Seguidores

lunes, 17 de enero de 2011

LAS PALABRAS DE RAJOY

No había leído las noticias en todo el día, ni había visto Telediarios, ni había oído la radio en el coche (por el detallito nimio de la antena que la máquina de lavar me partió ayer, eso sí), y, de hecho, me pensaba acostar ya sin hacerlo.

Pero me he puesto en el ordenador para mirar otra cosilla y me he dicho, a ver, a ver si hay algo nuevo y sorprendente. Y resulta que sí.

Dado el tema que toqué en mi anterior entrada, las palabras de José María Aznar sobre nuestro Idílico Estado de las Autonomías Garrapata, y las preguntas que me/os lancé al respecto, no me queda otra que emplear cinco minutos agradeciendo a Mariano que me haya aclarado las cosas. Y yo que pensaba que no leía mi blog...

Leo la opinión de Mariano en Libertad Digital.

Asunto concluído. Si tenía dudas sobre si lo que proponía Aznar, aún sin saber si se acercaba a mis ilusiones o no, iba a ser aceptado y llevado a cabo por su Delfín, una vez Presidente del Gobierno, Mariano se ha encargado de aclarármelas.

Ni de coña.

Eso viene a decir este hombre que aspira a sacar a España de la cueva en la que la están metiendo a marchas forzadas, este hombre que, hace meses, me ilusionó sacando a colación el mismo tema que Aznar el otro día.

Palabras, palabras y palabras.

Pero palabras vacías, tan vacías como las bobadas que dice José Luisín. Palabras o cantos de sirena que, oídos más de cerca, desafinan que es un primor. Mariano ha dicho hoy, básicamente, en mi opinión, que con él, poco o nada va a cambiar.

Y yo me voy a la cama con una mala leche que no sé ni cómo explicar. No hay futuro, amigos. Ahora ya lo sé. Da igual que gane Richelieu Rubalcaba, algo nada insensato de sospechar, o Marianín el Corto, y hoy, mucho más corto que nunca.

Corto para lo que España necesita, muy corto.

Tras leer sus palabras hoy, ¿qué ilusión me puede llevar a las urnas con una papeleta que le dé la Moncloa a este señor?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace meses que vengo prediciendo las inutilidades y carencias del mozo gallego, y, al parecer, por razón de sectarismos que son tan propios de España, todo er mundo es partidario de que el Registrador va a resolver hasta el Misterio de la Trinidad.

Qué le vamos a hacer. El mutiko gallego es una copia de ZP pero sin malicia, y le van a dar hasta en las bragas de sus ínclitas segundonas.

Ya sabemos, hace tiempo, cual es su principio : dejar estar las cosas a la espera de que se arreglen solas.
Se lo van a comer con patatas y en salsa roja.

aspirante dijo...

Maricomplejines, como siempre, sin decir nada no sea que se vaya a molestar alguien.
Mariano es un inútil de tomo y lomo, y no es el hombre de férreo carácter y fuertes conviciones y sólidos principios que Estepaís necesita para salir del pozo.
Será, dessgraciadamente, el mejor albacea testamentario que ZP pueda tener.

zurigorri dijo...

Si todavía quedan votantes que se decepcionan del nivel del eterno candidato popular es porque tendrían las vendas directamente grapadas a los ojos, si no no se explica.

Las palabras de Aznar resultan interesantes por algunas cosas que ya apuntasteis en la entrada anterior.
A algunos porque os ilusiona la idea de suprimir tanta autonomía (no es malicioso dudar si con la economía del país como razón o como razón-excusa), a otros porque al menos reconoceis la hipocresía de quien dirigió el gobierno durante ocho años.

A mi también me sobran autonomías, unas 14 tirando por lo bajo, así que en algo estamos de acuerdo.

Ahora lo que hay que apelar es a la solidaridad y a la defensa de España, por lo que no dudo que las calles de Murcia, Santander, Madrid, Valencia, Badajoz y tantas otras ciudades, se llenarán de manifestantes que reclamarán la supresió inmediata de su estatus autonómico guiados por su inquebrantable fe en la recuperación de la economía española.
Deseoso estoy de asistir al espectáculo.

Luego ya podríamos ir recortando también eso de tener una monarquía hereditaria en pleno siglo XXI (la España moderna), porque me sopla la gaita que suponga al estado 8, 15 o 25 millones de euros anuales, es, simple y llanamente, innecesaria.
Luego pasamos por un ejército europeo y nos quitamos un porrón de gasto en defensa y compra de maquinaria militar (a ver quien es el lumbreras que se le ocurre invadir este país).

Luego también podemos suspender el sueldo vitalicio a los ex presidentes mientras estén obteniendo ingresos obscenos por dar charlas, asesorar empresas del sector energético, etc. Ningún problema en que se les restituya cuando lo necesiten.

Y tres cuartas partes de lo mismo con las pensiones de diputados, parlamentarios, etc, salvo que coticen 40 años, claro.

Poquito a poquito, podemos ir sumando chines por el bien común.

fer dijo...

El cancer de España no es José Luisín ni marianico el corto, la desgracia son los nacionalismos provincianos y el sistema electoral, de hecho, las 14 autonomías están para justificar las 3 injustificables.
El sistema electoral hace que estos partidillos tengan mucha representación con un mínimo de votos y eso no es razonable.
Si quieren dejar de llamarse Lusín y Marianico, sientensé con el Rey y solucionen esto, dejen a estos partidejos nacionalistos condenados a la mínima expresión y propongan un referendum NACIONAL para que el pueblo decida si quiere seguir con este sistema autonómico sangrante, separador, insolidario y absurdo.

Rafa Hernández dijo...

Dicen que todo el mundo merece una oportunidad, pero coincido con los comentarios; como sea Rajoy él que nos tenga que sacar del fregado en el que andamos metidos ya vamos listos. El otro día leía un artículo muy interesante en el cual decía que si Zapatero no tiene ni puta idea de economía Marianico todavía tiene menos. Yo lo tengo muy claro, mi voto será en "blanco" como la gaseosa. Saludos.

zurigorri dijo...

Se te olvida, Lanseros, que otros partidillos (IU, concretamente) con este sistema electoral tienen mucha menos representación que la que les corresponde y nadie se pone ni medio colorado.

De hecho, PP Y PSOE se llevan el 92% de los escaños cuando sólo suman el 80% de los votos. Por lo que al menos el 20% de la población no es azul o roja.
Lo que pasa es que esto es como la liga, sólo hay Madrid o Barcelona.
No me extraña que algunos reclamen una liga aparte...

Además, nunca voy a terminar de entender qué tienen de malo los "nacionalismos provincianos" y qué tiene de bueno el nacionalismo español.

Y sobre el rey, pues bueno, si alguien pretende que ese señor vaya a ser el que solucione el asunto, vamos bien

Referendum nacional? Se empieza pidiendo opinión al pueblo y se acaba queriendo modificar la constitución, y lo mismo Moisés se enfada.
Si ya votamos cada 4 años, para qué más

Anónimo dijo...

El Rajoy no se va a llevar ni el voto conservador. ¡Menudo político está hecho!...

inisfree dijo...

Tellagorri, es capaz de estar cuatro años gobernando y que ni nos enteremos. Decíamos del talante y el buenismo de José Luisín. Pués anda que éste. ¿Por qué no formarán ellos dos un partido aparte?

inisfree dijo...

Eso parece, aspirante, como dices, Marianín no es el adecuado. Por lo menos, no es el que la España de hoy necesita.

inisfree dijo...

Lo que pasa, zurigorri, es que llevamos años dirigiendo España como si fueran 17 empresas no ya diferentes, sino antagónicas. Y, de paso, con una clase política autonómica, salvo excepciones, mirándose su propio ombligo sin preocuparse ni un ápice por lo que interesa al único sujeto cierto que hay aquí y que es España.
Un caldo de cultivo estupendo para que reescritores de la Historia lo aprovechen para su propio beneficio, para que convierten a quienes lucharon por poner un Austria en la Corona de España en luchadores por la independencia de Cataluña, o para convertir el Reino de Navarra en germen de una Euskalerria paradisíaca en la que nadie pensaría si un iluminado no hubiera inventado, curiosamente, el nacionalismo vizcaíno a últimos del XIX.

inisfree dijo...

El problema, como vemos, Lanseros, es que si en algo sintonizan Jose Luisín y Marianín es en la defensa de este Estado inviable, pero del que hay demasiadas bocas inútiles mamando.
Y de Su Majestad no esperes nada. Está en el germen de todo este proceso. A veces estoy por pensar que no es ni monárquico...

inisfree dijo...

Que tampoco nos va a servir de nada, Rafa. Eso sí. No se te quedará la cara de tonto que se nos quedará o se les quedará a aquellos que voten a la sigla que sea con la más pequeña esperanza de que las cosas puedan mejorar.

inisfree dijo...

Zurigorri, lo del sistema electoral ya lo hemos tocado en este blog en alguna ocasión. Sin duda, IU es la gran perjudicada, desde el punto de vista partidista.
Desde el general, España. Las cosas mal hechas no traen más que malas consecuencias.

Lo de consultar al pueblo es un temor muy extendido para que luego llamemos democracia a "esto".

Pocas cosas se nos consultan. Se deja todo al albur de las mayorías parlamentarias y de la disciplina de voto (antidemocrática, en mi opinión). Y si hablamos de temas que, al menos, vienen reflejados en los programas políticos pués bien está. Se supone que apoyar con tu voto a un partido es apoyar el programa que propone.

Pero hay cosas importantes que no aparecen y luego deciden, por que le sale de las narices, llevarlas adelante. Por ejemplo, se me ocurre, ¿la nueva Ley del Aborto?
¡Qué bueno sería consultar al pueblo sobre ello! Claro que para ello habría que informar sobre el asunto, algo que no interesa.

inisfree dijo...

A mí, soldado, es que ya me desconcierta. Quizá he querido pensar que podría traer un cambio cierto al panorama y he confundido los deseos con la realidad.