo has trabajado para descubrir los autores, y todo el rosario de versiones y anécdotas.

candela dijo...

Yo conocía la versión de John Denver, precioso.

inisfree dijo...

Sólo un poco por encima, aspirante. Al final, lo que importa son los temas en sí.

inisfree dijo...

John Denver fue un grandísimo cantante. A mí me encanta (me la sé de memoria) "Annie´s song". Y, claro, el "Perhaps love", con nuestro Plácido.