Seguidores

lunes, 4 de octubre de 2010

ZAPATERO SE HUNDE

A primera vista puede parecer que no importa mucho quién se enfrente a Esperanza Aguirre en la pugna por la Presidencia de la Comunidad de Madrid. De hecho, cualquier cosa que no sea una victoria clara de la pepera sería un sorpresón gordo. Sin embargo, la victoria de Tomás Gómez sobre Trinidad Jiménez en las primarias de la Federación Madrileña del PSOE, merecen un análisis que va más allá de los resultados electorales que en esa Comunidad se puedan dar.



El post-zapaterismo está llegando. El Presidente no es ya más que un cadáver político, un penoso pelele que, por orgullo propio y por supuestos intereses partidistas, se ha empeñado en agotar una legislatura que debería haber acabado ya hace meses. El síntoma más claro que se puede dar de esta situación es, primero, el nulo caso que le hizo Tomás Gómez a su Presidente, cuando le pidió que dejara paso libre a Trini como candidata socialista, y segundo, que los militantes madrileños han hecho lo propio acto seguido. Han dado la espalda a su Presidente y a su candidata. Y le han dicho a Zapatero, gracias por los servicios prestados, pero vete pensando en desaparecer de la escena.

Zapatero es un barco sin rumbo que ve como por sus múltiples rotos y agujeros se va filtrando, irremediablemente, el agua que le va a hundir. En ese barco, además del capitán, todavía está mucha parte de la tripulación, pero según el mar vaya subiendo, y la nave bajando, irán abandonándolo para no hundirse con él. El mismo capitán se hubiera bajado ya si le quedara un mínimo ápice de decencia y de respeto por España. Pero ¿cómo respetar algo que no sabes muy bien ni lo que es?



Por desgracia, el hundimiento, aunque inevitable, puede ser largo y doloroso para la Nación. Las decisiones que pueda tomar alguien que sabe que está todo perdido son las más peligrosas. Son las que toma alguien que sabe que, para él, nada puede ir ya peor, que todo da igual y, como se suele decir, de perdidos al río.

Arrastrado por la barcaza nacionalista vasca, esta nave irrecuperable tratará de llegar, aunque sea, al puerto de las Elecciones Generales de 2012, para hundirse allí. Lo que arrastre consigo es lo peor. El daño que pueda dejar hecho a esta Nación.

Mientras, en Madrid, si bien la victoria de Esperanza Aguirre no debería peligrar, sospecho que los resultados socialistas pueden ser mejores de lo que lo hubieran sido con Trinidad. El electorado, que sabe también que Zapatero es ya historia, aunque aún presente, puede ilusionarse más con dar el voto a un candidato que ha mostrado a las claras las enormes flaquezas del Presidente, que le ha puesto en ridículo, le ha echado un pulso y se lo ha ganado por goleada. No descartemos que recupere una parte importante de ese voto socialista que, ahora mismo, huye de Zapatero como de la peste.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Zapatero es un pelele de Rubalcaba y éste hará lo imposible por salvar la nave quitando al inventor de proverbios y colocando a otro.
Mientras, el vallisoletano de León va a causar más destrozos que todos los huracanes del Caribe juntos.

inisfree dijo...

Al final, Tellagorri, como se suele decir, nadie es imprescindible. Y si nadie, en general, es imprescindible, pués Zapatero, en particular, imagínate.

Anónimo dijo...

Con la cantidad de socialistas que hay en España, yo no descartaría una nueva victoria electoral del PSOE en 2012. Su política se basa en tener el apoyo de las minorías (nacionalistas periféricos, homosexuales, inmigrantes), y aunque sea de manera tensa y fragil, han organizado un sistema que les permitirá agarrarse al poder...para desgracia de los españoles.

Natalia Pastor dijo...

Se inicia el postzapaterismo con la victoria de ayer de Tomás Gómez frente al aparato de Ferraz y al propio Zapatero que apostó a todo o nada por Trinidad Giménez.

Zapatero es cuestionado abiertamente dentro de su propio partido e incluso existe preocupación entre el resto de la extrema izquierda que lo ve como su caballo de Troya, de cara a que no se presente como candidato al 2012.
La izquierda extrema y garbancera cree,ilusa, que cambiando de caballo el personal va a tragar con los 5 millones de parados y votar al puño y la rosa, que es lo mismo que decir hambre,paro y miseria.

Algunos apuntan incluso como candidato al ex portavoz del Gobierno del GAL, el del chivatazo del "caso Faisán", el que evitaba las pisadas de cal viva, el de "España no se merece un gobierno que mienta"... el ínclito Rubalcaba.

¡¡¡Cómo de desesperados andan!!!

CAROLVS II, HISPANIARVM ET INDIARVM REX dijo...

Ayer naciò una nueva era en el PSOE amigo Inisfree. Si alguien albergaba alguna duda sobre la muerte polìtica de ZP, ayer se despejaron todas y cada una de las mismas...la situaciòn que le espera al socialismo creo que serà mucho peor de la que saliò de las elecciones de 2000, el batacazo electoral en 2012 puede ser de los que hagan historia y marquen un antes y un después en el solar ibérico...increìble pero cierto: Mariano Rajoy, un don nadie, puede obtener la mayorìa absoluta màs amplia de la historia de Espana!

...en cuanto a Madrid, creo que Esperanza Aguirre vencerà sin problemas, pero Tomàs harà, sin duda, mejor papel que la Trini...serà Gòmez el de Parla el sucesor de ZP, el hombre capaz de aunar a las nuevas generaciones sociatas que dentro de muchos anos puedan volver a ganar unas elecciones???...dejo caer la pregunta...

Saludos.

inisfree dijo...

Yo tampoco la descarto al cien por cien. Más imposible era, soldado, que ganara en 2004 y lo hizo, ya sabemos a cuenta de qué.

inisfree dijo...

Natalia, no podemos subestimar a Rubalcaba. Mira, si no, los casos que comentas y de los que ha salido ileso. Creo que en cuestión de inteligencia, les da unas cuantas vueltas a sus compañeros de Ejecutivo.

Como se suele decir, se las sabe todas.

inisfree dijo...

Coincido contigo, Carolus. El PSM sale beneficiado de estas primarias.

En cuanto al batacazo del PSOE, hoy en día sería descomunal. Pero no me atrevo a asegurar que lo vaya a ser tanto el 2012. A saber qué ases en la manga guardan estos señores.

candela dijo...

inisfree. Yo creo que Javier ha dado en el clavo. El que manda es Rubalcaba, Rodríguez ha sido su tonto util por lo que yo no espero cambio de políticas sino lavado de caras. Supongo que dentro del PSOE los habrá que no estén de acuerdo pero Rubalcaba tiene el poder del que tiene la información, puede cerrar bocas y cambiar voluntades dentro del partido.

Bucan dijo...

Que a ZP se lo llevará ésta crisis por delante, es casi seguro. Pero tienen en el banquillo sustitutos mucho peor. Temblar.

Y no hay que olvidar que el PSOE, en las peores de las circunstancias, sacó ocho millones de votos. En 1993, con la que estaba cayendo entonces, Aznar perdió las elecciones.

Y en 1996, con la que seguía cayendo, que ya era inundación, perdió por los pelos.

Maribeluca dijo...

Es que tener enfrente "al aparato" con el rodillo y el chanchullo hace que te "caiga bien" hasta un mequetrefe como éste...y me parece bastante atinado tu análisis.

inisfree dijo...

Candela, ya lo he dicho por activa y por pasiva, sí. Rubalcaba es la Eminencia Gris del PSOE. Pase lo que pase en el partido, él siempre sobrevive. Maneja tiempos, informaciones, todos los hilos de la política socialista.

Y seguro que sabe ya hace tiempo que Zapatero huele a muerto.

inisfree dijo...

Sin duda, Bucan, por mal que lo haga, el PSOE tiene un colchón importante de votos. Eso es inevitable. Pero ese colchón está, pienso ahora mismo, en muchos menos diputados de los que tiene, pero muchos.

inisfree dijo...

Para que Tomás me caiga bien, tiene aún por delante un largo periplo. No nos engañemos, hemos mirado con simpatía a su candidatura y a este hombre, en virtud de su pulso con Zapatero. Por lo demás, a mí Trini o él me la traen al pairo.

Colectivo Afectados por el Hijoputismo (CAHP) dijo...

Y a mi que me huele esto a pasteleo. Me explico; ¿No parece un poco estrambótico confiar en Trinidad Jiménez, persona derrotada ya por Esperanza Aguirre en pasadas citas electorales? ¿No será esto una proyección de alguien que no era para nada conocido? Saludos

inisfree dijo...

No sé, Viriato. En principio esto parece que es lo que parece. Pero podrías tener razón. Nunca te puedes fiar con éstos.

aspirante dijo...

Me gustaría ser tan optimista como otros comentaristas, pero coincido plenamente con lo dicho por Bucan y por Viriato.
Me parece una campaña de imagen para dar a conocer a un ZP bis.

Eva dijo...

Puede que Tomás Gómez haya sido el primero en abandonar el barco al ver que se iba a pique, pero no representa ninguna alternativa. Por cierto, ¿habrá devuelto ya el muy maleducado la llamada de felicitación a Esperanza Aguirre?
Saludos.

inisfree dijo...

Aspirante, es interesante el asunto del ZP bis. Todo parece indicar que ZP, acabado como está, no repetirá. Pero no hay un nombre fijo que asome como candidato a relevarle. Interesante cuestión para comentar en adelante.

inisfree dijo...

No lo sé, Eva. Si lo ha hecho, habrá sido muy a su pesar. La educación, ya sabes, no forma parte de las prioridades de estas personas. Pero como el paripé sí, pués igual lo ha hecho.

Señor Ogro. dijo...

Permitanme ser un poco pesimista, y es que todo el mundo nos dice como el PSoe zapateril ha perdido 3 millones de votos.

Para mi esa no es la cuestión..la cuestión es, ¿como diablos puede haber aun 8 millones de tarados que de alguna forma confirmen a Zapo con su voto?..

Para mi es una cosa digna de estudio.