Seguidores

viernes, 10 de septiembre de 2010

DÍA LABORAL

Que no, tranquilos, que no os entretengo mucho. Pués anda que no tengo lío últimamente...

Pero es que, no sé, he sentido algo que no acierto a explicar al ver las imágenes de los cerca de veinte mil sindicalistas reunidos, felices como perdices, para preparar, con ahinco, su huelguita del 29.

Hay que ver, hay que ver la cantidad de personas que, en España, se pueden permitir el lujo de, en día y horario laboral, estar de mitines y charleta por esos mundos de Dios. Yo, realmente, sentí una especie de desazón al ver las imágenes. Algunos, peleamos para mantener nuestros puestos de trabajo, luchamos para llegar a fin de mes, ...

Otros ya no tienen puesto que defender, porque están en el paro. Básicamente, estar en el paro viene a significar no trabajar y cobrar el subsidio o no cobrarlo al haberlo agotado. No confundir con los liberados, por Dios, que trabajar, tampoco trabajan, pero tienen su sueldo y sus turnos y sus vacaciones y sus viajes a manis, mitines y otros festivales.

Pobres, tuvieron que dejar sus muchas tareas, su trabajo acumulándose, para acudir a un acto multitudinario, una demostración de fuerza progresista y sindical en Madrid. Cuando vuelvan a sus oficinas, la que se van a encontrar. Lo que les va a costar ponerse al día.

Todo para conseguir el "efecto contagio" para el día 29. Este efecto consiste en lograr que el mayor número de currantes españoles imiten, durante un día, y a costa de un buen pellizco de su sueldo, a los liberados sindicales. Es fácil, lo único que tienen que hacer es no dar palo al agua esa jornada.

O, como mucho, unirse a esos simpáticos piquetes que recorren las calles y carreteras explicando, con mesura y educación, los motivos de esta Huelga.

Conmigo no contéis. Debo reconocer que nunca he sido muy amigo de Huelgas. Ni justas ni no justas. Yo, ese día, trabajaré, si Dios quiere, como cualquier otro anterior o futuro, si consigo no ir al paro.

Eso no me convierte en ningún valedor de nada de este Gobierno, Dios me libre. Se merecen una y mil Huelgas, u otras acciones que ahora no voy a mencionar. Pero con esta clase sindical, inculta, servil, derrochadora, inepta y garrapatera, al menos yo, no voy ni a heredar.

18 comentarios:

zurigorri dijo...

No sé qué se puede esperar directamente de una huelga que viene posterior a la aprobación de la medida por la que protestan.
Desde el sinsentido inicial...

Qué lástima que no le lleguen ni a la suela de los zapatos al sindicalismo francés, por no irse muy lejos.
De cualquier modo, razones para la huelga, las hay.

inisfree dijo...

Desde el principio, zuri, es una giliflautez. Los Sindicatos, simplemente, se han visto obligados.

Puro paripé.

aspirante dijo...

Lo mejor de todo es que la huelga se la van a hacer al PP y a esos fantasmagóricos especuladores internacionales.
A ZP y sus mariachis ni los mentarán.
De ahí que la huelga será un fracaso, aunque haya muchas ganas de hacerla.
Tendremos que hacer una huelga contra el gobierno y los sindicatos.
Exito garantizado.

ansiadalibertad dijo...

Necesitamos 'cursos integrales universales de reciclaje mental' en este país. Como el agua de necesario a estas alturas. Para empezar, que mandaran un diccionario a cada familia española. Y en esos dicionarios, resaltar 'sindicato' y su/s definición/es y aprovechar para resaltar 'democracia' y todo lo que ya hemos olvidado qué coño significa realmente.

Maribeluca dijo...

Perrea, perrea...el lema no está mal, porque se lo están llevando crudo a costa del sudor de sobaco ajeno, pero ya no cuela...

Anónimo dijo...

Si los sindicatos de verdad quisieran hacer daño al Gobierno por defender los intereses de los trabajadores habrían hecho esta huelga a los pocos días (o a la semana siguiente) de aprobarse la nueva reforma laboral.
Yo me muestro contrario a estos sindicatos de mierda, por eso llamo a los españoles a reventarla, ¡el día 29 todos a desempeñar nuestra labor!.

Natalia Pastor dijo...

Como no sea a base de toque de corneta, que los liberados salgan a la calle a hacer bulto y a sacudir la banderita, la huelga tiene toda la pinta de ser un fiasco monumental.
Esta pantomima no se la traga nadie, y más que una huelga general parece una "manifa" contra los empresarios y el PP, en el colmo de la desvergüenza y la estulticia más absolutas.
Nos espera un otoño tremendo y esta caterva anda enfangada en estos esperpentos que lo único que producen es un asco profundo.

candela dijo...

inisfree, estamos todos hasta las narices de éstos soplagaitas subvencionados.
Y estaré aún de vacaciones pero no fuí a la de funcionarios, habían piquetes que solo te querían contar cosas de Esperanza Aguirre, que no se a cuento de qué.
Un asco..
Yo recomiendo no asistir. Una Huelga General se la merece Rodríguez, pero éstos se merecen nuestro desprecio más absoluto por su convocatoria.
Un saludo.

inisfree dijo...

No, aspirante, a ZP ni mencionarlo. Al fin y al cabo, la mayoría de los llamados a la Huelga son votantes suyos.

inisfree dijo...

Yo ya ni sé lo que significa, Carlos. Pero si significa lo que tenemos en España, a mí al menos, no me gusta.

inisfree dijo...

Supongo, Maribeluca, que lo de "perrea, perrea" va por alguno de esos vídeos de los que he oído hablar.

Lo siento, no he visto ninguno... ni pienso. Por higiene mental, más que nada.

inisfree dijo...

Exacto, Soldado. Pero ésto no ha sido una convocatoria de Huelga General, sino una tomadura de pelo. Y los Sindicatos están deseando que pase ya y sea 30 de septiembre.

inisfree dijo...

Yo creo, Natalia, que el propósito de cualquier Huelga General es hacer tambalearse o derribar a un Gobierno.

Ésta no. Ni mucho menos. Más bien todo lo contrario.

inisfree dijo...

Si te contará yo lo que pienso que se merece Rodríguez, Candela...

Absolutamente contigo en mi desprecio a estos Sindicatos.

Josito dijo...

La huelga general es una pantomima. Los sindicatos están apesebrados, sólo hay que ver de qué viven todos los que estaban en esa convención.
Pasará el 29 y Toxo y el otro le dirán a ZP: dont worry, be happy, está controlao. Había que hacerla,...pero sin ganas, eh?

inisfree dijo...

Justo lo que yo decía, Josito. A la fuerza ahorcan, que se dice.

Espérate que no reciclen pancartas del No a la Guerra o del Prestige para la ocasión.

Anónimo dijo...

No podemos estar más de acuerdo.

¡ Al enemigo, ni agua !

inisfree dijo...

Bienvenido, K-Breado. Seguro que coincidimos en más cosas.