Seguidores

domingo, 19 de diciembre de 2010

¡NAVIDAD! (I´LL BE HOME FOR CHRISTMAS)

Último domingo antes de Navidad. Fin de semana de comidas de empresa (no para mí, a Dios gracias). Vamos con otro tema típicamente americano. "I´ll be home for Christmas", una canción compuesta en 1943 por Buck Ram, Kim Gannon y Walter Kent. La primera grabación, y aparece en este blog una vez más, fue la de Bing Crosby. Como anécdota, comentar que, en 1965, volviendo de regreso a la Tierra en el Gemini 7 los astronautas Frank Borman y Jim Lovell, desde la NASA les preguntaron qué canción querían escuchar. Y pidieron la versión de Bing Crosby de esta canción.



Perry Como la cantó en 1946, Frank Sinatra en 1957. Oigamos a La Voz. Es una maravilla escucharle.



Tras ellos, como en todas las canciones que hemos oído estos días, tantos y tantos intérpretes... Oigamos alguno, por ejemplo, Bette Midler.



Otra cantante que ya me salido en temas anteriores, pero a la que aún no hemos escuchado es Vanessa Williams. Una bellísisma voz.



La cantante country de Kansas, Martina McBride. Francamente bonita versión. Como la versión de otra country Faith Hill, que pudimos escuchar hace un par de días. Bonitas voces, dentro de un género que, a veces, menospreciamos.



Por último, otro enorme monstruo de la música, que también se asomó habitualmente al mundo de los Villancidos, Elvis Presley. Inolvidable.

5 comentarios:

José Luis Valladares Fernández dijo...

La canción, amigo iniesfree, es ya pos si misma extraordinaria. Pero cantada por Frank Sinatra, rompe todos los moldes. ¡Vaya voz!
Saludos

candela dijo...

Esta vez es más melancolica, pero siempre Sinatra...

:)

inisfree dijo...

Era una voz inimitable. Profunda, poderosa,... Veo, José Luis y Candela que también a vosotros os encanta. Es difícil no dejarse llevar por ella a lo más hondo.

aspirante dijo...

Pues de acuerdo, pero Elvis no desmerece en absoluto... y la interpretación de Martina también merece la pena.

inisfree dijo...

Por supuesto, Elvis, y la tal McBride, como digo en la entrada, estas chicas del country cantan muy, pero que muy bien.