Seguidores

martes, 27 de septiembre de 2011

DOBLE ENCUESTA ELECCIONES 20-N

Como en otras ocasiones, me permito solicitaros vuestra ayuda para realizar una nueva encuesta. En este caso, he decidido hacerla doble.

En el primer bloque, simplemente os pregunto por el sentido de vuestro voto en las próximas elecciones del 20 de noviembre.

Para ello os señalo una lista amplia de opciones, a partir de los resultados que se dieron en 2008. Es posible que algunas formaciones no concurran, pero a tantos días vista, he preferido hacerlo así. Por ejemplo, figura EA quienes, como sabemos, en estos momentos han sido fagocitados por Bildu.

En segundo lugar, he decidido hacer un experimento. Dado que yo mismo simpatizo con más de un partido político, supongo que a otras personas les puede pasar lo mismo.

Debido a ello, os pido indiquéis hasta tres partidos que votariais si fueran tres las papeletas permitidas. Este dato, espero, puede arrojar algún resultado interesante a la hora de analizar vuestras opiniones.

Por último, y como estoy observando una alta presencia de visitantes de Hispanoamérica en mi blog (lo que agradezco enormemente), también espero contar con su opinión, aún cuando se trate de personas que no pueden votar en estas elecciones.

Al fin y al cabo, se trata de pulsar las ideas de los lectores de mi blog. Me consta que no se trata de resultados fácilmente extrapolables al conjunto de la sociedad española, como es lógico, dado el perfil ideológico medio de mis visitantes.

Termino agradeciéndoos, una vez más vuestra amable colaboración. Dejo tiempo de sobra la encuesta abierta, hasta la noche de cierre de campaña, por lo que, quien no lo tenga claro, tiene margen para decidirse, sea para una encuesta, otra o las dos.

17 comentarios:

Soldado Vikingo dijo...

En la primera encuesta he votado por FE-JONS; y en la segunda por FE-JONS, DN y la abstención.
No obstante, cuando llegue el 20-N, estoy seguro de que no tendré ninguna candidatura de mi agrado a la que votar.

inisfree dijo...

Al final, soldado, más que una candidatura adecuada yo doy el voto a quien defiende lo que yo pienso en un aspecto determinado. En virtud de que lo que más me preocupe sea una cosa u otra (Economía, Autonomías, Políticas Sociales...) tomo la decisión acorde.

zurigorri dijo...

Este... y la opción de Bildu o Sortu? Que no es que sea la prioritaria, en principio, pero has dicho que podía optar por tres.

Una cosa es que te caigan mal y otra que ni les pongas en una encuesta! xD

Lanseros dijo...

Yo en la primera, como no está ni bildu ni sortu, he votado al PP... Y en la segunda, como no está ni sortu ni bildu he puesto al PP, UPyD y FE de las Jons. Saludos

inisfree dijo...

Zurigorri, lee, hombre. Ya he dicho que me he guiado por las elecciones del 2008. Es posible que haya algunas siglas que no repitan y falten otras que no estuvieron entonces. Yo he puesto las 27 primeras en resultados.

En cualquier caso, tú, de natural astuto e inteligente, adevertirás que en el caso que nos ocupa, la opción EA es sinónimo de la opción Bildu.

Sortu, hasta donde yo sé, es una formación ilegal.

inisfree dijo...

Gracias, Lanseros. En cualquier caso, si recibo un aluvión de reclamaciones por no aparecer Bildu (aunque sí EA), estoy dispuesto a valorar la opción de reiniciar la consulta incluyendo a esos señores.

Valorar, digo.

zurigorri dijo...

Bueno, tienes a EA por Bildu y también tienes aparte a Aralar, que hasta donde yo sé, va con Bildu también.
Pero bueno, el CIS es aún peor.

zurigorri dijo...

Si lo quieres actualizar, la coalición Bildu-Ea-Alternatiba-Aralar, se llamará Amaiur el 20-N.
Para que Lanseros se quede tranquilo y eso, por si quiere elegir la opción ya que no ha podido

CAPITAN TRUENO dijo...

Si el suicidio es algo a evitar, no entiendo como una democracia puede admitir en su esquema un partido antidemocrático que puede acabar con ella, ni como se puede admitir en un país un partido que aboga por su desintegración.
País de locos.

inisfree dijo...

Capitán, quizá tanta democracia, tanta democracia, nos acabe empachando.

zurigorri dijo...

Me parece una interpretación bastante sesgada de la democracia la que haces, Capitán Trueno.
¿Es la desintegración de España uno de los principios de cualquiera de esos partidos a los que te refieres?
En absoluto. En todo caso son partidos (incluído el PNV que recoge en sus estatutos las aspiraciones independentistas) que pretenden vertebrar un sentimiento nacional en una realidad política independiente.

Que una de las consecuencias de esa idea política sea la modificación del mapa español tal y como se conoce ahora (llamarlo desintegración es más de peli de catástrofes) no es más que eso, una consecuencia, pero no la intención original.

inisfree dijo...

Lástima que nunca vayamos a poder comprobarlo, zurigorri, pero sería interesante saber como llamabas tú al sentimiento de vertebrar una realidad política diferente por parte de, por ejemplo, que no únicamente, Álava.

¿Sería la desintegración de esa Euskalherria utópica?

¿Sería un simple modificación en ese mapa vasco?

¿Realmente, modificariais, efectivamente, ese mapa, tan dados como sois a hacer figurar en él lo que os sale de los cataplines?

zurigorri dijo...

Estaría bien que aludieras principalmente al objeto de la cuestión que, en este caso, es la indisolubilidad (supuesta) del estado español y no si Araba querría formar parte de una euskadi federal o independiente, cosa que podríamos dejar para cuando se produjese el interés.

De todas maneras, intuyo que estás a favor de que Araba rechazara formar parte de ese territorio federalizado o independizado, con lo que me pregunto cómo puede ser que respetes y apoyes ese hecho y sin embargo no respetes lo mismo cuando a españa se refiere.

Además, creo que, entre tú y yo, sólo hay uno que defiende el derecho de los ciudadanos a expresarse más allá de unas elecciones cada cuatro años.

inisfree dijo...

No has respondido, zurigorri.

zurigorri dijo...

Por supuesto que te he respondido.¿Qué mapa me va a dar miedo modificar si ahora somos una simple comunidad?¿No estamos separados de Navarra ahora mismo?Yo te he dicho que respeto lo que la gente decide,incluso en ese caso;tú no.

Lanseros dijo...

España está por encima de los que tengamos la suerte de habitarla durante un tiempo. Somos los herederos de una nación por la que han sacrificado sus vidas muchos compatriotas a lo largo de su historia, no tenemos derecho a decidir nada, más bien tenemos el deber de defender la unidad ante cualquier enemigo de fuera o de dentro... aquí no se va a modificar nada de nada ni por las buenas ni por las malas Zurigorri jejeje andaaaa que no andas ná!

inisfree dijo...

Fantástico, Lanseros.