Seguidores

sábado, 30 de abril de 2011

BREVE REFLEXIÓN SOBRE PARTIDOS LEGALES

Y digo yo:

ETA lleva años intentando colar candidaturas políticas, de una u otra índole, que desarrollen su línea editorial. Ha trabajado con Batasuna y sus diferentes identidades, codo con codo, para poder presentar listas que les sean sumisas.

ETA es una banda de asesinos que no ha decidido disolverse.

ETA está tremendamente ilusionada y esperanzada en que las candidaturas de Bildu pasen el filtro del Tribunal Supremo.

Todo éso son datos objetivos. A partir de ellos reflexiono:

¿Qué nos invita a pensar sobre determinadas candidaturas el hecho de que un grupo de asesinos estén como locos porque se puedan presentar y, así, sus simpatizantes puedan votarlas?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Viendo los antecedentes, a Bildu se le debe aplicar la jurisprudencia de las sentencias que ilegalizaron a Batasuna, Partido Comunista de las Tierras Vascas y Sortu.
Así de simple.

Draco dijo...

¿Que el Gobierno es su aliado y que nos toman por tontos?

Ambas cosas, creo.

inisfree dijo...

Así de simple, soldado. Cualquier cambio que ha habido en ellos ha sido puro paripé.

Y por supuesto, la labor de EA y, sobre todo, de los IU Alternatiba, penosa.

inisfree dijo...

Draco, el PNV ya se lo ha dejado claro al Gobierno. Se replantean apoyarles.

Y te recuerdo la importancia de este dato, semanas después de que se comentara que ZP decidió no dimitir ya cuando se aseguró el respaldo del PNV.

José Luis Valladares Fernández dijo...

A ETA le interesa estar en las in stituciones, bajo cualquier denominación, porque así financia comodamente sus actuaciones y tiene acceso a datos, direcciones de gente a quienes puede preparar un atentado más facilmente.
Al PNV le interesa que entren esos elemwentos en los Ayuntamientos vascos, porque, como decía Arzallus, ellos varean las nueces y el PNV las recoge.
Yo creo que la ilegalización debería alcanzar también al PNV.
Saludos cordiales

zurigorri dijo...

Sobre esto hay tantas cosas que decir, que me temo que solo voy a decir yo, que no sé si voy a ser capaz, así que lo haré punto a punto.

-Se atropella la democracia en nombre de la defensa de la democracia, lo que es, en sí, todo un espectáculo.

-Es apasionante ver cómo se habla de la independencia judicial mientras se exigen resoluciones judiciales en un determinado sentido. (Es una de las grandes ventajas de hacer política en este país de aborregados)

Dicen que si es todo lo mismo, Bildu, Sortu, Batasuna, ETA, Udalbiltza, Egin, Egunkaria... Todos terroristas y gente mala que come niños.

Este país de risa que es España, tuvo los santos cojones de cerrar un periódico como el Egunkaria, acusándoles de ser cómplices y colaboradores de ETA, a su servicio para vehicular el mensaje de la organización terrorista.
"Se pensaban que no nos íbamos a atrever" dijo el fascista de Aznar orgulloso de cerrar un medio de comunicación.
7 años después quedan absueltos y el propio tribunal da una somanta de ostias jurídica a la acusación y las FSE por sus vergonzosos informes, traducidos como les salió de la vaina (básicamente diciendo cosas que, directamente, no decían los documentos por ninguna parte).

Con Udalbiltza hicieron lo mismo. Todos terroristas, todos absueltos años después. Viva españa

Lo de Sortu es de traca, es un auténtico escándalo, eso sí, para cualquiera que sienta un mínimo aprecio por los principios de la democracia (Lástima que de eso no abunda mucho por la piel de toro)

Y ya lo de Bildu es la guinda del pastel; para mí, el final del camino, salvo que lo próximo sea apostar al ejército junto a las papeletas no sea que alguno coja la inadecuada.

Un ciudadano en libertad, sin condena en vigor, debe tener todos sus derechos constitucionales íntegros, entre ellos el derecho a presentarse a unas elecciones.
Eso aquí se lo comen con patatas los de rojo y, a lo torero, los de azul. ¿Por qué? Porque les sale de los huevos. Ole!

Lees algunas cosas y piensas a ver si se trata de algún chiste malo; a saber:
-Los amigos de facebook de Floren Aoiz (uf, si le tiene a este en el facebook debe ser un terrorista malvado)
-Sobrinos, primos, hermanos y demás familia de condenados por terrorismo (a ninguno se nos escapa que si mi hermano mata a alguien, yo me convierto, automáticamente, en un terrorista)
-Gente que ya se presentó o que actuó como interventor de determinada fuerza política en cualquier momento de la historia, aunque en aquel momento fuese un partido legal (está más que claro, si usted fue interventor de Herri batasuna en el 83 o cuando fuese, usted no tiene derecho ninguno a presentarse en una lista electoral. ¡Faltaría más!)

zurigorri dijo...

-En definitiva, que ciudadanos que tienen todos sus derechos, pues que no nos mola, así que vamos a quitárselos.
Eso sí, asi podemos tener al lehendakari más inculto y menos preparado de la historia del universo, así podemos aparentar que somos mayoría en euskadi (espera que me río un rato), y así podemos hasta gobernar en municipios guipuzcoanos donde (De-mo-cra-cia! De-mo-cra-cia!) no nos han votado ni el 6% de los ciudadanos.

-Los informes policiales dan risa y pena, porque no son informes ni nada que se les parezca.
La orden es clara: hacer informes con los que ilegalizar a unos señores sin que se note mucho que la ley nos suda la polla. Y allí que van la policía, la civil y la legión si hace falta con sus informes subjetivos.

No hay más que ver los que se usaron para ilegalizar Sortu, incluídas 27 páginas de artículos de opinión de El mundo, El país, etc (eso es documentación objetiva y veraz y lo demás jesucristos de plástico)

Y encima, ¿qué sucede después? pues que se dice que unos señores son parte de la estrategia de ETA (lo que en mi ignorancia yo entiendo como que son parte de ETA. ¡Ah, no! Que eso lo dicen los de rojo y los de azul también!) y nadie les detiene.
Pero bueno ¿qué país es este que deja a terroristas en libertad?
¿Y nos preocupa Troitiño? ¿Y qué pasa con las miles (MILES) de personas que no pueden presentarse a unas elecciones porque SON ETA?
Da miedo pensar que estén todos sueltos en la calle.

En estos últimos informes con respecto a Bildu, se llega a alegar por parte de la policía, que se presentan ciudadanos que (atentos a la lección de Coco) son "susceptibles de ser percibidas icónicamente por el electorado de la izquierda abertzale" (qué pena no tener negrita)

En esos mismos informes también hablan de los independientes que no forman parte de EA ni de Alternatiba, rematando el córner al decir que la mayoría están vinculados de uno u otro modo (otro hurra por la ley) con la izquierda abertzale (Mecachis, o sea, les ilegalizamos y ellos siguen vivos? ¿No se desintegran?).

Esto tiene doble guasa (un país de humor brutal), porque hay que ver cómo narices sabe la policía quienes son los independientes y cual es su ideología, ya que en las listas de Bildu no figuran como tales (a diferencia de otras candidaturas donde sí especifica quienes son independientes).
¿Tendrá la policía archivos con las listas de afiliados a EA y Alternatiba y así sabrá quienes son independientes y, ademñas, de la izquierda abertzale?
No, creo, eso sería ilegal y otra vulneración constitucional, y eso, en la luminosa españa, no sucede.

En fin, que realmente me cansa. En un par de horas los jueces de rojo y los jueces de azul, dirán lo que más les apetezca decir, y cualquier resolución que vaya en contra de la presencia de Bildu en las elecciones, por mucho que la aplaudan por ahí abajo, será otra vergüenza inmensa y un pasito más para convertir españa en un país de mierda.

No se les puede negar el esfuerzo

zurigorri dijo...

Lo esperado al final. 9 jueces decentes y 6 que defienden a los asesinos en las elecciones.
Espero que ahora mismo la policía se dirija hacia la sede del supremo para poner en su lugar a esos 6 jueces que pretendían que los terroristas llegasen a las instituciones.

A ver qué dice el constitucional antes del día 5.

fer dijo...

Yo lo que no entiendo es que una región de España que no representa ni el 1,5% de la superficie ni el 4,5% de la población total de la Nación consuma más del 80% del tiempo y recursos de las instituciones y medios de comunicación desde hace tantos años... no se...
porque no será debido a que gentes de aquellos lares se dedican a matar niños no? o a pegar tiros en la nuca a personas indefensas no? o a secuestrar a humildes trabajadores y encerrarles en un agujero húmedo durante mas de 500 días no? o a chantajear a empresarios para vivir sin dar un palo al agua no? o a asesinar a quien ellos decidan así porque ellos lo valen no?...
nooo no creo, no puede ser, yo creo que es porque las gentes de aquellos lares son muy guapos, muy listos, muy fuertes y muy altos, se come muy bien y es todo muuuuuy bonito.

inisfree dijo...

Pero no olvidemos, Lanseros, que hablamos de una región de España cien por cien. Una región que ha crecido dentro del tronco común, totalmente ensamblada con ella, sin ninguna veleidad independentista de ningún tipo hasta que determiando orate se subió a un balcón de un batzoki hace ciento y pico años.