Seguidores

jueves, 17 de noviembre de 2011

Y YO, ¿QUÉ PIENSO?

Simplemente, y por rematar el tema de estos días que es, sin duda, el 20N, tanto en mi blog como en el panorama político español, dejar constancia de mi opinión.

Someramente, ya que no soy ningún oráculo ni me caracterizo por lo atinado de mis predicciones.

Desfasadas quedaron, por ejemplo, las que expresé en la entrada MR12 O ZP->16, obviamente. Por lo pronto, porque la hipótesis de que Zapatero optara a la reelección que entonces aún se barruntaba, ya hace tiempo que caducó, a lo grande, además.

Lo que aventuré, en su momento, era que el PSOE estaba jugando unas bazas para dar la vuelta a los pronósticos, por aquel entonces aún no tan negativos, y conseguir remontar.

Estas bazas eran, principalmente, un repunte de los indicadores económicos, que, se pensaba, podría darse a lo largo de este 2011, principalmente, en su segunda mitad, y el final de ETA.

El tema de los asesinos, se ha demostrado, lo tenían muy claro. Atado y bien atado. Contaban con ello.


Pero el castillo de naipes se les ha derrumbado por el lado económico. El 2011 de la hipotética mejoría, se ha convertido en la antesala del infierno. Y, además, sin expectativas de mejorar.


Con estos datos, todo aquel argumento del candidato Rubalcaba queda desprestigiado de raíz. Hay que ser muy del PSOE para creerlo. Hay que ser muy anti-PP para aceptarlo. Si estás en el paro, tienes que ser muy, muy, pero muy radical socialista para, aún, darles su confianza.

Por lo tanto, mis temores de una posible reedición de un Gobierno del PSOE cayeron con estrépito, gracias a Dios.

Ya nadie duda de la derrota. Sólo el tamaño de la misma permanece en penumbra. Mi opinión es que, en estos momentos, el PSOE tiene casi imposible evitar la mayoría absoluta popular. No creo, sin embargo, que pueda ser tan drástica como algunos sondeos adelantan. Depende de que muchos resultados ajustados en distintas provincias, caigan, sí o sí, de lado del PP.

Yo, de los partidos a los que puedo dar el voto aquí, en Burgos, sólo contemplo como posibilidades PP y UPyD. Unos, por mayor sintonía general. Otros, por determinados temas en los que me gusta su propuesta. Simpatizo con ambas formaciones y decidiré, en el último momento, que papeleta meter en la urna.

En cualquier caso, espero que ambos partidos colaboren durante la próxima legislatura, sobre todo, en la reestructuración profunda de nuestro Estado Autonómico Garrapatil.



En fin, que sólo quedan tres días. Esperemos que, sean cuales sean los resultados definitivos, España inicie una tendencia absolutamente opuesta a la deriva insoportable que comenzó en marzo de 2004.

Y no me refiero, únicamente, a la economía, que, no dudo, sea el objetivo principal. Me refiero a una regeneración política, institucional, nacional, de valores,... Y a que, a partir del lunes, se puedan dar pasos en pos de un modelo de Estado totalmente distinto del que nos ha traído hasta aquí.

7 comentarios:

Trecce dijo...

Ojalá esa regeneración que comentas llegara, pero me temo que esta gente que nos va a gobernar tiene las miras en otras cosas. Espero equivocarme y que, por una vez, hagan lo que tienen que hacer y dejen de mirarse el ombligo.

inisfree dijo...

Bueno, Trecce, de buenas a primeras mantengamos la esperanza. El tiempo dará o quitará razones.

zurigorri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Yo solo quiero que se pase este coñazo insoportable de campaña entre dos inútiles como Rajoy y Rubalcaba.
Que los únicos candidatos factibles a presidir un estado sean estos dos personajes dice mucho de la política y del propio país.

Si la izquierda española tiene que estar en manos del psoe, cuanto menos votos saque mejor; de hecho, debería llevarse todos y cada uno de sus puñeteros votos IU.

Lo de la reestructuración del estado autonómico y patatín y patatán, no sé, es posible que tendráis que hacerlo en contra de la mayoría democrática de alguna de esas poblaciones, pero bueno, es lo que mola, ¿no?

Y oye, lo de la regeneración de los valores, es que cuanto más lo oigo más risa me da.
Cuéntame qué valores hay que regenerar, por qué y en qué te basas para decir cuáles son.

inisfree dijo...

Anónimo, por si no te suenan, Familia, Educación, Esfuerzo Personal, Respeto a la Autoridad, Respeto a los Mayores,... Cosas cutres y anticuadas.

Anónimo dijo...

¿La familia es un valor?
Del lat. familĭa).
1. f. Grupo de personas emparentadas entre sí que viven juntas.
2. f. Conjunto de ascendientes, descendientes, colaterales y afines de un linaje.
3. f. Hijos o descendencia.

Las familias las componen personas, algunas con "valores" y otras sin ellos. Que la familia, per se, sea un valor, me parece algo un poco abstracto.

Si por educación te refieres a cortesía y urbanidad (4), estoy de acuerdo. La gente debería ser mucho más educada y correcta de lo que es.
El resto de aspectos que puedas tener la tentación de englobar en el término educación, puede que sean más discutibles.

Esfuerzo personal me parece muy relativo también. ¿Depende en algo del resultado obtenido? ¿Hay mediciones para concretar cuando uno se ha esforzado suficientemente y cuando no? ¿Y los que se forran sin esforzarse un huevo?

Y luego, el respeto a la autoridad y a los mayores. No creo que, por definición, todas las autoridades tengan que ser respetadas. Creo que hay múltiples ejemplos en la historia de autoridades que no merecían ningún respeto, como tampoco creo que todos los mayores, por el mero hecho de serlo, merezcan respeto.

Si, en efecto, el respeto fuera un valor, debería ser universal. Sin embargo, creo que uno al final respeta a quien le place, y habrá quienes mereciéndote todo el respeto, a mí no me lo merezcan y a la inversa.

Si he insistido tanto en esto de los valores es, simplemente, porque es un tema muy recurrente, como si fuese a venir aquí yo que sé quien a enseñarnos a ser personas

Anónimo dijo...

te voy a argumentar mi voto en pocas frases a ver si te sirve de algo:

Desde mi punto de vista España necesita un partido q haga de balancín entre los 2 grandes partidos. Un partido q permita no tener q ceder privilegios q deberiamos disfrutar todos por igual en favor de partidos regionalistas. Un partido q no permita q cuando el PSOE esté en el poder tomen medidas populistas para hacer creer a la gente q son de izquierdas mientras lo único q están haciendo es gastar el dinero de todos (y seguir gastando el dinero q no hay). Un partido q no permita al PP vender los servicios q el estado tiene q prestar a la sociedad para sacarnos del agujero económico donde estamos metidos basandose siempre en los resultados a corto plazo.

Necesitamos un partido en el q se puedan apoyar los otros 2 partidos cuando tengan q tomar alguna decisión sin q pidan nada a cambio, y a su vez no permita hacer ninguna locura q tengamos q pagar los demás.

Por estas cosas, y otras cuantas, votaré a UPyD

Un saludo