Seguidores

miércoles, 20 de octubre de 2010

FELIZ COMO UNA PERDIZ

El pasado 4 de junio, tras sacar el PSOE adelante la votación sobre sus medidas de ajuste económico, con la famosa abstención de Durán, e, inmerso, en aquel momento, en un aparente desencuentro con los nacionalistas vascos, que semejaban estar de uñas con Zapatero, yo escribía en este blog una entrada titulada "El PSOE, tan tranquilo". Decía:
"Pero tampoco eso les quita el sueño. El PNV acaba de darles un NO al tijeretazo. Pero eso no tiene nada que ver. Esa no era su batalla. Habría que ver que hubieran votado los nacionalistas vascos si se hubiera sabido que CiU iba a dar un NO.
¿Lo adivináis?
Creo qué sí. Cara a después del verano, hablarán, y mucho, PSOE y PNV. La Y vasca y otras zarandajas como las políticas de empleo encima de la mesa. Dinero, al fin y a la postre, pero mucho dinero. Para mí, las posibilidades de que el PNV vote SÍ a los Presupuestos son superiores al 90 por ciento."




No sólo yo lo sabía. No me cabe duda de que la mayoría de vosotros también. Y, sobre todo, el que lo tenía más claro era Zapatero.

No es por alardear. Si tuviera los números del Euromillón tan claros como tenía esto, ya ha mucho que este blog me lo estaría escribiendo un "negro", y, así, mis frágiles dedos y uñas hubieran dejado de sufrir con el fastidioso teclado...

No, no nos equivoquemos. Zapatero no sabrá de Historia, no sabrá de Cultura, no sabrá de Ética ni Moral, pero lo que sí sabe, a ciencia cierta, es que donde hay un plato de lentejas, hay un pacto con los nacionalistas vascos. Por eso escribía yo entonces que el PSOE, tras tocar fondo las semanas anteriores, con un País en bancarrota, un Gobierno a la deriva, derrotado y sin la confianza de casi nadie en España, había conseguido remontar gracias a Durán, el responsable. Había recuperado de un plumazo el pulso y la tranquilidad.



Y, ahora, tras firmar este acuerdo con los peneuvistas, que le permitirá ir en volandas hasta las elecciones de 2012, ya no es que esté tranquilo, es que Zapatero está ya feliz como una perdiz. La vida le vuelve a sonreir. Al menos él, no ha ido al paro.

Ufano como hace mucho no estaba, el otrora cinrcunspecto Zapatero, gritaba enfervorecido este fin de semana a quien le quisiera escuchar, que el PSOE iba a ganar las Municipales, las Autonómicas y las Generales. Henchido como un pavo, hinchado de gozo, Zapatero se volvía a ver ganador.

Las medidas de recorte adelante, gracias a Durán. La legislatura salvada, gracias a Urkullu. José Luisín se imagina ya poco menos que como el Cid que, a lomos de su caballo, Rubalcabieca, va a ir de triunfo en triunfo.



Municipales, Autonómicas, Generales... Y Sonsoles cantando en la Scala de Milán y recibiendo hora y media de aplausos. Y las niñas cambiando el fondo de armario y poniéndose falditas y calcetinitos blancos. Y Berlusconi, Merkel, Sarkozy pidiendo hora en La Moncloa para poder hacerle alguna consulta geoestratégica. Y Obama imponiéndole medallas en el Congreso. Y ¿por qué no hay un Nobel al Talante, por qué? ¿Para cuándo el Nobel al Aliador de Civilizaciones?

Feliz, feliz, feliz.

Tan feliz que, este individuo, cuya gestión concita el rechazo mayoritario de toda la Sociedad, que va batiendo records de paro como Bubka saltando con la pértiga, que está dejando al Gobierno Central con el mismo margen de maniobra de un pedrusco en el camino, en beneficio de las Autonomías GarrApata, que ha mentido tantas veces que ya nadie cree sus palabras, este individuo, digo, se está planteando la posibilidad de repetir candidatura a la Presidencia en 2012.

¡Manda huevos! (disculpad el vocabulario, me limito a parafrasear a políticos)

¿Cómo es posible que, siquiera, se permita pensar en continuar? ¿Hasta dónde puede llegar las desvergüenza? ¿Tan flojo rival ve a Rajoy para considerar que su bagaje político le llevará a la reelección?



No lo entiendo, de verdad. No me entra en la cabeza.

Éste es el País en el que vivimos. Ésto es lo que está pasando con España. Aquí un Juez puede ser condenado por prevaricar, por dictar una sentencia que sabe injusta. Un político, no. Un político puede hacer, prácticamente lo que le dé la gana. Por mucho que sepa que hay una crisis, que requiere determinadas medidas, se puede permitir el lujo de tomar las contrarias al interés general, por mor de unos necesarios réditos electorales. Puede mentir diciendo que no hay crisis, aún sabiendo que la hay. Puede gastar estúpidamente y a manos llenas, aún sabiendo que el País precisa un recorte en el gasto. Puede hacerlo y sabe que no le va a pasar nada.

Así es España. El País donde la pena que recibe el ciudadano por robar es inversamente proporcional a la cantidad robada. Donde afanar una gallina te puede salir caro, pero gastarse miles de millones en estupideces, amiguismos y conchabeos sale gratis.

Es un País, o un Sistema, donde permitimos a los Políticos, la casta que elegimos para que nos gobierne y gestione nuestros dineros públicos, que mietan lo que haga falta y más. Ninguna pena les va a acarrear. Y menos, cuanto más arriba estén en el escalafón. Si Zapatero jura y perjura que de doce de la noche a cinco de la mañana es de día, pués de día será, aunque sea de noche. Nadie le pedirá cuentas y Público regalará con su edición del domingo gafas de Sol nocturnas, faltaría más.

Por eso José Luisín está feliz como una perdiz. Porque no importa que mienta, que engañe, que malgaste, que recorte las competencias del Estado por puro interés propio, no importa que su trayectoria sea una debacle nacional, que las instancias internacionales le tengan que cantar las cuarenta para ver si se pone las pilas y no deja a España en situación de pedir ayuda a los demás Países. No importa nada de eso.

Y él, aún se plantea repetir. Feliz, feliz como una perdiz. Hoy, incluso, se ha puesto a jugar a los soldaditos. A este le retiro, pongo a este otro. Rubalcabieca, adelante. Moratinos, ¡anda!, ¿pero aún seguía?, pués a descansar. Para Sanidaaaad, para Sanidaaaad, ¡ya está!, la Pajín, que la veo como con "caruchina", a ver si lleva las vacunaciones al día, la pobre.

Y así seguimos.

A los españoles, a lo que pensemos, a lo que nos está pasando,... ¿qué decir? Que nos den por saco. Si es que somos idiotas.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo que más temo es que las amenazas de que el PSOE puede volver a obtener la victoria electoral donde sea son ciertas, por que es el partido con mayor número de afiliados y seguidores en España, y ya sabemos que cuando los tontos acuden a votar en masa no hay quien les pare.

Bucan dijo...

Bueno, este ha sido el juegod desde que estamos en democracia. Los partidos nacionalistas viven de vender a los tontos útiles que les votan el que ellos sacan tajadas a España.

Y así, ya desde la Constitución con el régimen Autonómico, los fueros, los derechos históricos y demás mandangas, han ido haciendo trozos al país.


Pero lo malo es que el PP no se quedó corto. Aznar fue loado en su día por Pujol, diciendo algo así que nadie había concedido tanto a Cataluña.

La realidad es que prácticamente, los nacionalistas, en vez de estar denunciados por su perversa ideología, son los que han marcado las pautas en España.

ZP aún aspira a gobernar otra legislatura merced a los apoyos de CIU y PNV en el Parlamento, aunque pierda las elecciones. Para ello necesita que CIU y PNV recuperen el poder en Cataluña y Pais Vasco o no le apoyarán en Madrid si necesita sus parlamentarios para Gobernar.

Como Rajoy no saque mayoría absoluta, lo va a tener crudo.

Josito dijo...

¡¡ Que si está feliz Zapatero !!!

No te lo pierdas, ¡¡ LEIRE PAJÍN, NUEVA MINISTRA DE SANIDAD !!

No, no es cachondeo, es cierto.

Saludos.

CAROLVS II, HISPANIARVM ET INDIARVM REX dijo...

Veo que has vuelto con renovadas fuerzas amigo Inisfree...pues sí, ZParo más contento que una perdiz, la verdad es que este hombre debe tener algún problema mental si piensa que aún pueden ganar las elecciones de 2012...el problema no es ganar, el problema va a ser perder por la mínima...yo creo que a medida que se acerque la fecha electoral y el panorama se vaya poniendo cada vez más negro para ZP me parece a mí que este va a dejar el marrón de la debacle a su caballo Rubalcaba antes que perder el mismo...ya lo veremos...

Un saludo.

inisfree dijo...

Ahí está la madre del cordero, Soldado, que con lo que ha llovido, llueve y lloverá, algo así, sea aún posible.

candela dijo...

De aquí a 18 meses puede pasar de todo menos que el paro decrezca y eso no va a ayudar a Rodríguez. Que duerma feliz y contento, como tu dices inisfree, el no está en paro, no tiene responsabilidad alguna por haber destrozado España..Pero nadie es eterno. El tampoco.

inisfree dijo...

Bucan, una mayoría absoluta es lo único que impediría a los nacionalistas sacar tajada, pero, ¿por cuánto tiempo? Según se celebraran ulteriores comicios, volverían a estar ahí, como buitres.

Al final, resulta que es imprescindible una mayoría absoluta para que nuestro sistema funcionara, al menos, un poco mejor, pero una mayoría absoluta perpetua no es una democracia, ergo...

inisfree dijo...

Pajín Ministra (¿qué más da si de Sanidad o de Tocomocho?) !!! Es la caña. ¡Qué País!

No, si al final, Zapatero nos saldrá humorista...

inisfree dijo...

Uy, Carolus, uy. Que no tengamos que recordar tus palabras. El mero hecho de que no haya anunciado que no se va a volver a presentar a Presidente es un síntoma de que cree la victoria posible.

Aunque a algunos nos parezca imposible. Pero, no lo olvides. El 10 de marzo de 2004 estaba a cuatro días de unas elecciones que no tenía posibilidades de ganar.

inisfree dijo...

Tu optimismo, Candela, así como el de Carolus, no me queda otra opción que dejarlo un poco en cuarentena.

Falta mucho, demasiado, para las elecciones... Gracias a Durán y Urkullu, por otra parte. Que por algo lo han hecho.

CAROLVS II, HISPANIARVM ET INDIARVM REX dijo...

Esperemos que no nos monten otra traca final en Atocha para ganar las elecciones Inisfre...que estos son capaces...

Rafa Hernández dijo...

Es cierto que Zapatero por lo acaecido está eufórico, pero las elecciones no las gana. Hay muchos pero muchísimos socialistas disgustados que le van a retirar el voto. Así que siga disfrutando mientras pueda, que aunque en este caso el símil no sea el más adecuado tratándose de quien se trata; dicen "que poco dura la alegría en casa del pobre". Saludos.

inisfree dijo...

Espero que no, Carolus. Pero si algo tienen éstos es conejos en la chistera...

inisfree dijo...

No descartes, Rafa, que, a la hora de la verdad, muchos de esos disgustados hagan piña para que, como suelo decir, gane su equipo. Más vale malo conocido.

Este año, el PSOE hubiera sufrido una debacle histórica, pero falta mucho, insisto, mucho, demasiado.

ansiadalibertad dijo...

SI A TODO, solo eso
Saludos (te robo unas líneas)

inisfree dijo...

Gracias, Carlos, saludos.

aspirante dijo...

El nuevo gobierno no está dedicado a la gestión, sino a la política: se están preparando para movilizar a la sociedad contra la derecha.
Rajoy no ganaría por ganar apoyos, sino por la abstención del electorado socialista, así que hay que alentar el miedo a la derecha.
Sus posibilidades son más de las que nos gustaría.

inisfree dijo...

Ya lo decía ayer, aspirante. Pero tras dar un repaso a los periódicos de hoy, aún lo veo mucho más posible. El partido se juega en la cancha de la propaganda, no de la gestión.

Maribeluca dijo...

Ya te digo...le han hecho un lifting que no veas los del PNV y los canariones, y luego con el maquillaje de la Srta Pepis ministerial ya tiene para tirar otra temporada y seguir tocando la lira mientras esto se va a tomar viento...

inisfree dijo...

Pero España acabará como Roma, Maribeluca, pero seguro que Zapatero no acaba como Nerón.

Anónimo dijo...

España si no és porque Zapatero habla

Anónimo dijo...

lo del plato de lentejas a los del país vasco me suena