Seguidores

lunes, 6 de junio de 2011

¿PLATAFORMA POR ESPAÑA? (Y 2)

Empecé a escribir esta entrada la semana pasada con una idea en la mente. Siempre he pensado de la importancia de la presencia institucional de un partido nacional identitario, claro y contundente en la defensa de nuestra Historia y nuestros Valores, un partido que no se pliegue a lo políticamente correcto, que diga lo que la gente de la calle dice.

No estoy, con ello, afirmando que se convirtiera en mi opción de voto. No me gusta que se me encuadre entre los simpatizantes de ninguna formación determinada. Todo partido político contiene los suficientes errores de bulto en su día a día como para justificar el no repetir el voto que la última vez le dieras.

Pero como español de a pie, considero muy importante para el futuro de nuestra Nación que aquí, como en ya no pocos países europeos, surja una corriente política en ese sentido y con la suficiente implantación.

El PP no responde a esas intenciones. Subyacen en él demasiadas pulsiones periféricas. Teniendo la posibilidad de abanderar una necesaria recentralización del Estado, máxime en estos momentos, cuando se le augura una victoria en las Generales y se multiplican las noticias sobre la situación de las cajas autonómicas, el PP ha optado por una política meliflua, tímida. Una especie de más de lo mismo, pero un poco mejor gestionado.


Por eso resulta fundamental un partido que logre representación y ocupe ese espacio electoral.

Pero ya sabemos lo que hay. Dentro del mundo de los partidos políticos llamados a ello, partidos de índole transversal o patriota o como queramos denominarlos, sólo encontramos recelos, divisiones, inquinas y ombliguismo. Sus líderes parecen preferir perpetuarse en su insignificancia, antes de dar su brazo a torcer, antes de dar, todos un paso atrás para dar, juntos, un paso adelante.

Olvidan que sus diferencias, en lo ideológico, son , de seguro, bastante menores que las que se pueden dar entre diferentes corrientes de los grandes partidos. La diferencia es que éstas saben que, fuera de ellos, no son nada.

En las últimas europeas, estos partidos apenas sumaron, entre todos, unos 60000 votos. AES, que siempre se articula como la gran expectativa, la gran esperanza, nunca acaba de dar el salto que se espera. De otros, ni tanto. DN, FrN, las distintas Falanges, MSR, SPES, E2000, ... y más. Todos centrados en su "por un puñado de votos".









Sin embargo, hay un partido político que, por fin, ha logrado dar el salto y lograr unos resultados electorales notables. Se trata de PxC. 65000 votos y muchos representantes en las últimas municipales. Y sólo en Cataluña.

Y éso significa, sobre todo, publicidad, darse a conocer, ser contemplado como posibilidad real de voto, llegar al electorado, aparecer habitualmente en las noticias... todo lo que no tienen los demás partidos, ni juntos ni separados.




Por eso, y ante los rumores sobre la posibilidad de que la formación que lidera Anglada pudiera presentarse, también, a las Generales, concurriendo en otras regiones de España, y no sólo Cataluña, el resto de los partidos políticos patriotas debieran hacer examen de conciencia y considerar la posibilidad de tantear a PxC para concurrir bajo unas mismas siglas en toda España. Nada más fácil que elaborar las listas en base a militantes o votos en cada región.

Una PxC que aporta este caudal de votos, este efecto llamada, con el apoyo unánime de otros partidos que se hagan conscientes de que éste puede ser el momento que España necesita, estaría capacitado para lograr unos resultados muy importantes, si no en escaños, dado nuestro penoso sistema electoral, si, al menos, en número de votos y tanto por cien.

Y no sería raro pensar en alcanzar algún representante y tener voz en el Parlamento.

Pero, para eso hace falta altura de miras y humildad. Hace falta minimizar las diferencias y maximizar las coincidencias. Hace falta priorizar el bien común sobre el individual. Hace falta una unión de fuerzas tras unas mismas siglas que podrían ser PxE, Plataforma por España.

Pero supongo que no va a pasar. ¿Quién está dispuesto a dar su brazo a torcer para que este proyecto sea posible? En muchos foros se viene reclamando algo en este sentido. Algún día, quienes tienen que oir, oirán.

No quiero acabar esta entrada sin comentar la aportación de Carlos Fernández Ocón, a través de sus comentarios tras la primera parte.

Lo principal, opino, la posibilidad de que Unión Progreso y Democracia pueda ser ese partido que España necesita.

UPyD, en mi opinión, se está convirtiendo en la formación que representa, más fielmente, una opción recentralizadora para España. Son los que más alto y claro están denunciando el problema que el sistema autonómico actual está suponiendo para el futuro de nuestra Nación. Están abanderando una posición en la que, en principio, debería encontrarse con el PP, como con una gran militancia de este partido hace. Pero los de Rajoy, en estos momentos, no están allí. Tienen demasiadas presiones internas, tienen demasiados pactos que conseguir en el futuro, tienen demasiado que ofrecer para conseguir otras cosas, que no les queda margen para escuchar a sus propios votantes.


Una UPyD con presencia importante en el Parlamento podría ser un garante de estabilidad en España y permitiría al PP, si no tuviera mayoría absoluta, alcanzar acuerdos con una formación con la que tiene en común muchas ideas sobre las necesidades de España, sobre todo, les permitiría, quizá, poder huir de los nacionalistas a la hora de buscar compañeros de viaje.

Pero, por otra parte, no veo que UPyD sea el partido que pueda responder a las aspiraciones del posible votante de un partido como PxC. ¿Quién sabe? ¿Se podría amalgamar en España una opción tipo Liga Norte italiana?

Son sólo impresiones mías. Mi opinión, cuerpo electoral hay. Más en esta situación de descontento social. Pero esas personas, ahora mismo, no saben a quién votar. En Cataluña han dado ejemplo de como hay que trabajar para confirmarse como una opción real.

Extrapolarlo al resto de España es el siguiente e imprescindible paso a dar.

11 comentarios:

zurigorri dijo...

Por lo pronto, y ya que hablas de un partido "que no se pliegue a lo políticamente correcto y que diga lo que la gente de la calle dice", me gustaría saber con detalle qué es exactamente eso de la defensa de nuestra "Historia y Valores" (así, con una mayúscula bien gorda).

Echaba un ojo al programa electoral de esos señores y, la verdad, es un tanto espeso para leerlo poco después de comer; pero además hay ciertas cosas que me chocan con relación a la idea de agrupar a todos esos partiditos bajo la plataforma PxC a un nivel estatal.
Por ejemplo:
3- En el territorio catalán los catalanes debemos de tener la prioridad a
la hora de aspirar a puestos de trabajo, subsidios y subvenciones
habilitados por la Administración Catalana con dinero procedente de los catalanes.
(Aunque me supongo que esto puede extrapolarse a españa entera, aunque parece que en su programa municipal no lo han pensado)

12- Para la obtención de las autorizaciones los inmigrantes deberán superar una prueba de conocimientos de la cultura y costumbres catalanas así como demostrar conocimientos de las lenguas catalana y española para poder obtener los permisos necesarios para su estancia (Ya estamos con imponer el catalán a los que llegan a Catalunya, así vamos mal, amigo)

No son más que dos tonterías pero, ya que me he estado comiendo el tostón de programa, algo había que reseñar.
Hay ciertos aspectos entre las decenas de propuestas que realizan que desprenden un tufillo algo racista aunque ellos niegan ser xenófobos, no seré yo quien se lo discuta.

Ahora bien, aunque tienen propuestas en otros muchos ámbitos, desde la custodia compartida hasta el plan Bolonia, creo (y en el programa resulta más que evidente), que basan toda su fuerza en el aspecto del rechazo a la inmigración actual y me parece un pilar poco sólido para un gran partido nacional español.

Aquí en europa estamos todos muy bien, tan agustito, con libre circulación de capitales, primero, y de personas, después (ya nos han colado a los rumanos, vaya).
Y como estamos tan agustito, no entenderíamos que, ahora que tanto se habla (como casi todo, por hablar) de emigrar a Alemania en busca de trabajo, llegaran allí los españolitos universitarios y les dijeran que mientras haya un sólo parado en ese Länd, se den la vuelta y se vayan por donde han venido.
Eso sería poco europeo y ya sabemos todos lo unidos que estamos y lo que compartimos ese sentimiento de pertenencia a Europa tan poderoso.

Además, las potencias occidentales (evidentemente, no en exclusiva, pero en muchos casos mayoritaria) tienen una gran responsabilidad sobre la situación actual de decenas de países de ese tercer mundo que tanto nos toca los cojones cuando sus ciudadanos intentan huír de él.

En fin, que quien sabe, pero yo ahora mismo no lo veo a nivel español, y menos aún en Euskadi, lo que a mi me parece perfecto, por otra parte.
Un saludo

inisfree dijo...

Básicamente, zurigorri, en el territorio español los españoles debemos tener la prioridad a la hora de aspirar a puestos de trabajos, subsidios y subvenciones. Porque es de cajón de madera de pino.

Los inmigrantes que deseen solicitar permiso para vivir y trabajar en España deben reunir una serie de mínimos. Llámale examen de conocimientos, examen de idiomas...
Yo lo llamo aceptar las normas de convivencia, la cultura, la idiosincrasia, la Historia del país donde pides que te hagan el favor de aceptarte. Y no tratar de cambiarlo a tu gusto y en contra de su acervo histórico y cultural.
Y, en cuanto al mañido tema de la xenofobia, esa que tanto podemos observar oyendo lo que el españolito de a pie dice, olvídalo.
Límitate a oponerte a determinadas situaciones que, casualmente, y objetivamente, arrojan unos datos de delincuencia muy por encima de la media, de robos, asesinatos, violaciones, violencia de género. Y, si te opones a esto, te estarás oponiendo a soportar una inmigración descontrolada, excesiva, sin voluntad integratoria, exigente e irresponsable. Pero, de xenofobia, ni hablemos.

zurigorri dijo...

Puedo estar en parte de acuerdo con que tengamos prioridad para los puestos de trabajo, pero me pregunto si esto debe ser así incluso cuando el inmigrante tenga más capacidad que tú.
Por ejemplo, el otro día venía en prensa una entrevista con varios inmigrantes. Uno de ellos, rumano e ingeniero, ha hecho de todo (generalmente trabajos que llamaríamos de mierda). ¿Me vas a asegurar que en este país no hay miles de españoles cubriendo puestos de trabajo importantes con un nivel de mierda? ¿Eso es mejor para españa? ¿o sería directamente mejor que obtuvieran los trabajos los que realmente están mejor preparados sean de donde sean?
Y hablo de cualquier trabajo, no sólo los de corbata y agenda.

Quizás no debería pues ser tan simple como decir, primero todos los españoles y luego el resto.

Sobre lo del examen para vivir en un país, no te escribí sobre españa sino sobre catalunya, donde parece que quieren exigir el catalán al mismo nivel que el español y he supuesto que te parecería un escándalo.

Y lo del aumento de la delincuencia (algo tremendamente realcionado con la inmigración desde algunos ámbitos), es para hacer un capítulo aparte porque daría para mucho:

Primero: Muéstrame los datos oficiales de criminalidad que me hablen de ese aumento desmedido en la delincuencia. (Yo los he encontrado que hablan de la tasa más baja de delincuencia en los últimos 10 años)

Segundo: Muéstrame qué datos confirman, sin lugar a dudas, que el aumento de la criminalidad viene determinado por el aumento de la inmigración.

Tercero: Como persona analítica que creo que eres, ten en cuenta todos estos aspectos.

-Una cosa es el aumento real del número de delitos y otra la percepción del ciudadano, que puede tener la sensación de que hay más delincuencia cuando en realidad no la hay.

-Piensa en las campañas, facilidades, etc, que existen ahora para denunciar cualquier clase de delito que, quizás, no existían años atrás. (No creo que se maten más mujeres ahora que antes y sin embargo parece que ha aumentado, ¿no?) Por lo tanto el aumento de denuncias no implica el aumento de delitos.

-Cuando hablas de delincuencia, debes tener en cuenta también toda aquella que no se detecta (se puede incluír todo lo relacionado con corrupción, fraudes en el aspecto laboral, delitos fiscales, evasiones de impuestos, tráfico de drogas que pasa inadvertido si no hay un policía delante, etc)
Estos delitos existen, aunque no los compute el ministerio de turno (podría equilibrar ciertas estadísticas)

-Piensa en que cuando se habla del porcentaje de inmigrantes detenidos (ese dato que muchos exhiben como las tablas de la ley) hay que valorarlo en su justa medida.
_Algunos son detenidos pero nunca se les llega a juzgar ni culpar de nada ya que son meros sospechosos
_Otros son detenidos por faltas
_Muchos de ellos tan sólo lo son por estancia ilegal (no es esa la delincuenca a la que apelan cuando hablan de criminalidad, ya que es un asunto administrativo y no penal)
_Otros también son extranjeros que cometen en españa su delito (tráfico de drogas, por ejemplo, pero no residen ni tienen intención de hacerlo en españa; sólo vienen a delinquir y marchan), etc.

Cuando se valoran esos datos en conjunto (y se da uno cuenta de que no hay unos estudios realmente concretos y periódicos sobre la criminalidad en españa y sus causas), se da uno cuenta de que esa tasa de criminalidad inmigrante pasa del 50% que algunos dicen a menos del 20%.

Así que creo que no es un tema tan sencillo.
-

Serk1492 dijo...

Como catalán conozco más que superficialmente a la PxC, y puedo decir que tiene mucho margen de mejora. Eso sí, han hecho un buen trabajo y ahí tienen su justo premio.

Lo que temo es que esta PxC acabe estallando por ser lo que es, una PLATAFORMA, NO un PARTIDO. Una plataforma engloba distintas ideologías para combatir por unos puntos en común, lo que quiere decir que dentro hay desde ex militantes de Milicia Catalana (por citar un ejemplo), patriotas, hasta independentistas ex-militantes de ERC o Estat Català.

Sin embargo hay otra cosa que me preocupa mucho más, y es si PxC es un partido SIONISTA o no.

¿Margen de mejora? Muchísimo. Por ejemplo hablar también de que el sistema es el problema, meterle más esto en la cabeza a los jóvenes en lugar de fundamentar un rechazo a la inmigración sin conocimiento de causa: el Capitalismo, siervo del Sionismo.
También cumplir con la IDENTIDAD que dicen defender, ya que acercarse a los gitanos de Badalona sólo por un puñado de votos, pues no. Más que nada porque esta etnia no es europea por mucho tiempo que lleve aquí.

Y a todo esto, mi enhorabuena a sus resultados si realmente no son sionistas, pues de lo contrario para mí no tendría tanto mérito por los favorcillos que les darían en tal caso.
Eso sí, PxC ha dado un buen repaso en cuanto a votos a todos los chiringuitos "patriotas".

Dejo claro que -para mí- PxC es una tirita, no es el partido perfecto pero sí puede ser efectivo para evitar incidentes con la principal preocupación de Cataluña: la inmigración.

Anónimo dijo...

AES se ha pegado en estos comicios un buen batacazo y DN se ha quedado a las puertas de algún ayuntamiento. De los demás, tan solo mantiene sus número E2000 (que no es muy de mi agrado).

inisfree dijo...

Zurigorri, las estadísticas, estadísticas son y, como tal, absolutamente interpretables. Las mismas se pueden emplear para defender una cosa y su contraria. Algo parecido que el manejo de los datos económicos del Gobierno. Según que dato manejes y con qué lo cotejes, concluyes una cosa o su contraria.

Además, ahora está mal visto sacar cualquier estudio que cuantifique esos datos. No lo olvides, el mero hecho de plantearlo es, ya, xenofobia y racismo.

Pero, al menos, mientras no lo prohiban, podemos leer los sucesos en los periódicos y comprobar como el tanto por ciento en que los delincuentes se les nombra con la coletilla "de origen x", es bastante alto.

Que ha bajado la delincuencia. ¡Chachi! Pero si una población de 90 señores españoles incluye 5 delitos o 5 delincuentes, lo que prefieras, y otra población de 10 señores " de origen x" incluyen 4 delitos o 4 delincuentes, saca tus propias conclusiones.

Y deja ya lo de Alemania. Los españoles fueron allí porque durante aquellos años de boom germano había trabajo. Búscame los datos sobre delincuencia española en Alemania en aquellos años. O sobre guetos españoles en Alemania. O sobre intentos de los inmigrantes españoles de cambiar lo que no les gustara de la sociedad alemana de entonces.

inisfree dijo...

Selk, no estoy analizando, a fondo, las ideas de PxC. Veo, además, que tú sabes bastante más que yo de ello. Me he limitado a defender la necesidad de que minipartidos con ideas cercanas que ahora pululan por España se puedan unir, olvidando rencillas y minimizando diferencias, en favor de un mínimo común denominador. Y que puedan alcanzar voz a nivel nacional.
A ese respecto, que sean sionistas o panarabistas me importa poco. España es lo importante. Y lo que puedan proponer para ella.

inisfree dijo...

En realidad soldado, si queremos buscar unos resultados decentes, batacazo general. Los resultados de E2000 creo que en Alcalá de Henares no les llevan a ningún lado.
Si esos partidos quieren tener algo de futuro, sólo lo veo posible según lo digo en la entrada.

aspirante dijo...

España es lo importante. Y lo que puedan proponer para ella.

Ahí lo resumes todo.
Y aquí todos van a la busca de un coche oficial. En cuanto hubiera cargos a repartir...

Qué aciagos tiempos nos toca vivir!

inisfree dijo...

Aspirante, es que, ¿qué pasa con los partidos pequeños cuando se hacen grandes? ¿Se diferenciarán entonces de los anteriores? ¿O más bien será más de lo mismo?

Señor Ogro. dijo...

Que en España hace falta un partido bisagra es algo claro y evidente. No se cual puede ser, el unico con visos podria ser UPyD.

Lo que no puede ser es seguir como ahora, con la eterna esclavitud del PSoe o del PP respecto a los nacionalistas.

Ahora, de esa esclavitud tiene tanto la culpa el que esclaviza, como el esclavo; y las consecuencias de la misma, se reparten así mismos entre ambos.

Y es que si el conchabeo del PSoe y del PP, muchas barbaridades que se cometen en este pais, no hubieran sido posibles en ningún país europeo.