Seguidores

jueves, 4 de agosto de 2011

ESTÍO Y HASTÍO

He recibido peticiones para que siga escribiendo. Parece que hay a quien le parecen demasiado espaciadas mis entradas. Hombre, no es que hablemos de una petición mayoritaria. Incluso habría quien ni siquiera la calificaría de minoritaria... Pero bueno, menos da una piedra y hace más daño.

Lo que pasa es que mis problemas de tiempo persisten. Resulta curioso como, en ocasiones, se trabaja mucho más y se cobra mucho menos. Misterios insondables de la existencia.

Por otra parte, tampoco encuentro ese tema apasionante con el que dar rienda suelta a mi elaborada y aclamada prosa. Supongo que, en parte, es un tema de ánimo. Las noticias sobre las que caería con furia visigoda en otros momentos, para analizarlas y desmenuzarlas con la clarividencia y la preclaridad que me caracterizan, y que me han hecho famoso allende los mares, no hacen, sin embargo, últimamente, que se me acelere el pulso y me vayan sólas las manos al teclado.

Me falta motivación, lo reconozco.

Y temas hay, como no. De hecho, en este agosto bastante más de lo habitual.

Zapatero, por ejemplo. Que aún sigue ahí. Sí, sí. Aún está. No se sabe muy bien por qué ni para qué, pero está. Lo que pasa es que llevamos tantos años hablando sobre él que ya, a estas alturas, cuando ya es un cadáver político andante, ¿qué vamos a añadir?

Mucho hemos escrito de nuestro Presidente. Muchos blogs lo siguen haciendo. Muchos blogs lo tendrán aún presente un tiempo. E incluso puede que las generaciones futuras sigan escribiendo sobre él. Pero es que ya el chico fatiga. Que se vaya. Que se vaya de una puñetera vez y con el menor ruido posible. Nada más.

Se habla, también, mucho de la prima de riesgo. No muchos españoles estamos muy al cabo de la calle de lo que es. Los más enterados saben que Riesgo fue portero de la Real. Que fichó por el Osasuna. No sé si este año seguirá en Pamplona o no. Habrá quien le reconozca, si le enseñamos una foto...

¿Pero alguien ha visto una foto de su prima? Yo no. Éso me hace pensar..., ¿existirá en realidad la prima de Riesgo? Los padres del chaval, ¿tuvieron hermanos? ¿Y éstos, tuvieron una hija? ¿Es guapa?

Y así, sumergidos en sesudos análisis socio-político-económicos pasamos, poco a poco, el estío..., con hastío. Es lo que hay.

Pero, lo confieso, con todo el hartazgo de José Luis Rodríguez "no el Puma", sino el Zapatero, con todo el hartazgo de la prima de Riesgo, con todo el hartazgo de trabajar mucho y cobrar poco, nada me supone tan cansino, enojoso y asqueante como ver, día sí y día también, la jeta de Martín Garitano, a la sazón, Diputado General de Guipúzcoa.

Este elemento indeseable está envenenando aún más, si cabe, la vida política vasca. Da auténtica grima verle con su chulería a cuestas, paseando por las calles del País Vasco. Recordemos algunas ideas de este individuo.

Recordemos el titular de Egin, con el como redactor jefe, tras la liberación y el fin de la tortura a Ortega Lara.

O otras perlas de este nuevo hombre de paz.

Enferma, muy enferma ha de estar una sociedad para que alguien así llegue a donde ha llegado.

Paso. Ya me vuelve la bilis a la boca. ¿Queriais que escribiera? Ya lo he hecho.

16 comentarios:

ansiadalibertad dijo...

Yo también quería que escribieras.
Con la prima me has hecho reir (rarrorrarro). Y con lo demás me he amargado un poquito más pero ¿es culpa del mensajero?.

Enferma, muy enferma

Anónimo dijo...

A mí me pasa lo contrario, publico más entradas ahora porque estoy de vacaciones. Aún así, tampoco es que trate mucho sobre los temas de actualidad... porque, verdaderamente, si tuvieramos que estar todos los días hablando del mismo señor, nuestras bitácoras serían distintas versiones de "El blog de ZP. Memorias de un inútil".

zurigorri dijo...

No os podeis quejar del diputado general que han elegido en Gipuzkoa.

Me pregunto muchas veces qué será de La razón, La gaceta, Intereconomía, Libertad digital y demás cuando Zapatero se retire, Rubalcaba pierda las elecciones, Ibarretxe confirme que no vuelve como candidato y el PP gobierne con firmeza el timón de españa.
Menos mal que Garitano opta con decisión a llevarse el premio gordo de convertirse en objetivo preferente de dichos medios.

Me (iba a decir "sorprende" pero me ha saltado la risa) resulta interesante también, ver cómo "Libertad digital" en el artículo que enlazas, equipara comentarios supuestamente realizados por el propio Garitano (no he podido comprobarlo al 100% por mucho que he tratado de abrir todos los enlaces donde se supone que queda claro)acerca de la ETA en época franquista, acerca de la ETA en época de esto que llaman democracia e, incluso, acerca del asesinato de un pediatra y de un parlamentario español a manos del propio estado español que tanto defendéis.

El caso es que hoy, el señor Garitano es diputado general de Gipuzkoa porque los gipuzkoanos han querido. Resulta que no querían un diputado peneuvista ni, por supuesto, un socialista o popular. Y, claro, jode.
Debe joder enormemente que este señor, aún y con todos esos antecedentes, sea el elegido para regir la diputación foral de Gipuzkoa. Los de la gaviota deben sentirse tremendamente incomprendidos.

En fin. Yo no voto en Gipuzkoa, no es mi guerra. De hecho, no soy votante de Bildu, aunque tampoco descarto hacerlo en un futuro, quien sabe cómo puede evolucionar el escenario político en los próximos años; pero lo que me resulta indiscutible es que ha sido la población que tiene que gobernar quien le ha otorgado esa responsabilidad, nos guste más o nos guste menos.

Así que démosle un poco de cancha. Qué sería de los medios de comunicación españoles sin Garitanos, Bildus ni ciudadanos independentistas...

inisfree dijo...

Un saludo, Ocón. Una sonrisilla quería arrancaros. Pero es fácil perder el hilo cuando escribes en la oficina y, de vez en cuando, hay que cortar rápido para retomarlo un rato después.

Además, con Garitano, risas pocas.

inisfree dijo...

Sí, soldado. Llevamos siete años con este sambenito a cuestas. Mi blog es más nuevo, pero los más veteranos tienen que estar ya hasta más abajo del abdomen.

inisfree dijo...

Se me ha atragantado un poco tu comentario, zurigorri. Juraría que, entre líneas, hay como un reconocimiento de la catadura moral de ese individuo deleznable pero, como buen nacionalista vasco de manual que pareces ser, no puedes olvidar que, para tí, este, parafraseando al difunto marty feldman, "a, no sé qué", es "uno de los nuestros".

Vaya, dos citas cinéfilas en dos líneas. Me supero, me supero...

zurigorri dijo...

No existe reconocimiento de la catadura moral de Garitano en mi réplica, ninguna.
No he comprendido bien que en el artículo que enlazabas incluyeran opiniones de Garitano acerca de los asesinatos de Brouard y Muguruza, como si hubiera que estar de acuerdo con la muerte de estas dos personas, pero nada más.

El 25% de los ciudadanos vascos ha votado Herri Batasuna (o cualquiera de sus distintas marcas) en algún momento de su vida.
Según el euskobarometro de la UPV (nadita sospechoso de connivencia con nacionalistas) el 1% sigue apoyando a ETA y un 3% le da una justificación crítica.
Este 4% de ciudadanos no corresponde en absoluto al porcentaje de ciudadanos que respaldan a Bildu, por lo que hay que asumir que la gran mayoría de sus votantes no están a favor de la lucha armada; de hecho, y según el mismo estudio, el 10% comparte sus fines pero no sus medios, y el 11% la apoyaba antes pero ya no lo hace.

Supongo que tú entiendes que el señor Garitano se mantiene en ese 4% que no se opone a la existencia de la lucha armada, aunque no sé con qué criterio obtienes tal certeza.

Las calles de Euskadi están repletas de gente que ha apoyado a ETA en algún momento de su vida (el asesinato de Carrero lo celebraron muchos "demócratas de toda la vida") y de ciudadanos que han sido votantes de Herri batasuna en, al menos, una ocasión.

Sin embargo, las circunstancias evolucionan, mientras se sigue diciendo que Bildu es ETA, cuando está demostrado que la inmensísima mayoría de sus votantes no están a favor de la continuidad del terrorismo como método de lucha política.

Así que, ¿quiere el señor Garitano ,a día de hoy, que ETA asesine a algún objetivo? ¿Se alegraría de ello? ¿Lo aplaudiría?

Yo creo que no, por mucho que quieran decir y por mucho que se haya alegrado a lo largo de su vida, como tantos otros que hoy pasean por las calles con el pin de demócrata en la chaqueta

fer dijo...

La solución es no dejar votar a los retrasados mentales.

zurigorri dijo...

Bueno Lanseros, la ONU está a favor de eliminar las barreras que impiden el derecho a voto a, por ejemplo, discapacitados psíquicos o subnormales, como tú quieras llamarlos.

Otra opción es, directamente, gasearlos, pero no está el estado español para hacer grandes dispendios y desperdiciar gas a lo tonto, sin contar la cantidad de votos que perderían ciertos partidos españoles.

Además, si hacemos lo que dices, nos quedaríamos sin lehendakari de todos. Mira tú qué faena.

inisfree dijo...

Zurigorri, muy bonitos tus porcentajes y tus encuestas. Te daré otro. El 100 por 100 saben que ETA está detrás de Bildu, que EA no pinta nada en Bildu y los otros, menos.
En cuanto a los votos, ya sabes, volvemos a lo de siempre. Alemania, 1933 y bla, bla, bla...

inisfree dijo...

Lanseros, es que eso del sufragio universal es muy, muy ineficaz. Ahora, democratiquísimo.

zurigorri dijo...

Cuando me enseñes un documento de ETA en el que hable de Bildu, de su composición y de sus objetivos, hablamos.
Mientras tanto, eso que dices es sencillamente falso, tanto o más que lo de que el 100% saben que eso es así. Es más, ese porcentaje no es siquiera aplicable a los seguidores de tu blog, que ya estoy yo para joderte la estadística.

EA pinta lo que tiene que pintar, tiene a la presidenta de las juntas de Gipuzkoa y alguna alcaldía importante, como Gernika, y poco más, porque la gran mayoría de los votos de Bildu son provinientes de eso que llaman, tontamente, izquierda abertzale.

Aralar tendrá que acabar sumándose también a esa coalición, sin importar qué porcentaje de representación suponga cada una de sus partes. Tienen un proyecto común y es lógico que sumen fuerzas.

Y el sufragio universal claro que es inútil, pero no por parte de quienes ejercen el voto, sino de los hijos de puta que ostentan la representación de los ciudadanos para entregársela a especuladores, banqueros y mercados.

fer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
fer dijo...

Gasearlos... juer que cosas tienes, menos mal que estamos entre amigos y sabemos de tu depurada ironía, no obstante, para evitar malos entendidos en un futuro te recomiendo usar el signo ؟ mejor aún, póntelo directamente en tu apodo...

zurigorri dijo...

Y esta interrogante inversa de donde ha salido?

inisfree dijo...

Como empecemos con signitos mal vamos. Que, al final, ésto va a parecer un blog en vascuence...