Seguidores

martes, 21 de septiembre de 2010

LO IMPORTANTE ES LA FOTO

Nuestro insigne Presidente, José Luis Rodríguez Zapatero (lo recuerdo por si aún, después de seis años, alguien no se lo cree), anda estos días por las Naciones Unidas sentando cátedra. Allí se siente alguien. El resto de los mandatarios mundiales le escuchan embelesados. Es tan bueno, tan talantoso, tan dialogante, tan ocurrente...

Allí, este prohombre se encuentra a sus anchas. No es un lugar adecuado para hablar de tonterías mundanas como el paro, no. Allí puede ir y tocar los temas que a él le gustan, los que considera que estan a su egregia altura, los problemas para cuya solución definitiva él ha venido a este mundo.

Y lo mismo está en lo cierto. ¿Por qué no? Todos tenemos cosas que se nos dan mejor y otras con las que no atinamos. José Luis Rodríguez Zapatero podrá ser el Mesías, pero es el Mesías hecho Hombre, y, como tal, tiene sus puntos débiles.

No se le da bien luchar contra el paro. No se le da bien levantar la Economía. No se le da bien mantener la palabra dada ni la promesa hecha. No se le da bien la Historia de España. No se le da bien mantener la Nación que preside cohesionada, igual, unida. No se le da bien lograr acuerdos que beneficien a todos los españoles, en vez de sólo a unos en detrimento de otros. No se le da bien la prosa (sospecha que tampoco el verso, pero sobre eso no estoy en posición de opinar).

Pero estas cosillas, estas pequeñas cuestiones, para él son bagatelas. Son las asignaturas "marías" de su carrera como Presidente.

A él lo que le pone es lograr un póker de éxitos mucho más rotundo. A saber, acabar con el calentamiento global, acabar con el terrorismo (el de casa, para, por el camino, pillar algún voto agradecido), lograr la alianza entre las grandes civilizaciones (la musulmán y esa otra..., si hombre, cuál era...) y acabar con el hambre en el mundo.

Para esto sí, hombre. Para esto ha venido como nuevo Mesías al mundo. Y sobre ello habla, cuando le dejan, en los foros apropiados. Como la ONU. Ah, la ONU, qué gran Organización. Ahí se puede expresar a sus anchas. Ahí le dejan decir lo que le gusta. Total, para lo que sirve...

Luego, los que realmente toman las decisiones que en el mundo cuentan, se reúnen entre ellos y actúan. Lástima que, en estas otras ocasiones, a nuestro admirado y admirable Zapatero, le hagan más bien poco caso. Algo de respeto se ha ganado. Al menos, los oyentes contienen sus ganas de carcajearse al oir las lecciones del ínclito. Pero poco más.

De modo que nuestro hombre se volverá para España orgullosísimo de sí mismo y pergueñando ya, en su mente, el nuevo discurso con el que sentará las bases para un futuro en paz, sin hambre, sin ETA e, incluso, con un poco de fresquete global.

Además, en esta ocasión su exitazo ha sido rotundo. Ha podido reunirse con su adorable vecino, Mohamed, un chaval al que ya hace tiempo cogió mucho cariño y con el que quiere mantener esa amistad. Tan bien le ha ido todo que, incluso, se ha podido sacar una foto con él. Cuando la imprima, se la mandará para que se la dedique. Porque eso era lo importante. La foto. Que todo el mundo vea lo bien que están el uno junto al otro. Que nadie se permita envenenar esta bonita relación con falsedades y malmetimientos (ya, seguro que esta palabra no existe, se me acaba de ocurrir).

Pués mira. En esta ocasión yo estoy de acuerdo. Lo importante es la foto. No podemos por menos que olvidar esta otra instantánea.



¿Os acordáis de ella? ¿Véis? Es cierto. Lo importante es la foto. No tengo ni idea qué hacían ese día reunidos estos dos amigos del alma. Ni tampoco me importa, a fuer de ser sincero. Toda la trascendencia de ese día se redujo a esta foto en la que, ante la complacencia de Zapatero, Marruecos se rió a la puñetera cara de España y los españoles.

Lo importante es la foto, Zapatero. A ver si es verdad. A ver si tú logras poner al monarca marroquí delante de un mapa de España donde aparezcan bien marcadas Ceuta y Melilla. O de un mapa de Marruecos donde no esté incluido el Sahara. A ver si cuela. Esa foto sí sería importante.

21 comentarios:

CAROLVS II, HISPANIARVM ET INDIARVM REX dijo...

Hombre por fin alguien le habre los ojos a los musulmanes y los judìos y les hace ver que el Mesìas ya ha llegado y los catòlicos del corrige de la confusiòn històrica con ese melenas llamado Jesucristo que en relaidad era un impostor, porque el verdero Mesìas naciò en Valladolid (uy perdòn! en Leòn) y se llama Zetapé, el aliador de civilizaciones (aunque suene a luchador de lucha libre)...un dìa veremos un mapa de Marruecos en el que este paìs haga frontera con la Cordillera Cantàbrica a lo almohade en 711...aùn asì siempre he pensado que esa foto es un montaje de photoshop (al menos quiero pensar bien)...

Saludos.

CAROLVS II, HISPANIARVM ET INDIARVM REX dijo...

PD: obviamente querìa decir "Abre los ojos..." lapsus grammaticae que me ha venido por la irradiaciòn mesiànica :D

inisfree dijo...

Es que este hombre obnubila, Carolus. Ante él palidecen todas las virtudes. ¿La foto un montaje? Pués fácil, sí. Bueno, nada que no se arregle cambiando el título de la entrada por "Lo importante es el Phtoshop", jeje. Hoy me he decantado un poco por la ironía.

Anónimo dijo...

Hombre, Inisfree, es lógico que le gsute ir a la ONU. Lo mismo les pasa a los aldeanos de Sabin Etxea : les encanta ir a Nevada a reunirse con antiguos pastores vascos convertidos en concejales o gobernadores.

En la ONU y ante cientos de paisitos con el nivel de Somalia, Zambia, Indonesia del sur, Islas Barbados, venezolanitas, cubanitos, peruanos, etc. etc. es, como bien dices, EL SEÑORITO.

inisfree dijo...

Ideal para que nuestro amigo se sienta alguien, Tellagorri. Yo creo que algunos de esos países hasta toman apuntes cuando él habla.

Maribeluca dijo...

ésa foto que has puesto casi me causa una apoplejía tras un ataque de iracundia...en fín, la frasecita de hoy es una de las que mejor resume lo que entiende este sujeto como directriz de gobierno junto a la de "nos conviene que haya tensión"...en semejantes "zarpas" residen nuestros destinos

inisfree dijo...

Es que la foto tiene su gracejo, Maribeluca. Pero es que me venía que ni pintiparada para la entrada de hoy.

En cuanto al elemento, está claro que le conviene toda la maniobra de distracción que sea posible.

Anda que si la gente, aburrida, no tiene otra cosa que hacer que analizar su gestión, así, a secas...

candela dijo...

La frase demuestra hasta que punto le importa un bledo lo que piensen los demás, ahora ya a la descarada.

No se sabe nada más ni parece que Rodríguez le de a ésto mucha importancia, nos tendremos que conformar con la foto de los dos tiranuelos de pacotilla.

Es un megalómano. Se está buscando la vida en la ONU por si le dan puerta y pasa del resto.

Un saludo.

aspirante dijo...

ZP el Mesías?
No es de extrañar que cada día haya menos vocaciones y se extienda el ateísmo.

Anónimo dijo...

Esa foto se la sacó siendo el líder de la oposición. Sin embargo, su posterior triunfo se basó en la gran cantidad de ignorantes que hay en España y en los sucesos del 11-M.
Supongo que en los dos años que nos quedan de mandato nos seguirá dejando imágenes y frases para el recuerdo...aunque sean recuerdos dignos de pesadillas.

inisfree dijo...

Además, Candela, Zapatero es el típico que podía acabar presidiendo la ONU. Se lo pasaría teta, convencido como estaría de que dirigir la ONU es como dirigir el mundo, jeje.

inisfree dijo...

Ay, aspirante, hombre de poca Fé...

inisfree dijo...

La verdad, soldado, que si no fuera porque nos está haciendo la puñeta más absoluta a los españoles, el hombre sería un cómico impagable. No me digas que no.

Bucan dijo...

El otro día decía un directivo de Gas Natural que las meteduras de pata de ZP con Marruecos y contra Argelia, las pagaba Argelia con patadas en el culo a Gas Natural y a otras empresas españolas.

Lo menos indicado es precisamente que se fotografíe en plan complaciente con el Rey de Marruecos. Que haga lo que tiene que hacer y menos fotos, que en Argelia también las ven.

inisfree dijo...

Mal político, Bucan, es el que busca las fotos, ahora Mohamed, antes Obama, como si de un fan se tratara. Son sus actos lo que importan, y ya hace mucho que los de Zapatero nos han dejado clara su calaña.

José Luis de Valero dijo...

Estimado Inisfree, magnífico resumen de "el fotogénico" Zapatero. Precisamente ayer comencé a grabar un vídeo al respecto. Vídeo que debido a su complejidad de montaje no podrá ser visionado hasta esta madrugada o quizá mañama lo más tardar.

Dado que has sido el único blogger que ha sacado a colación el asunto de la foto, me place dedicarte el vídeo.

Saludos cordiales.

inisfree dijo...

Estaré al tanto del mismo, José Luis. Agradecido quedo.

José Luis de Valero dijo...

Estimado Inisfree, disculpad mi despiste pero cuando subí el vídeo no adjunté en el texto mi prometida dedicatoria, pero acabo de rectificar mi error.
Saludos cordiales.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
inisfree dijo...

Me he visto obligado a borrar el comentario de un "anónimo" al que, al parecer, le cuesta lo mismo pillar la ironía que los signos de puntuación y, sobre todo, los acentos.

Nada que no pueda corregir con tiempo, estudio y dedicación.

Lo que pude interpretar que quería decir, lo doy por respondido con mis anteriores comentarios.

Anónimo dijo...

La foto es un burdo montaje. Más de uno ha caido en la trampa de dar crédito a la misma. Posiblemente por el mismo crédito que tiene ZP en muchos ciudadanos.