Seguidores

domingo, 26 de septiembre de 2010

ETA, COMO SIEMPRE

Están pesados estos matarifes. Debe ser que no saben qué hacer con el tiempo de sobre que tienen mientras no se pongan de nuevo a asesinar. Cada fin de semana, nos repelen con otra dosis de su palabreria insana. Nada de qué preocuparse, si no conociéramos ya, desde hace años, al inquilino de La Moncloa, Zapatero, el vendepatrias y supiéramos, a la fuerza ahorcan, de lo que es capaz para lograr lo que quiere. El hecho de que lo que este elemento quiere no coincide, en absoluto, con lo que España necesita es, para este anémico de la vergüenza, la decencia y la inteligencia, algo totalmente baladí.

¿Y los criminales que han dicho, de nuevo, en esta ocasión? Porque su insistencia en acumular palabras y comunicados sólo se entiende si hay mucho que contar. Pués han dicho que están dispuestos a ir más allá (su eufemismo para expresar el abandono definitivo de los crímenes), "si se dan las condiciones adecuadas".



Esta recua de hijos de mala madre, este hatajo de chorongos con chapela, se creen que la Sociedad española se chupa el dedo. Lo han deducido con sólo ver al Presidente que esa misma Sociedad ha elegido en dos ocasiones. Han pensado "fijaos a quien han votado, ¡dos veces!, muy listos no pueden ser...".

Y con esto, han decidido dar una vuelta de tuerca para lograr lo que siempre han querido. Sus objetivos. Hace décadas que viene siendo lo mismo. Dejaremos las armas cuando se den las condiciones adecuadas, nuestras condiciones. Entonces, era la alternativa KAS, y sus cinco famosos puntos.



La Amnistía era el primero. Hoy se mantiene la misma exigencia, incluso con el respaldo de partidos supuestamente democráticos, que la disfrazan con la palabra "reinserción" de los presos por "motivos políticos". Tan políticos como reventar niños a bombazos, meter balas en la nuca, al más puro estilo comunista, amedrentar a los que no piensan igual, esquilmar a empresarios, como la Mafia que estos asesinos son... Esta exigencia se mantiene, ahora como entonces.



La legalización de los partidos independentistas, que era el segundo punto, tiene ahora, para ellos, una nueva razón de ser, acosados por la Ley de Partidos, que pretende la locura antidemocrática de que nadie que apoye a los terroristas o colabore en sus estrategias pueda obtener representación en Ayuntamientos ni ninguna otra instancia política. También perdura, pués, como hace décadas, esta demanda de la posibilidad de tener su brazo político.



La verdad es que los puntos tercero y cuarto han quedado un poco de lado. Uno era la salida de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado del País Vasco (y Navarra). Ésto ha dejado de ser una exigencia inmediata, para quedar implícita en el desarrollo del escenario futuro al que aspiran.

El otro era la adopción de medidas para mejorar las condiciones de vida de la clase trabajadora. Pués anda que no se han cargado por el camino a pocos trabajadores estos anormales, para lograr, entre otras cosas, esto. Me parece que, de esta exigencia, no queda otra cosa que el autocalificarse de organización socialista. Los trabajadores, ya hace mucho que se la pelan a ETA. Los trabajadores y todo aquel que no sea un vasco de pro, es decir, independentista.

La mejora de las condiciones de vida de los trabajadores... Me parto y me mondo.

Y por último, exigían un Estatuto, pero un Estatuto que fuera, en puridad, la independencia o, al menos, la potestad de poder impulsarla unilateralmente, en el momento que se quiera. Un Estatuto con soberanía nacional, con vascuence como lengua prioritaria, con exigencia del control de las fuerzas armadas que estén en el País Vasco... En definitiva, un Estatuto que suponga una vía rápida hacia el separatismo y para el que, hoy en día, también cuentan con la connivencia de otros partidos, PNV, EA... De hecho, parece un Estatuto muy al estilo "Plan Ibarreche".



Yo me pregunto en dónde está la novedad. ETA sigue exigiendo a cambio de no matar, de no extorsionar, de no secuestrar, de no robar, de no destruir. ETA sigue pidiendo un precio por ello. Y otros como el PNV como EA, no van a desaprovechar la ocasión de rascar algo también.

Lo peor es que ahora, enfrente, tienen a un Gobierno que ha cogido ya práctica en esto de pagar a piratas y terroristas. Eso debe ser como matar. El primero cuesta, pero luego ya es mucho más fácil.

La sociedad tiene que gritar, con todas sus fuerzas, que España es una. Que cualquier decisión sobre uno de sus rincones compete a todos los españoles. Que a un delincuente, un asesino, un secuestrador, hay que tratarle como a tal, persiguiéndole, deteniéndole, vivo si es posible, para hacerle pagar sus crímenes. Que, bajo ningún concepto, se les puede dar nada a cambio de que no te maten, o no te secuestren. Pero ni en España ni en África. En ningún lado.



Que les quede claro que su futuro está tras las rejas. Que su persistencia criminal sólo debe servir para endurecer las penas hasta el punto que ellos merecen, incluida pena capital.

Pero en España manda un tal Zapatero. Y lo va a seguir haciendo otro año y medio gracias a, qué casualidad, compañeros de objetivos políticos de los asesinos. Y yo me temo lo peor.

19 comentarios:

aspirante dijo...

Dentro de poco regalarán las tapas para encuadernar el volumen 1 de los comunicados de Eta, que siempre dice lo mismo, pero cada vez con más ambigüedad en los conceptos.
Cada vez son más los amos, y se les nota, pues nunca renuncian a ser los vigilantes del proceso, con la anuencia de los nacionalistas supuestamente democráticos.
Si están crecidos es porque ZP se lo consiente.
Lo curioso es que cuanto menos matan más mandan. Este gobierno es tan cobarde que la simple amenaza de que pueda reaparecer el fantasma ya le asusta.

inisfree dijo...

Buena idea lo de "las tapas del primer volumen", el primero de muchos, aspirante, que la Enciclopedia Megavasca daría para mucho. Aunque se tenga que repetir más que el ajo, como los terroristas.

candela dijo...

¿Un año y medio solo? uffff! que largo se me va a hacer. Un año y medio da para mucho con éste mercachifle en Moncloa, ha roto la Caja Unica para pagar una deuda de sangre, porque ésto a Rodríguez no le da popularidad pero si no lo hace ETA podría decir muchas cosas sobre el 11M.

Como tu dices, nada ha cambiado. Rodríguez ha cedido a una extorsión, y qué extorsión..nos queda denunciarlo y esperar que él y sus compinches salgan de nuestras vidas para siempre y con ellos la época más nefasta de nuestra historia reciente.

inisfree dijo...

Un año y medio, Candela, nos queda un año y medio de espanto y horror. Mientras tanto, Rajoy en plan fumando espero, el cargo que más quiero...

Eva dijo...

Queda un año y medio de zapaterismo... como mínimo. No estoy segura de que este miserable abandone la Moncloa en 2012. Tiene preparada una gorda antes de las elecciones: vender el fin de ETA a cambio de permitir que se presente a las elecciones.
Saludos.

aspirante dijo...

Mariano que siga en esta línea, que se va a tener que comprar otra remesa de puros para otros 4 años.
Que con la que está cayendo no saque 20 puntos de diferencia en las encuestas es de lo más preocupante, y síntoma de que la gente no nos fiamos de él.
Si hubiese primarias en el PP Mariano se iría al paro.

Maribeluca dijo...

Hay mucha prisa y se nota...por ahora el Gobierno intenta disimular pese a los Eguiguren y Elorzas etc, pero no tiene la menor credibilidad.

inisfree dijo...

Ese es el plan, Eva. Aguantar confiando en que para el 2012 empiece a bajar algo el paro, y conjugarlo con el "logro" del abandono de la violencia.

Lo que haya que sacrificar por el camino, ¿qué más da?

inisfree dijo...

Es que, aspirante, es una vergüenza que Mariano esté así, todo pichilirichi, esperando "su momento". Esperando que la Presidencia la venga sóla. Ahora, para entonces, ¿qué le quedará para presidir?

inisfree dijo...

Maribeluca, ¿qué credibilidad van a tener? Si no ha parido madre gente más falsa que éstos...

Anónimo dijo...

Lo que defiende ETA es muy contradictorio: se declaran marxistas, pero al mismo tiempo afirman abanderar una conciencia identitaria, cosa que Marx despreciaba profundamente (decía que era un invento de la burguesía).
E igual de contradictorio es que, después de tantos años, ahora quieran participar por el juego de lo legal.
Yo creo que se han juntado el hambre con las ganas de comer: Zapatero está en sus peores momentos como presidente de Gobierno y ETA es una organización que ya no tiene apoyo popular, pero a quien le queda aun la fama de criminal, lo que piensa utilizar para tener un final feliz en el que sus miembros dejen la lucha armada sin acabar en la cárcel.

inisfree dijo...

Interesante comentario, soldado, y acertado.

Por lo demás, sí, la cuestión obrera ha quedado para el Sindicato LAB, pero totalmente supeditado a su objetivo prioritario. La independencia.

Anónimo dijo...

Sí, sucede lo que cuentas y de forma brillante.

Eso de que nos queda año y medio de ZP es más falso que el gorro de Imán del Mohamed.
ZP volverá a NO PERDER LAS ELECCIONES por causa de que no tiene oposición ni nadie enfrente capacitado para quitarlo en las urnas.

inisfree dijo...

No sé, Tellagorri, si fuera por capacidad..., ¿cuál es la suya?

Es muy difícil que remonte ZP, si es él el que se presenta. Pero no va a dejar de intentarlo. Mentirá y confabulará lo que sea menester con ese objetivo. El PNV es un excelente compañero para manejarse en esas lides.

Josito dijo...

Creo que por primera vez estoy de acuerdo con la ETA: YO TAMBIÉN QUIERO QUE SE DEN LAS CONDICIONES ADECUADAS PARA QUE SE VAYAN AL MÁS ALLÁ: sí, por una vez, estoy de acuerdo.
Saludos.

Bucan dijo...

Es asombroso que una pandilla de terroristas hablen como si ellos fueran un Estado o un Ejército.

Nunca debieron salir de las páginas de sucesos de la prensa, donde salen los delincuentes. Y debió denunciarse la nefasta ideología nacionalista que da sustenta a esos terroristas, en vez de hacerle el caldo gordo con autonomías, estatutos, etc, por ver de contentarlos.

Los nacionalistas y muchos sociolistos, buscan una salida política a los etarras.

inisfree dijo...

¡Qué buenos deseos, Josito, qué buenos deseos!

inisfree dijo...

Pués sí, Bucan. De hecho, incluso la Constitución fue un intento de dar salida, entre otras cosas, a estos bastardos. Así salió...

Natalia Pastor dijo...

Todo forma parte de una estrategia perfectamente calculada, que no tiene objeto que no sea la vuelta de ETA a las instituciones y "alfombrar" esa "entrega de armas" o "cese de la violencia definitiva" que se masculla que ETA lanzará en víperas electorales del 2012 para presentar a Zapatero como el gran Adalid de la Paz que ha puesto fin a a casi cincuenta años de terrorismo.
Al tiempo...