Seguidores

sábado, 30 de octubre de 2010

QUEEN (2)

Una nueva amiga de este blog, Carmen, me ha comentado, y se lo agradezco, una vieja entrada que dediqué a los más grandes, al grupo británico Queen y al mítico e inmortal Freddy Mercury.

En aquella ocasión, inserté temas del primer, tercer y cuarto álbumes del grupo, y lo dejé ahí con la intención de ir añadiendo más posteriormente. Nuestra convulsa clase política y una merma del tiempo disponible que he sufrido, hicieron que me olvidara..., hasta ahora.

Estamos a punto de entrar en el mes de noviembre. El día 24, se cumplirán 19 increíbles años de la muerte de este genio insuperable. ¡19! Parece mentira, cuando oímos, a diario, como siguen sonando sus temas, universalmente conocidos, entre grupos de amigos, en multitud de spots, en campos de fútbol... y siguen sonando igual de frescos y actuales.

Esa es la esencia de esta banda maravillosa. Grandes temas que no caducan con el tiempo.

Recordemos algún otro. En 1974 salió su segundo disco, "Queen II". Quizá el tema más señero del mismo sea "Seven seas of rhye".

">

Tras el tercer y cuarto discos, en 1976 salió "A day at the races", también, como el anterior, con un título homenaje a los Hermanos Marx y con un buen número de temazos.

Quizá el más representativo sea una de sus grandes canciones de siempre. La canción que interpretada muy bien por George Michael en el concierto en recuerdo de Freddy, llegó a levantar rumores sobre la incorporación del cantante londinense de origen griego, al grupo. Pero hubiera sido difícil de entender para los fans de Queen, que consideraban a Freddy como irremplazable. Hablamos, claro, de "Somebody to love".

Freddy la cantó así en Montreal...

">

... y George Michael así en el concierto homenaje a Freddy en Londres.

">

Sin duda una gran versión, la mejor manera de rendir homenaje y demostrar respeto a Freddy.

Un año después, en 1977, el sexto álbum, "News of the world", que incluía dos grandes himnos que seguimos oyendo constantemente, principalmente, en eventos deportivos. "We will rock you" y "We are the Champions". Oigamos la segunda en el vídeo oficial del grupo.

">

Acabo esta entrada con el último disco de los 70, séptimo del grupo, "Jazz". De nuevo, varios temas a elegir. A mí me encanta "Don´t stop me now", pero lo dejaré para otra entrada. Aquí os pongo el vídeo de "Fat bottomed girls", grabado en el Hot Space Tour, en particular en el Live at the Bowl.

">

Y podría seguir, pero ya por hoy, es suficiente. Habrá una entrada QUEEN (3), pero será un poco más adelante.

8 comentarios:

candela dijo...

"Somebody to love"..Como ese directo de Freddy en Montreal, nada.

aspirante dijo...

Hoy en día no hay intérpretes como Freddy, ni como muchos de los de su época.
Carácter, personalidad, estilo, voz...

Bucan dijo...

No sé porque me parece que a ti te gusta escuchar a Queen. Je, je.

Anónimo dijo...

Sospecho que alguien va a protestar energicamente por decir lo de "el mejor grupo o mejor cantante habido", ya que uno de Complutum tiene otra idea del asunto.

inisfree dijo...

Ahí, ahí, Candela. ¡Qué temazo! Y que dichosos quienes tenemos..

somebody to love...

inisfree dijo...

Pués sí, aspirante, no hay nada ni parecido. Yo creo que, la palabra, es carisma...

inisfree dijo...

Hombre, Bucan...
A mí me gusta Queen casi tanto como,... como..., mo sé..., como Melani y "El baile del gorila"...

(Para los no iniciados, entiéndanse estos comentarios desde el mismo sentido da la ironía y del humor...)

inisfree dijo...

Ay, Tellagorri, acláramelo un poco. ¿Eres tú el de Complutum? Yo respeto todas las ideas, siempre expresadas educadamente. Pero hoy en día, tan lejos, ya, del óbito de Freddy, ¿qué grupo es el más recordado de entonces? ¿Beatles? ¿Rolling Stones?

Ninguno puede llegar, ni de lejos, a hacer sombra a Queen.

No, no, y mil veces, no.