Seguidores

jueves, 23 de junio de 2011

TAN-TARÁN-TARÁN-TARÁN-TARÁN-TARÁN-TARÁN-TARÁN-TARÁÁÁÁÁN


Lo siento por partida doble.

Primero, por lo poco que dura mi voluntad de dejar la política a un lado, como escribía ayer. Si bien, ya dije que cuando me caliento...
Segundo, por no haber encontrado tras bucear por las imágenes de Google, ninguna en la que se pudiera ver a Ercoreca y Durán i LLeida a lomos de sendos caballos cabalgando espada en ristre para salvar al amigo en apuros.
Asi que he puesto esa imagen del 7º de Caballería, que, para el caso, vale igual.

Comentaba Natalia Pastor sobre mi entrada anterior que en la política española estamos como en una especie de bucle. Que ni pintado el comentario.

Ayer, como hace un año, los nacionalistas han vuelto a evitar una elecciones anticipadas, salvando la cara a este Gobierno. Entonces, fue Durán, el responsable, lo que motivó, en su momento, una entrada en este mismo blog.

Adelanté, también, que en otoño le "tocaba" al PNV. Así fue.

En esta ocasión, en la votación sobre la reforma de la negociación colectiva, donde Zapatero se la volvía a jugar, han sido ambos en comandita los que, sobre sus briosos corceles, han acudido al son de la trompeta, raudos y decididos, con sin par arrojo, para salvar a su amigo José Luis, nuestro zombie político patrio, cuando estaba totalmente rodeado por los malísimos indios que querían su cabellera.

Durán, como no, luego va de responsable, de sentido de Estado y de otras giliflauteces que no engañan a nadie. Ercoreca, por su parte, ni dismula. Nunca había sacado tanto a cambio de una abstención. Es su papel. Chupar del bote lo que se pueda para su Autonomía. Al resto, que les den.

El caso es que, una vez más, este Gobierno moribundo, que quiere llevarnos con él al hoyo, ha vuelto a recibir un boca a boca urgente de los mismos. España ha perdido otra oportunidad de pasar página cuanto antes.

Los únicos que ganan, los de siempre.


18 comentarios:

Anónimo dijo...

Si Zapatero tuviera algo de dignidad, digo yo que respondería a las palabras de Erkoreka.
Más que nada porque se está riendo de él en su cara.

inisfree dijo...

No le queda dignidad, Soldado. Está en plan "llámame perro y échame pan".

José Antonio del Pozo dijo...

Zetapé parece ya un zombie, un muerto viviente, es nuestro muerto viviente que cantaba Alaska.
Saludos blogueros

inisfree dijo...

Ya le gustaría que le cantara Alaska a Zapatero, José Antonio. Se tiene que conformar con lo que le cante Sonsoles. Que, por cierto, ¿no será éso lo que le está trastornando a este hombre?

Maribeluca dijo...

Pues sí, para que luego salgan ahora con la mandanga del bipartidismo a ultranza cuando siempre hemos estado en manos y de rehenes de cuatro gatos...muy voraces por cierto.

zurigorri dijo...

Las declaraciones de Erkoreka no están dentro de la corrección parlamentaria, pero no por ello dejan de ser el reflejo de la situación política a la que está abocada el gobierno español.

Es lo que hay, ¿qué esperáis? Y no vengamos con la responsabilidad y el esfuerzo en pro del bien común de la nación española porque en esas andamos esperando al partido popular y a su lamentable number one.

Y este señor tiene que estar aquí los 4 años para los que los españoles le encomendaron la tarea, al igual que el inútil de López (una delicia ver cómo trataba de colar que las transferencias logradas por el PNV en negociación presupuestaria habían sido mérito suyo... hasta los de UPyD se descacharraban de él y hablaban de humillación) está empeñado en cumplir los 4 años así se tenga que clavar al sillón de Ajuria Enea aunque no tenga el respaldo (sumado al PP vasco) ni del 30% de la población que gobierna.
O follamos todos o la puta al río, porque cuando nos da la gana ZP es un estorbo, un lastre y apesta a azufre desde la frontera; pero cuando el señor López es tan malo o peor, entonces sí, respaldo total y absoluto a los socialistas y su reconversión de euskadi en una sociedad endeudada hasta los cojones (pasar de una deuda de 890 millones a 4900 en dos años es digno de elogio).
Mi aplauso a los señores populares.

A ver si conseguís dar con la reforma electoral adecuada para que no se necesiten terceros partidos con los que negociar legislación alguna.
Desde aquí mi más entusiasmado ánimo

inisfree dijo...

Auténticas "piranhas", Maribeluca. Para cuando te enteras, te han dejado en los huesos.

inisfree dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
inisfree dijo...

Pués sí, zurigorri, urge esa reforma electoral. Encaminarnos a cualquier sistema que no haga depender al conjunto de los españoles de los deseos y aspiraciones de partidos que representan a una parte no mayoritaria de alguna de sus regiones.

En cuanto al Parlamento Vasco, mantiene ahora una clara ventaja sobre Ayuntamientos y Diputaciones de las 3 provincias vascas y Navarra. No hay nadie en el sentado representando los intereses de ETA.

Señor Ogro. dijo...

Ercoreca, como la gente de IU, como la gente de CiU, etc, son corresponsables al 100% de la actual crisis.

A cambio de auténticas PARIDAS (yo hoy ya no vivo en Alava, vivo oficialmente en Araba-Alava), esta banda del PNV (y otros) ha apoyado unas políticas económicas que han empujado la economia de todos (vascos incluidos), hacia el precipicio.

¿Y porque nadie, ni siquiera el PP, se remanga para señalar este hecho incontrovertible?. Pues nada, todos callados, viendo como estos corsarios arrasan lo que queda con la patente de corso regalada por el Señor de las civilizaciones y también por el silencio de la oposición.

zurigorri dijo...

El PP no se remanga porque lleva 4 años sin abrir la boca, no sea que si la abre se vayan a dar cuenta los españoles que son tan inútiles como los que les van a dejar la poltrona calentita

CAPITAN TRUENO dijo...

Lo más significativo fue la risa de hiena de Ercoreca.
Y las hienas ya sabemos lo que comen.
La carroña cadavérica.

inisfree dijo...

Señor Ogro, el PP no lo señala porque sabe que puede ser el siguiente en necesitar unos votos. El PNV, en su papel. Arramplar lo que pueda. Nos puede resultar absolutamente antipático, pero la culpa no es de ellas.

Pasaba yo ayer por los Jardines de Albia, en Bilbao, y ví que estaban haciendo un reportaje fotográfico a Iñigo Urcullu. Se le veía más chulo y orgulloso que un ocho. No me extraña.

inisfree dijo...

Zurigorri, tan inútiles no son. Económicamente, iríamos mucho mejor. Pero hay que tener en cuenta otras cosas en las que habría que meter mano y en las que no van a entrar, como ya ha dejado claro Mariano.

inisfree dijo...

Capitán Trueno, es que no cabía en sí de gozo. Y le entiendo. Es como si vas a comprar un rolex y el dependiente se ha equivocado al hacer la etiqueta y ha puesto 6 euros.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Lo que dijo Ercoreca despues de haberse abstenido en la votación sobre la reforma en los Convenios Colectivos, es suficiente para que Zapatero o se encierre de por vida en un monasterio o encerrale en Alcalá Meco.

Un abrazo

José Luis Valladares Fernández dijo...

Lo que dijo Ercoreca despues de haberse abstenido en la votación sobre la reforma en los Convenios Colectivos, es suficiente para que Zapatero o se encierre de por vida en un monasterio o encerrale en Alcalá Meco.

Un abrazo

inisfree dijo...

José Luis, ya ha tiempo que nuestro Presidente acumula motivos para ese retiro espiritual. Pero nada, no hay forma. Será por timidez.