Seguidores

miércoles, 22 de diciembre de 2010

¡NAVIDAD! (HAPPY XMAS (WAR IS OVER))

John Lennon escribió esta canción en 1971. Salió a la venta como single con John, Yoko Ono y la Plastic Ono Band. No aparecería en un álbum hasta el recopilatorio de 1975. El tema saltó a las listas de éxitos inmediatamente.

Se trataba de una canción protesta. Su origen está en la campaña que en 1969 llevó a Lennon y Yoko a alquilar vallas publicitarias y pósters en ciudades de todo el mundo. En ellas se pudo leer: "WAR IS OVER! (If You Want It) Happy Christmas from John and Yoko" (La guerra se ha acabado si tú quieres. Feliz Navidad de John y Yoko). Eran ciudades como New York, Los Angeles, Toronto, Rome, Athens, Amsterdam, Berlin, Paris, London, Tokyo, Hong Kong y Helsinki. Eran los tiempos de la guerra del Vietnam.

A pesar de la idea original, el tema se ha convertido en un clásico Navideño. Múltiples versiones y apariciones en álbumes jalonan sus historial.

Al principio de la canción podemos oir como tanto John como Yoko felicitan las Navidades a sus hijos, Julian y Kyoko. Escuchamos a uno de los más grandes compositores del siglo XX, John Lennon.



La rockera de Kansas, Melissa Etheridge, la cantó en un directo. Me gusta mucho esta versión. Los directos, bien hechos, siempre tienen algo especial.



Celine Dion es otra clásica de mi blog durante este mes. En 1998, en su álbum "These are special times", la canción de Lennon sonaba así.



Una jovencita, 22 años, Laura Pausini, se la cantó, en 1996, al Papa Juan Pablo II.



La magnífica cantante y actriz de Detroit, Diana Ross, también quiso incluirla en un trabajo suyo, el álbum de 1994 "A very special season".



La canadiense Sarah McLachlan la interpretó para su "Wintersong", en 2006. Aquí la vemos en el Rockefeller Center.



Me despido con una actuación en directo de Jessica Simpson, la cantante, actriz, personaje televisivo y diseñadora de modas texana. La acompaña su hermana menor, Ashlee, también cantante.

2 comentarios:

aspirante dijo...

Toíto te lo consiento menos el payaso del Lennon y la bruja de su mujer!

inisfree dijo...

Aspirante, nunca he sido muy de los Beatles. "Let it be" me encanta, eso sí. Pero esta canción me parece bonita y adecuada. Y esas típicas voces infantiles visten mucho un tema.

Aún sin ser muy fan suyo, Lennon tiene unas cuantas canciones de mucha categoría.