Y, de verdad, breve.
Tres citas electorales.
La primera, a la Entidad Menor donde resido. Dos opciones, PP y PSOE.
La segunda, al Municipio donde resido. Dos opciones, PP y PSOE.
La tercera, a las Cortes de Castilla y León. Once opciones, a saber, en el orden que aparecen en el BOPBUR:
Partido Solidaridad y Autogestión Internacionalista
Partido Popular
Partido de Castilla y León
Izquierda Unida de Castilla y León
Ciudadanos de Burgos por Castilla la Vieja
Democracia Nacional
Partido Socialista Obrero Español
Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal
Unión Progreso y Democracia
Iniciativa Merindades de Castilla
Los Verdes-Grupo Verde
No da la sensación de que para la Entidad Menor y el Ayuntamiento haya mucho que pensar. PP o PSOE. No me parece una disyuntiva muy complicada.
Para las Cortes de Castilla, repasadas las once opciones, miro con una simpatía mayor a dos de ellas. Por lo menos, hay algo más que reflexionar. La duda que se me plantea es repetir en esta urna el mismo voto que en la Pedanía y el Municipio, o dar mi apoyo a otra opción, menor, pero que me resulta atractiva.
Bueno, veremos, aún faltan bastantes días y, conociéndome, seguro estaré andando hacia el Colegio Electoral sin saber, con seguridad, qué papeleta voy a meter.
12 comentarios:
Pufff...que mal se presenta el panorama. ¡Dan ganas de quedarse en casita y todo!...
Yo en tu lugar votaba por "Ciudadanos de Burgos........"
El verdadero paso hacia la democracia y la restauración real de la soberanía en los ciudadanos lo daremos cuando pasemos de votarles o botarles.
Por mi parte, como bilbaíno, tengo bastante claro que el alcalde merece renovar su mandato una vez más, como creo que una amplísima mayoría lo piensa.
De cualquier modo, la política general es la que marca la agenda política, y parece que haya que votar en unas generales, cosa que no es cierta por mucho que a algunos (sobre todo a los de azul) les interese aparentarlo
Pués sí, soldado. Pero yo tengo la manía de votar siempre. No, francamente, por grandes convencimientos, como supondrás.
La verdad, Tellagorri, no les conocía de nada. Corrijo, no les conozco de nada. De modo que, en principio, no están en mi quiniela. Pero ahora que los mencionas, voy a echar un ojo por internet. A ver qué pinta tienen.
Zurigorri, Azkuna puede ser uno de los pocos nacionalistas que han recibido elogios por mi parte. La verdad que la gestión que está llevando en Bilbao, a priori, y visto desde fuera (lo que resulta demasiado somero e incompleto quizá) es muy buena. Bilbao está precioso y, además, las cuentas municipales se gestionan con austeridad.
Pero, como digo, visto desde fuera. Seguramente no pocos vecinos del Bocho tendrán mucho que puntualizar.
En cuanto a lo de no votar, puede que tengas razón. Durante muchos años en España, el siglo pasado, no se votó.
Y las cosas iban mejor que ahora.
Informarse en lo posible, reflexionar y luego votar. Eso es.
Ni asistir a un sólo mitin desde luego.
Saludos blogueros inisfree
Me parece que los programas cuentan bastante poco, aquí se vota "contra" más que nada, y más en semejantes circunstancias...pero nadie consigue "ilusionar", de pena todo...
La pena es que no podemos votar libre y democráticamente, ya que las listas te las dan hechas y cerradas donde tu lo tomas o lo dejas.
De todos modos habrá que estudiar cual es la opción menos mala.
Saludos cordiales
Reflexionar, José Antonio, pero no demasiado. Me temo que ningún Partido soportaría un análisis a fondo.
Maribeluca, ilusión ninguna, por supuesto. Como mucho, la de acertar con el mal menor.
Lo de las listas abiertas, José Luis, es una asignatura pendiente que ya hemos comentado alguna vez. Pero los Partidos reniegan de cualquier opción que vaya en menoscabo de sus potestades.
Publicar un comentario