Seguidores

martes, 19 de julio de 2011

SIN TÍTULO (¿para qué?)

Tengo cariño a este pequeño rincón donde, de vez en cuando, escribo lo que pienso o lo que me apetece decir. Sin embargo, el día a día manda. Últimamente, por motivos laborales principalmente, no dispongo del tiempo suficiente para escribir un rato a gusto o para repasar los blogs amigos. No hace falta que os diga cómo están las cosas. Hay que pelear el sueldo cada día, cada hora, cada minuto. Es la única forma de conseguir sobrevivir en el mercado laboral español en 2011.

También por eso, las cosas que ocupan el pensamiento de uno dejan de ser la última ocurrencia de Zapatero, o las cuentas de Castilla La Mancha, o el bilis que Bildu nos hace tragar, o los planes de Rubalcaba, para pasar a ser ese presupuesto que tienes que hacer y esperas te acepten, ese insistir para cobrar esas facturas que se empiezan a demorar demasiado, ese pelear para cubrir los pagos de impuestos que te van a llegar por el banco con determinada fecha, ese calcular cuando te podrás permitir el lujo de cobrar la nómina sin arriesgarte a dejar de pagar a proveedores...

La lucha diaria.

Cuando estás en la cama y te cuesta dormir, no puedes pensar sobre qué entrada harás al día siguiente en el blog, sino que calculas lo que puedes cobrar, lo que tienes que pagar...

Las cosas están duras y lo peor es que nadie parece ya capaz de ponerle fecha final a esta situación. Ya no se oye decir nada de brotes verdes. No se oye decir que para el próximo año ya habrán mejorado las cosas. Éso era lo que pensábamos que pasaría, primero, en 2010, después, en 2011. Ahora ya callamos, callamos y seguimos peleando. Al menos, hasta aquí hemos llegado. Y no todo el mundo puede decir lo mismo.

Vosotros no lo habéis visto pero acabo de levantar, durante unos minutos, las manos del teclado. El motivo, que no sé muy bien a dónde quiero llegar o lo que quiero decir. He pinchado en "Nueva Entrada" y he empezado a escribir. No tengo pensado ningún título, ningún desarrollo ni ninguna conclusión. Ésto sólo es lo que, al fin y a la postre, este blog es. Lo que pienso o siento sobre determinadas cosas en el momento y en la fecha en que las escribo.

Si hecho la vista atrás y releo algunas de mis casi 150 entradas, encontraré que hay cosas con las que ya no estoy de acuerdo. Pero era lo que pensaba entonces.

Sólo espero que ocurra lo mismo con esto que hoy comparto con vosotros. Que dentro de unos días, o semanas o meses, pueda repasar estas líneas y decirme: "Qué flojo de moral andaba por entonces. Tampoco era para tanto. Ahora las cosas ya están mucho mejor." Al fin y al cabo, si perdemos la esperanza, ¿qué nos queda?

10 comentarios:

Soldado Vikingo dijo...

Lo de Castilla La Mancha es una desverguenza total... ¡Y encima algunos dicen que mejor con el PSOE y con servicios, pero en la ruina; que con el PP y sus recortes, pero en la ruina igual!...
El caso es que ni con unos ni con otros vamos a salir del pozo.
Pra terminar, te deseo mucho ánimo con el trabajo. ¡Dios quiera que dentro de unos meses escribas diciendo que no era para tanto!.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Aunque el título de un escrito sea fundamental, el tuyo no lo necesita; te has puesto a escribir, te has dejado llevar del presente, y te ha salido una confidencia personal que los lectores -yo al menos- agradecemos.

inisfree dijo...

Gracias, soldado. Es cierto. A tí te toca muy de cerca lo de Castila La Mancha. Es una vergüenza absoluta. Mejor con el PSOE, imposible. Sabes que pienso que el PP llevará mucho mejor la economía.

Pero, claro, con la papeleta que tiene, ¿qué puede hacer?

inisfree dijo...

Gracias, Tío Chinto y bienvenido. Te agradezco tus palabras. Me alegro que te haya gustado. Un saludo.

Candela dijo...

inisfree ¿Te acuerdas que hace un año más o menos estabas con parecido estado de ánimo?

En fin, es que es el día a día lo que más cuesta torear. Tampoco podemos consolarnos mirando a un futuro a corto plazo, pero tarde o temprano eso tendrá que cambiar.

Intenta animarte pensando que, al menos, no nos falta el trabajo.

¡¡Animo!!

inisfree dijo...

Pués sí, Candela, pero no acabamos de salir del pozo, chica. En fin. Seguiremos peleando. Gracias por tu apoyo.

aspirante dijo...

Todos abemos que esto pasará, pero a tan largo plazo que nos desesperamos. No es que estemos bajos de moral, es que somos realistas.
Pero hay que seguir luchando, es lo que toca.

inisfree dijo...

Por lo que dicen, aspirante, este año 2011 va a pasar sin atisbo de recuperación. A ver si el 2012, con un Gobierno nuevo, nos trae mejores expectativas.

José Antonio del Pozo dijo...

A veces es preciso aventar la desesperanza, como hiciste tú en este post, y evitar que se pudra por el interior, y poco a poco, porque la vida continúa, todos iremos tirando. Ánimo
Saludos blogueros

inisfree dijo...

Gracias, José Antonio, te lo agradezco. Un abrazo.